martes, 14 de febrero de 2017

Sobre el deseo: Por qué queremos lo que queremos


Un delicioso tratado sobre las pasiones. ¿Por qué anhelamos lo imposible? ¿Qué despierta nuestros impulsos? Conocer y comprender el origen de los sentimientos y querencias que alimentan nuestros espíritus es el primer paso para convertirnos en personas más sabias y, quizá, más felices. William Irvine nos invita a un viaje de los sentidos desde la plataforma de la razón, sazonando su exposición con atractivas referencias a autores como Séneca, Tolstoi y Freud. 

Desde el concepto del deseo en las diversas tradiciones religiosas, pasando por las enseñanzas de los filósofos de la Antigüedad, hasta la Era Moderna y las investigaciones de la ciencia, el lector tiene en sus manos un pequeño gran libro sobre las razones de la pasión. «Un libro seductor y de agradable lectura sobre los orígenes, la naturaleza y las vicisitudes del deseo. (...) Una obra documentada, inteligente y accesible.» Robert C. Solomon, autor de Espiritualidad para escépticos y Ética emocional «Irvine nos ofrece un libro muy atractivo sobre el deseo y la relevancia del mismo para la existencia humana. 

Una combinación de conocimiento, sabiduría e ingenio, con un toque filosófico ligero pero certero.» John Perry, catedrático de Filosofía de la Universidad de Stanford

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile