lunes, 19 de junio de 2017

El consumo de drogas en el ámbito laboral: encuesta sobre la población ocupada de Castilla-La Mancha


La drogadicción se ha considerado un hecho que se produce fundamentalmente en ambientes marginales. Sin embargo, este libro analiza el consumo de drogas y sus posibles consecuencias entre aquellas personas que la sociedad considera normalizadas, dada su integración laboral; es decir, analiza los patrones de consumo de drogas legales e ilegales de la población ocupada en Castilla-La Mancha. 

Hasta hace relativamente poco tiempo, el ámbito laboral había permanecido ajeno al problema de las drogodependencias, porque se creía que el trabajo era un agente protector ante este tipo de problemas. Los enormes costes personales, sociales y económicos que supondría un alto consumo de drogas entre los trabajadores, ha despertado en los últimos años un gran interés por estudiar este problema en el ámbito laboral. 

Los resultados obtenidos por medio de una encuesta de auto consumo ponen de manifiesto que los patrones de consumo entre los trabajadores reflejan los de la sociedad en general, siendo a veces superiores. A pesar de la alarma que se produce ante las drogas ilegales, los mayores consumos se dan con las drogas legales, el tabaco y el alcohol, que a su vez son la puerta de entrada para los consumos ilegales. Los resultados de este trabajo son de sumo interés para todas aquellas personas e instituciones interesadas en los problemas de salud laboral, en prevención de riesgos laborales y en prevención y tratamiento de las drogodependencias. - See more at: http://www.tirant.com/derecho/libro/el-consumo-de-drogas-en-el-ambito-laboral-cristina-rechea-alberola-9788489958944#sthash.fv97afCn.dpuf

Post relacionado:

Alcoholismo: bases para la intervención

Estudios de criminología III, Volume 3


No hay comentarios:

 
Technorati Profile