miércoles, 15 de marzo de 2017

Qué hacer cuando los niños dejan todo para mañana

Si usted desde niño creyó que las personas organizadas que hacen todo con tiempo y éxito nacieron con un don especial, olvídese. El hábito de dejar de aplazar se aprende. Ése es el primer paso para enseñarles a sus hijos a cambiar esta arrolladora costumbre. 

Existen muchas razones por las cuales los niños aplazan sus tareas. A veces, éstas son demasiado abrumadoras y ellos no saben por dónde empezar ni cómo dividirlas en tareas más pequeñas. Tal vez detestan hacer algo, pero trabajar por una recompensa razonable que ellos mismos establezcan puede ayudar a resolver el problema. 

Otras veces inventan excusas, pero usted podrá enseñarles a identificar la verdadera razón por la cual difirieron algo. Muchos niños son perfeccionistas y por el miedo a no hacer algo perfecto dejan de hacerlo. Otros tienen diferentes miedos que pueden aprender a reconocer y otros, aun, están involucrados en demasiadas actividades. Cualquiera que sea la razón de su hijo niño o adolescente usó para postergar, en este manual usted encontrará soluciones a muchas de sus preguntas y sabrá cómo ayudarle a tener control sobre su propia vida de una manera amena y siempre con humor.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile