domingo, 9 de abril de 2017

Introducción a Piaget P. G. Richmond

La “Introducción a Piaget” del profesor británico P. G. Richmond constituye, más que una síntesis del pensamiento piagetiano, un esquema sucinto, una guía general básica que sirva de primer escalón de acceso a la obra del gran psicólogo suizo. Se trata de un libro sabiamente organizado, de contenido didáctico, donde la construcción gradual de la terminología admite todo tipo de lectores. 

Sin desconocer la complejidad del pensamiento de Piaget, el profesor Richmond se ha propuesto en esta obra abstraer los ingredientes principales de las teorías piagetianas, sin distorsionar el conjunto de la psicología, para así explicar coherentemente temas de la importancia del desarrollo de la inteligencia, la estructura y raíces biológicas del intelecto, las relaciones entre psicología y educación, etc. Traducida al castellano la mayor parte de su obra, se hacía imprescindible una vía de entrada al rico y complejo mundo de Piaget. 

Por lo demás, el presente estudio del profesor Richmond ha de probarse una herramienta fundamental de orientación para todos aquellos preocupados por la educación de sus hijos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile