lunes, 23 de enero de 2017

No empujes el río. (Porque fluye solo)

Los primeros humanistas fueron los indígenas, con sus particulares modos de relacionarse en forma armónica con su entorno natural y también con sus emociones y creencias, respetuosas del ser humano y sus procesos. No es casual que la autora, terapeuta innata, autodidacta y perteneciente a la estirpe de las mujeres que dejan huella, se sintiera tan a gusto viviendo entre los navajos, los hopis y otras tribus estadounidenses, entre los cuales llega a importantes intromisiones, que logra transmitir en este libro, sobre el río de la vida, siguiendo su curso natural y confiando en sus aguas.

La autora Barry Stevens (1902-1985) fue escritora y terapeuta de Gestalt, desarrolló su propia forma de trabajo de la terapia Gestalt de la terapia , basada en la conciencia de los procesos del cuerpo. Para el Movimiento Potencial Humano de la década de 1970, se convirtió en una especie de "estrella", pero siempre se negó a aceptar ese papel.

Trabajó con, entre otros, los psicoterapeutas Fritz Perls y Carl Rogers . Bertrand Russell y Aldous Huxley estaban entre sus amigos. Fritz Perls describió a Barry Stevens como "una terapeuta nacido naturalmente".

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile