sábado, 20 de mayo de 2017

Principios de neurociencia: Aplicaciones básicas y clínicas



* Cuarta edición de la obra de referencia en neuroanatomía, en la que cabe destacar los siguientes puntos:

nuevos descubrimientos en neurociencia básica
la aplicación de éstos en la docencia dentro del ámbito clínico
nuevas observaciones en neurociencia clínica
la aplicación de esta información clínica para ilustrar la importancia de las ciencias básicas en la comprensión del paciente con una enfermedad neurológica.
* Las principales novedades de esta edición están focalizadas en potenciar la estrecha interacción entre las neurociencias básicas y clínicas; es decir a reflejar un abordaje con orientación clínica.

* Esta correlación se hace especialmente patente en la iconografía, ya que lo normal para el futuro profesional es visualizar el sistema nervioso a partir de imágenes obtenidas por RM o TC en las que la orientación de las estructuras es opuesta a la visión anatómica que suele verse en la docencia. Por ello, en esta nueva edición se introduce un símbolo en aquellas imágenes que pueden verse tanto desde un punto de vista anatómico como clínico ( a través de StudentConsult).

* La nueva edición incorpora abundantes elementos didácticos, así a lo largo del texto se destacan en negrita aquellos términos más importantes y los párrafos en donde se hace patente la correlación clínica aparecen sombreados en color azul. Al inicio de cada capítulo hay un pequeño sumario de todos los puntos que van a tratarse.

* Es de destacar la notable iconografía de la obra, ya que incluye numerosas imágenes obtenidas por RM y CT, dibujos anatómicos en color, esquemas que contribuyen a un perfecto entendimiento de los aspectos teóricos.

* La obra tiene material online disponible a través de la plataforma www.studentconsult.com, en inglés, en la que se ofrece: - todas las imágenes del libro, - las imágenes que aparecen marcadas en el texto, de las que se ofrece otra visión, -150 preguntas de autoevaluación - bibliografía de cada uno de los capítulos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


No hay comentarios:

 
Technorati Profile