domingo, 4 de junio de 2017

Mejora de la educación emocional a través de la motricidad


El presente trabajo muestra un plan de mejora para trabajar la educación emocional en infantil a través de la educación motriz. 

Para ello recoge los términos más significativos de la educación motriz, la educación emocional y la relación entre ambas como parte fundamental de la Educación Infantil.

El trabajo se divide en dos partes notablemente diferencias: en la primera parte el marco teórico nos muestra las leyes que rigen la Educación Infantil en España, las características generales de los niños de 3 a 6 años y qué entendemos por educación motriz y educación emocional. Para finalizar este apartado se presenta una relación entre ambos términos y cómo la educación motriz puede ayudar a mejorar la educación emocional. 

La segunda parte está compuesta por un posible plan de mejora en el que se presentan una serie de diez sesiones para trabajar en el aula de educación motriz y diez actividades para trabajar en otros momentos educativos. Tanto las sesiones como las actividades estarán destinadas a la mejora del autoconcepto y de la autoestima de nuestros alumnos, ya que son la base de la inteligencia emocional.

Además, se propone una serie de consejos y sugerencias a tener en cuenta a la hora de trabajar la educación emocional tanto en clase como en la vida familiar, dado que en ocasiones es difícil saber si se está educando de una manera correcta o no.

Por último, se ha realizado un blog en el que aparece el plan de mejora en su totalidad, con la idea de proporcionar a diversos profesionales de la educación una ayuda para incorporar en sus clases el tratamiento de la educación emocional. Aunque las sesiones y actividades que aparecen están destinadas a los niños de entre 3 y 6 años, podrá ser adaptado al primer ciclo de educación infantil o a primaria de un modo sencillo.

Ingresar



No hay comentarios:

 
Technorati Profile