lunes, 6 de febrero de 2017

Orientación profesional Juan Pablo González Gómez

El futuro psicopedagogo en tareas de orientador profesional, debe disponer de un marco de referencia que le permita sentar las bases conceptuales del ulterior trabajo que va a desarrollar.

Este marco de referencia debe incluir, desde el conocimiento del concepto de Orientación Profesional, hasta la metodología de investigación que esta disciplina utiliza, pasando por las diferentes teorías que ligadas a ella se han desarrollado. Así mismo resulta de interés conocer el desarrollo histórico que ha sufrido y el marco de actuación que le corresponde.

Todo ello se ha recogido en este manual, que pretende ser una síntesis de algunos de los aspectos más interesantes de las ideas referidas a los aspectos mencionados y que han sido expuestas por un conjunto de autores relevantes a nivel nacional e internacional.

El mérito de este trabajo hay, por tanto, que dárselo a ellos, ya que aquí únicamente se ha realizado una síntesis, con el objetivo de ofertarla a los alumnos de la titulación de psicopedagogía.

Esperamos que sea de utilidad a dichos alumnos y a todos aquellos otros que se interesan por la Orientación Profesional en el marco de los centros educativos.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile