miércoles, 31 de mayo de 2017

Cultivando emociones. Educación emocional de 8 a 12 años

Tengo el gusto de presentar Cultivando Emociones 2 dedicado a la educación emocional de niños y niñas de 8 a 12 años. Coordinado desde el CEFIRE de Elda, este trabajo aúna la dilatada experiencia y el buen hacer de un grupo de docentes y profesionales de la psicopedagogía puesto al servicio de toda la comunidad educativa desde el rigor científico pero sin distanciarse un ápice de la realidad de las aulas y las urgencias, las necesidades y los retos cotidianos generados en ellas.

La educación emocional ocupa, por su impacto en el desarrollo armónico de nuestro alumnado y por la importancia para la convivencia en nuestros centros y más allá de ellos, un lugar preponderante entre los objetivos de la escuela.


Con modestia pero con la autoridad que da el conocimiento alentado en el propio contexto, se nos ofrece un marco teórico general de actuación complementado por dinámicas que desarrollan aspectos particulares de la educación emocional.


Términos como autoconocimiento, autoestima, autocontrol, empatía, habilidades sociales y comunicativas, afrontamiento de conflictos... salpican las páginas del libro y constituyen una propuesta creativa y realista a la hora de llevarla a la práctica.


Espero que el esfuerzo del equipo y sus coordinadores por difundir esta publicación a través de distintos formatos, con protagonismo de los medios digitales, sirva para su mejor aprovechamiento por parte del profesorado, para motivarlo e ilusionarlo. Espero, asimismo, que el libro contribuya a una mejora en la formación integral de nuestro alumnado, una mejora que redunde en su éxito personal actual y futuro y en el consiguiente progreso de la comunidad, lo cual constituye un compromiso ineludible para nuestro sistema educativo.


Post relacionados:

Cultivando emociones. Educación emocional de 3 a 8 años

Programa de Educación Emocional y Prevención de la Violencia para secundaria


Este m<teriales ofrecido por la junta de Andalucía. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile