martes, 21 de marzo de 2017

Crisis, vulnerabilidad y superación


En los últimos años se ha ido desarrollando en el campo de la psicología, un interés creciente por identificar aquellas dinámicas presentes en el ser humano, que no sólo le ayudan a manejar y superar las dificultades y el sufrimiento que en ocasiones la vida plantea, sino que también permiten orientar la vida hacia sentimientos de plenitud, felicidad y bienestar. 

Es en este contexto en el que se ubican las colaboraciones que se recogen en este texto. Los contenidos aquí expuestos fueron presentados en el marco de unas Jornadas sobre Crisis, vulnerabilidad y superación, organizadas por el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas. 

Al organizar unas Jornadas sobre estos contenidos se buscaba potenciar esa mirada de superación y afrontamiento, que está presente en el funcionamiento de muchas personas que viven situaciones difíciles y angustiosas y que son capaces de, en esos contextos, no dejar que las vivencias negativas les desborden, a la vez que promueven actitudes y acciones que les permiten salir fortalecidos y construir un día a día mas gratificante y placentero. 

Potenciar el bienestar y afianzar las fortalezas del ser humano es uno de los objetivos fundamentales de los profesionales del campo de la psicología. Creemos que las contribuciones recogidas en este volumen permiten avanzar en esa dirección, abriendo vías y proponiendo caminos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile