jueves, 11 de mayo de 2017

Aprender y jugar: actividades educativas mediante el material lúdico-didáctico) Juan Montañés Rodríguez

El juego en una de las actividades más características del niño. El juguete uno de los objetos más motivadores y atractivos de su entorno. Juegos y juguetes transcienden al puro divertimiento en los años de infantil y primaria para cumplir un importante papel en el desarrollo y la educación de los niños. 

En este libro se pretende unir las actitudes favorables del niño hacia el juego y los juguetes con sus necesidades de formación. Para ello a partir de un juego llamado Prismaker se ha diseñado un conjunto de actividades que se pueden realizar en la familia y en la escuela. Las actividades, que han sido experimentadas en un conjunto de colegios públicos y adaptadas a las distintas edades del niño, están relacionadas con el desarrollo de las capacidades cognitivas, el razonamiento matemático y aspectos lingüísticos y literarios. 

Las actividades aquí presentadas son sólo ejemplos de las múltiples posibilidades que el material Prismaker tiene, como otros muchos juegos. En realidad, su único límite es la imaginación y la creatividad de adultos y niños.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


No hay comentarios:

 
Technorati Profile