domingo, 2 de abril de 2017

Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia


El desarrollo es un proceso inevitable y en cada año de vida se gana y se pierde algo; algunos fenómenos comienzan y otros se interrumpen; hay cambios evolutivos previsibles y otros que son descubiertos por los científicos. Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido.

Sus características sobresalientes son:

Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para… situadas en los márgenes y a través de las secciones Temas para el análisis, Pensando como un científico y Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones.

Investigación actualizada: cientos de nuevas referencias acerca de muchos temas, entre ellos, controversias sobre la teoría de Piaget, orígenes del lenguaje infantil y de la regulación emocional, características demográficas del consumo de drogas en la adolescencia y el impacto de la amenaza de los estereotipos.

Nuevas características para el aprendizaje:

• Temas para el análisis que esclarecen asuntos de actualidad, desde el castigo hasta el tamaño de la clase.

• Síntesis, un resumen al final de cada sección para permitir a los estudiantes hacer una pausa y reflexionar sobre lo aprendido.

• Preguntas clave y Ejercicios de aplicación al final de cada capítulo como forma de explorar y refinar la comprensión de los contenidos estudiados.

Inclusión de la diversidad en la experiencia cultural humana: reflejada en investigaciones sobre las estructuras familiares, los inmigrantes, el bilingüismo y las variaciones étnicas en la enfermedad.

Post relacionado:



Psicología del desarrollo: adultez y vejez Kathleen Stassen Berger


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


No hay comentarios:

 
Technorati Profile