sábado, 8 de julio de 2017

La vivienda: Su evaluación desde la psicología ambiental

La evaluación de los ambientes es un procedimiento ampliamente utilizado en la Psicología Ambiental, que tiene como propósito fundamental conocer las cogniciones, afectos y comportamientos de las personas hacia los distintos entornos con los que interactúa.

Uno de los ambientes más evaluados, por su importancia en la vida de las personas, es la vivienda, particularmente la satisfacción residencial, proceso en el cual se expresan las creencias y sentimientos de la persona hacia su vivienda y vecindario.

En Venezuela, el Instituto y la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela han iniciado una línea de investigaciones en este campo, con el fin de evaluar distintos tipos de viviendas de interés social, dada su importancia en las políticas habitacionales del Estado.

En el presente estudio nos propusimos evaluar viviendas multifamiliares de diferente altura, debido a los distintos efectos que pueden generar en sus residentes.

Otro hallazgo importante se refiere a la falta de correspondencia entre la satisfacción global con la vivienda o el vecindario y características particulares de los mismos, revelándose la posibilidad de coexistir altos niveles de satisfacción con la vivienda o el vecindario en general y evaluaciones desfavorables de aspectos específicos de ellos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile