sábado, 8 de julio de 2017

Aprendiendo a vivir con trastorno bipolar: Guía práctica

No hay dos personas con trastorno bipolar que sean iguales. Cada una es un caso particular. Cada experiencia es diferente. Hay quienes llevan años con la enfermedad y están recibiendo un tratamiento eficaz, mientras que otros están esperando todavía a que se les realice un diagnóstico. El trastorno bipolar afecta también a los familiares, cuidadores y amigos de las personas con esta enfermedad. Todos tienen su propia historia que contar y su propio camino que recorrer. Para la mayoría será un viaje difícil. Es probable que, en ocasiones, este recorrido suponga para ellos un desafío y que se enfrenten a diversas dificultades.

Afortunadamente, muchos han recorrido antes este camino y, gracias a sus experiencias, sabemos que es posible superar los obstáculos y prepararse para lo que esté por llegar. Esta es la finalidad de esta guía: servir de ayuda a las personas afectadas por trastorno bipolar y guiarlas en la dirección acertada.

No pretende dar por sentado que haya una forma correcta o incorrecta de vivir con trastorno bipolar, ni tampoco se pretende ahondar en las causas ni en los aspectos clínicos de su manejo.

Nuestro objetivo ha sido - tras consultar con pacientes, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios - ofrecer un asesoramiento de carácter práctico basado en la experiencia, de manera que resulte verdaderamente útil en el día a día de las personas afectadas por trastorno bipolar y sus personas cercanas.

Puede elegir entre leer la guía de principio a fin o simplemente consultar sólo los capítulos que más le interesen en función de su situación actual. Al final de esta guía encontrará una serie de recursos prácticos que se pueden extraer de la publicación para utilizarlos en diferentes contextos.

Ingresar sitio 1

Ingresar sitio 2






No hay comentarios:

 
Technorati Profile