domingo, 27 de agosto de 2017

Estrategias simples que funcionan. Consejos que ayudan para todos los educadores de estudiantes con síndrome de Asperger


El título completo es: "Estrategias simples que funcionan. Consejos que ayudan para todos los educadores de estudiantes con síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento, y discapacidades relacionadas".

Los niños y jóvenes con síndrome de Asperger (SA), autismo de alto funcionamiento (AAF), trastornos generalizados del desarrollo no especificados (TGD-NE), y otras excepcionalidades relacionadas tienen un gran potencial, pero demasiado a menudo sus habilidades no se realizan. En parte esto sucede porque sus habilidades se enmascaran con sus dificultades.

Es decir, muchos alumnos con SA/AAF tienen un conocimiento impresionante en cosas particulares y una memoria excepcional. Estos atributos tienden a quedar difuminados por el hecho de que no entienden aspectos del contexto escolar que otros alumnos cogen automáticamente sin necesidad de ninguna instrucción. 

A menudo estos aspectos son el curriculum escondido, esto incluye aquellas normas que generalmente se entienden, como por ejemplo Cuando vamos a la sala de descanso, hay que estar en silencio y si se le tiene que decir algo al profesor, hay que hacerlo silenciosamente, no anunciándolo a toda la clase

Las siguientes estrategias pueden ayudar al alumno con SA/AAF a conseguir el éxito. Las estrategias se pueden aplicar a alumnos de todas las edades – de parvulario a secundaria. Además se pueden aplicar en todos los contextos – en la clase, en el patio, durante la comida, en educación física, y en situaciones especiales como los viajes.


A parte de ser efectivas, estas estrategias son suficientemente simples para que las pueda usar todo el mundo En muchos casos, estas estrategias son de ayuda para todos los estudiantes, pero para los alumnos con SA/AAF son esenciales.


Visto en la página http://espectroautista.info

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile