domingo, 12 de febrero de 2017

Psicologi­a evolutiva : teorías y ámbitos de investigación

La Psicologia como una mirada al proceso evolutivo, tiene dos acepciones importantes, una desde el punto de vista orgánico, cronológico y biológico, y otra desde el punto de vista Filosofíco, kairológico e inorganico.

Este libro ofrece una reflexión que puede ampliar ambos paradigmas, el primero que estudia al ser humano desde su evolución historia, desde sus procesos neuronales desde la infancia hasta su decaimiento en la vejez. El segundo razonamiento es deductivo de las entre lineas del texto, para hablar de ser humano en proceso de completación hay que reflexionar sobre sus contextos culturales, sobre la historia no como individuo sino como parte de una especie, un Filius hominis, que trae consigo procesos de internalización como los describe Vigotski.

El autor ha basado la exposición del libro en la teoría de Piaget, teniendo en cuenta no sólo a éste, sino todas las teorías que permiten a la psicología estructurar la existencia humana desde la metodología científica de la evolución.

Así, desde el punto de vista de las neurociencias, la antropología cultural y la psicobiología se intenta describir el proceso evolutivo desde una psicología evolutiva con marco "piageriano".

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile