lunes, 15 de mayo de 2017

Un cuento para cada problema


Es éste un libro muy especial. Es un libro sobre libros, es decir, sobre los libros que nos pueden ayudar en la educación de nuestros hijos, y sobre los cuentos que, en un momento determinado del desarrollo, pueden servir a los niños y adolescentes para superar las dificultades que vamos encontrando en su camino. 

Pero es también una obra de consulta, tanto para padres preocupados por la educación de sus hijos como para maestros y miembros de la comunidad educativa, porque previamente a las sugerencias de libros, ofrece orientaciones pedagógicas en múltiples problemas de la vida ordinaria, que se presentan en la infancia y en la primera adolescencia. 

No es un libro “sobre niños con síndrome de Down” sino sobre y para niños en general, dentro de los cuales se encuentran, cómo no, los niños con síndrome de Down. Está ordenado por edades, y dentro de cada edad va abordando los problemas más habituales ofreciendo las orientaciones pedagógicas y una pequeña glosa de cada libro recomendado (comer, dejar los pañales, el miedo, el sueño, el primer día del cole, los cabezotas, los juegos, las riñas, niño sensible, hijo único, el niño que no para, etc.). Termina con un listado técnico de los libros recomendados.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile