miércoles, 14 de junio de 2017

Integración, atención y normalización de niños con autismo en el aula ordinaria de educación infantil. implementación del método TEACHH

A menudo nos encontramos en las aulas ordinarias alumnos con algún tipo de trastorno del desarrollo, como por ejemplo el autismo. Con esta propuesta de intervención se ha pretendido, en primer lugar, conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, centrándose en el autismo, en sus causas, síntomas y características, para posteriormente, proponer un plan de actuación que permita trabajar de forma adecuada con estos alumnos en el aula ordinaria de educación infantil. 

Este plan de actuación responde al nombre de Método TEACHH, un método que defiende la enseñanza estructurada como base de acceso al currículo, integración y normalización de estos niños en el aula ordinaria, permitiendo que se desarrollen de manera pareja a la del resto de alumnos. Para conocer de una forma completa esta metodología, se ha explicado teóricamente sus principios y bases para después proponer una serie de actividades y tareas que permitan al docente llevarlo a la práctica.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile