viernes, 10 de marzo de 2017

Estudio de la motivación humana

La psicología de la motivación es un campo muy amplio y poco delimitado. Lo abarca todo: desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta. En esta gran obra, realizada por una verdadera autoridad en la materia, se integran todas estas fuentes de información para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinantes de la acción distinguiéndolos de otras variables, como emociones, incentivos, valores.

Aborda en profundidad la mediación de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales, desde los motivos en que los padres educan a sus hijos hasta la intervención destinada a cambiar los motivos de la gente. Explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación.

Se trata aquí la motivación de logro en la empresa y en el terreno económico, la motivación de poder en la política y la vida de las organizaciones, los motivos afiliativos y de evitación en las relaciones interpersonales y la salud. Se examinan los enfoques históricos (psicoanálisis y conductismo) de la motivación y las bases biológicas de los principales sistemas de motivos.

Se ponen en conexión los motivos con las tendencias sociales, incluido el desarrollo, económico, la guerra y la paz, etc. Hay, pues que destacar junto a la indiscutible profesionalidad del autor, un auténtico experto que ha conseguido un libro bien expresado y científicamente apoyado, la revisión y puesta al día sobre los estudios empíricos acerca del tema, la acertada combinación de los enfoques biológico y social, el tratamiento de los efectos de la motivación no sólo en la conducta controlada de laboratorio, sino en la vida cotidiana. Las numerosas figuras y tablas que presenta hacen más intuitiva y accesible su lectura, al sintetizar los hallazgos de la investigación. Es una obra tanto para estudiantes como para profesionales de la psicología.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile