martes, 13 de junio de 2017

Influencia de la lateralidad y motricidad en la escritura de niños de 2º de educación primaria, programa de intervención


En el presente trabajo se estudia la influencia que ejerce la lateralidad y motricidad en la escritura en niños de 2º de Educación Primaria.

Para el estudio se realizaron pruebas de lateralidad, motricidad gruesa y escritura a una muestra de 37 alumnos de un Colegio Público.

El objetivo de esta investigación fue comprobar cómo la lateralidad y motricidad tienen una gran influencia en la escritura y el grado de correlación que existe entre los diferentes patrones motrices y la escritura.

Se empleó una metodología de investigación basada en la observación directa de los sujetos de la muestra y los datos obtenidos se analizaron mediante procedimientos descriptivos y correlacionales.

Se comprobó que de los 37 niños observados, 6 presentaban problemas de lateralidad y motricidad. Del análisis correlacional se desprende que las variables motrices estudiadas correlacionan en su mayor parte con los procesos de escritura.

En este trabajo se incluye una propuesta de intervención susceptible de mejorar las dificultades motrices de niños en este segmento de edad.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile