domingo, 25 de junio de 2017

La comunicación y el lenguaje en los alumnos con TGD

La propuesta de intervención que se expone en las posteriores páginas se centra en el desarrollo de las capacidades comunicativas y de lenguaje a nivel de expresión y comprensión oral en alumnos con TGD dentro de una Unidad de Transición TGD, (UT/TGD).

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo; uno de sus diversos rasgos es la falta de interés y/o capacidad para la comunicación y para interactuar socialmente.

Me he centrado en los trastornos del lenguaje para poder proporcionar una visión general de las principales intervenciones dirigidas al desarrollo y mejora de la comunicación en niños con TGD.

Con dicha propuesta de intervención lo que se pretende es mostrar e identificar aquellas necesidades y dificultades que este tipo de alumnado presenta en dicha área y ofrecer una serie de recursos y metodologías que pueden resultar positivas y aplicables para estos perfiles dentro de la estructura de una Unidad de Transición.

Dentro de la propuesta podemos encontrar aquellos recursos, metodologías, dificultades, características que puedan orientarnos a llevar a cabo un trabajo satisfactorio y enriquecedor, donde poder fomentar la comunicación y lenguaje ayudando así a mejorar la interacción con el medio y con los iguales a personas que se encuentran en situación de exclusión, pudiendo así mejorar la convivencia en el centro educativo y la conciliación familiar; ya que el lenguaje es nuestro medio de comunicación.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile