sábado, 18 de febrero de 2017

Sigmund Freud. Biografia de un deseo

Sigmund Freud. Biografía de un deseo analiza las circunstancias socio-históricas y culturales que modularon el pensamiento de Freud, orientaron su existencia, amasaron su carácter e incidieron en sus descubrimientos y en la sistematización de su obra. 

En este texto se alternan el relato sincrónico y el diacrónico. Comienza por una puesta en escena, una ubicación socio-histórica del personaje, dentro de su tiempo, de su lugar de nacimiento y de vida, entre las circunstancias históricas, profesionales y socioculturales en las que se desarrolló, hasta su muerte en el exilio. 

Al mismo tiempo, va indagando y profundizando en su biografía para atisbar los fundamentos y condicionantes de su pensamiento, en ese proceso evolutivo y progresivo hacia el descubrimiento espeleológico de las cavernas profundas de la mente, a partir del cual va construyendo piedra a piedra el edificio de una teoría psicológica con la que revolucionó las concepciones vigentes sobre la estructura profunda del ser humano y sobre su sentido existencial. 

Este ensayo biográfico está escrito con un estilo directo y ameno, como si el autor conversara con el lector en un ambiente de cordialidad y confianza.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile