viernes, 18 de agosto de 2017

Autonomía personal y dependencia: Bases teóricas y práctica social

La Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados: la atención a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía. 

En este libro ofrecemos visiones multidisciplinares, nuevas ideas y matices que ayudarán al lector a gestionar la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia desde una atención integral centrada en las personas.

La obra, coordinada por Sacramento Pinazo (Depto. de Psicología Social y Directora del Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia), cuenta con un elenco de expertos en el estudio y análisis de la autonomía personal y la atención a la dependencia desde distintas especialidades como filosofía, sociología, trabajo social y psicología. Y surge de la reflexión de algunos docentes del Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia de la Universitat de València.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile