martes, 6 de junio de 2017

Crecer junt@s. Guía práctica para la prevención de la violencia de género en la familia y en la escuela

La formación y la sensibilización de los más jóvenes y su educación en el conocimiento y respeto de los derechos humanos y en el rechazo de cualquier tipo de discriminación, es fundamental para el objetivo que nos atañe, que no es otro que la erradicación de este problema, previniendo actitudes discriminatorias mediante la construcción de bases sólidas desde la infancia.

Esta guía quiere implicar a familias y profesionales en la transmisión y promoción de unos valores que favorezcan la convivencia de género y la educación en igualdad, dotando a las mentes de niños y niñas de unas estructuras ideológicas que nada tengan que ver con actitudes sexistas y violentas.

Y junto con la tarea educativa, pieza clave en la lucha contra la violencia de género, es fundamental un esfuerzo para comprometer a la ciudadanía en el rechazo total de la violencia contra las mujeres. Y estoy convencida de que con iniciativas de este tipo podemos erradicar, entre todos y todas, esta lacra social. Porque siempre podemos hacer más.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile