martes, 18 de julio de 2017

El desarrollo emocional a través del juego: Propuesta de intervención para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil

Las emociones forman parte de nuestras vidas y están presentes en cada momento y en cada espacio. Su presencia da fruto a nuestra personalidad y a nuestra manera de relacionarnos. La gran importancia que tienen las emociones en la vida, y en especial en la vida de los niños, que están desarrollando sus capacidades, hace que la escuela sea un lugar idóneo para su exploración y experimentación.

Con el presente trabajo se intenta abrir una nueva ventana al mundo de las emociones en la escuela. Como señalan estudios de referencia, es necesario que las emociones se integren en la programación curricular para el desarrollo integral del niño, porque estás forman parte de él.
Todas estas ideas teóricas sobre la educación emocional presentadas en el marco teórico, se llevan a la práctica a través de la propuesta de intervención que se plantea, una propuesta centrada en el juego en el contexto escolar.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile