jueves, 18 de mayo de 2017

Arte y oficio del psicoterapeuta: Estrategias para su autodesarrollo y cuidado

En los últimos años el contexto del ejercicio de la profesión en salud mental ha cambiado drásticamente. La práctica de la psicoterapia y de la psiquiatría se está volviendo cada vez más estresante. Entre los factores que contribuyen a ello pueden nombrarse el exceso de trabajo administrativo, la falta de pacientes en privado, el mayor riesgo legal, pacientes cada vez más demandantes y la sobreoferta de profesionales.

La vocación y las competencias técnicas no siempre son suficientes para convertirse en un terapeuta exitoso que experimenta bienestar en su labor. Es fundamental incorporar además nuevas competencias para entender y manejar el contexto más amplio en el que la profesión se desarrolla y sumar herramientas de gestión personal y profesional.

El eje central del libro es brindar al profesional, tanto a quien está dando sus primeros pasos, como a quien cuenta con años de experiencia, una serie de ideas, ejercicios y propuestas que lo ayuden en la búsqueda de armonía entre estos su desarrollo y cuidado profesional.

Los contenidos fueron seleccionados para ayudar a profesionales que procuran cambios en su carrera: desarrollo de mayores competencias clínicas, asumir posiciones de mayor jerarquía y responsabilidad, mejores honorarios, mayor cuidado y satisfacción personal. Es por eso que el material busca integrar los conceptos, las estrategias y las técnicas existentes en la bibliografía con mi experiencia en la materia.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile