viernes, 2 de junio de 2017

Guía sobre conductas sexuales problemáticas y prácticas abusivas sexuales. Material de apoyo

Todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen derecho a la integridad física y psicológica y a la protección contra todas las formas de violencia.

Lamentablemente, la violencia como un problema social, está adquiriendo diferentes dimensiones y se presenta en todos los entornos.

Respecto al abuso sexual a nivel Latinoamericano se ha logrado avanzar en cuanto al diagnóstico e intervención en los casos donde se involucra al adulto como agresor/a y al niño/a como víctima, sin embargo, situaciones donde se ven involucrados niños, niñas o adolescentes manteniendo conductas sexuales con otros niños, niñas o adolescentes sigue siendo un reto importante.

Aldeas Infantiles SOS como organización que trabaja con niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo no está excluido de esta situación y reconoce el grado de vulneración en la que se encuentran las personas que forman parte de nuestra población meta.

En este marco y como parte del proceso de implementación de la Política de Protección Infantil, Aldeas Infantiles SOS considera primordial el establecer alianzas estratégicas con organizaciones especializadas, siendo PAICABI un aliado clave para el abordaje y la prevención de prácticas o conductas sexuales abusivas.

La presente Guía busca ser un marco de referencia y apoyo para todas las Asociaciones Miembro de la región de América Latina y El Caribe y otras regiones interesadas en esta temática, así como un impulso importante para la creación de estrategias a largo plazo que promuevan el aprendizaje continuo y la creación de entornos protectores y seguros para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, los invitamos a utilizar la presente guía como un referente primordial al momento de trabajar en pro de la protección de nuestra población meta.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile