martes, 24 de enero de 2017

Abraham Maslow: Vida y enseñanzas del creador de la psicología humanista

¿Por qué la mayor parte de los más conocidos gurúes del marketing se han interesado por este hombre y sus ideas? ¿Por qué casi todos los libros serios de gestión empresarial reconocen, citan y analizan sus contribuciones? Y, al mismo tiempo, ¿por qué la psicología transpersonal lo tiene como uno de sus «padres» y valedores? En todo el mundo, el interés por la multifacética obra de Abraham Maslow no cesa de crecer.

Fascinante, imprevisible y visionario, Abraham H. Maslow (1908-1970) esbozó ideas revolucionarias en los campos de la motivación y la personalidad, que contribuyeron a establecer una nueva psicología y asentaron los cimientos del marketing, la gestión empresarial y esa poderosa corriente que fue bautizada como psicología humanista. Los conceptos técnicos que desarrolló —como «la jerarquía de las necesidades innatas», «las motivaciones superiores», «la experiencia cumbre», «la autorrealización», «la gestión humanística» y «la sinergia»— no sólo se enseñan en las principales universidades, sino que han llegado a impregnar el pensamiento de la sociedad en general sobre el modo de vivir una vida que realmente merezca la pena.

Aclamado en su primera edición y ahora revisado y actualizado, este libro es un retrato íntimo de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX, al tiempo que una biografía vívida de una personalidad realmente original y de un viaje intelectual hasta las fuentes mismas del modo en que actualmente pensamos y actuamos en las organizaciones.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile