viernes, 31 de marzo de 2017

Zen, acupuntura y psicología

Es un honor poder hacer un prólogo del primer libro de Psicología y Acupuntura realizado por psicólogos mexicanos, quienes a través de la enseñanza del Zen decidieron incluir algunos «conceptos» de esta enseñanza.

Sin duda que los conocimientos vertidos en la presente obra son un fruto alimentado pacientemente por el maestro Sergio López Ramos, como un artesano que no sabe de la prisa, sólo hace para sentirse bien y mejor con los otros. Esa es parte de la filosofía Zen, la que en los mexicanos constituye una excelente forma para el desarrollo de su vida individual, integrando lo ancestral con lo moderno.

La acupuntura, por ejemplo, es un recurso que es posible realizar con disciplina y culto de respeto a la intimidad del otro. Es necesario saber que la salud no sólo es sentirse bien, sino cuidarse para estar bien; también es importante descansar para tener mayor energía y así poder realizar la misión que a cada uno se nos ha dado.

Justo es decir, que esta obra es un gran esfuerzo de años, que ahora se puede construir como una manera de ver en un futuro inmediato el Zen en México, al menos en sus vertientes de la generación que busca las posibles formas de ver el presente y sus problemas de orden existencial, de servicio en el campo de la salud y de la asesoría psicológica. Lo que hace que este trabajo esté conformado por la integración de la psicología y la acupuntura, basándose en la enseñanza del Zen como «vía de realización». Fuente: Mandala Ediciones


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile