martes, 13 de junio de 2017

Terapias alternativas con animales para niños con necesidades especiales


El presente trabajo de fin de grado consiste en la realización de un análisis y descripción de la literatura acerca de las distintas terapias animales, destinadas a niños con necesidades especiales: cómo y por qué surgieron, en qué consisten las terapias, cómo podemos utilizarlas, etc. 

Las terapias alternativas con animales se conocen como una alternativa terapéutica, donde se utiliza a un animal como co-terapeuta para poder desarrollar diferentes capacidades de los niños con necesidades especiales. Estas terapias son una alternativa real a las terapias e intervenciones tradicionales, tanto médicas, psicológicas como educativas. La terapia asistida con animales es una terapia innovadora e interesante. 

Los animales tienen mucho que ofrecernos, por eso, se investigará cuáles pueden ser los beneficios que pueden aportar a los niños con necesidades especiales, tales como: beneficios psicológicos, sociales o fisiológicos. En este trabajo se investigan diferentes características de las terapias alternativas animales y también se conocerá cuál es la utilidad de estas terapias en relación a niños con necesidades especiales.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile