sábado, 31 de diciembre de 2016

Sociopsicología del trabajo

El objetivo de esta obra es abordar el estudio del trabajo desde una perspectiva sociopsicológica. Se parte de una definición amplia del concepto de trabajo, en la que se incluyan tanto el trabajo remunerado como las actividades que se realizan fuera del mercado, ya sea en el ámbito doméstico o en la esfera del voluntariado, y se adopta una actitud multidisciplinar. Se hace especial hincapié en el contexto social e histórico en el que nos encontramos, que se caracteriza por una profunda crisis del trabajo y de los principios sobre los que estaba construida la sociedad salarial.

 Crisis que se manifiesta, por una parte, en el carácter estructural que ha adquirido el desempleo y, por otra, en la enorme precarización de las condiciones de trabajo. En este contexto, la sociopsicología del trabajo tiene ante sí la tarea de dar respuesta a una serie de interrogantes que ocupan un primer plano en la reflexión actual sobre el presente y el futuro del trabajo. ¿Hasta qué punto la crisis actual de la sociedad salarial está dando lugar a un cambio en los significados atribuidos al trabajo y en la valoración social del mismo? ¿Es previsible que el trabajo siga siendo central para la construcción de la identidad cuando las biografías individuales están marcadas por el desempleo y la inestabilidad laboral? ¿En qué medida el desempleo y la precarización de las condiciones de trabajo están afectando al bienestar social e individual? ¿Es posible articular un orden social diferente al de la sociedad salarial? ¿En qué medida la solución a la crisis de la sociedad laboral depende de que se logre una redistribución del trabajo, tanto remunerado como no remunerado?

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Psicología del trabajo Arnulf Rüssel


La psicología del trabajo ha cobrado gran importancia y amplitud en las últimas décadas al plantearse nuevas cuestiones y proponerse objetivos alcanzables bajo enfoques actuales, pero su sistemática no puede parangonarse con estos adelantos. Esta obra pretende demostrar la independencia de la psicología laboral como materia de enseñanza e investigación y exponer sus resultados en este sentido dirigiéndose, en primer lugar, a los estudiantes ya iniciados en psicología, así como a los especialistas prácticos y los investigadores, quienes podrán encontrar sugerencias respecto a problemas específicos. Al mismo tiempo desea facilitar un acercamiento a la psicología del trabajo en aquellos lectores que, aun no siendo estrictamente especialistas, se enfrentan en las empresas con problemas del trabajo humano y sus varias implicaciones. Pensando en estos lectores, en algunas ocasiones se exponen con mayor amplitud conocimientos y métodos psicológicos generales.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

viernes, 30 de diciembre de 2016

El absurdo arquetípico

Como ilustrativa muestra del repliegue y despliegue entre verdad y falsedad que ocurre al contemplarse en un espejo con un letrero que diga: "yo no soy ese", así, las terapias del comportamiento (incluido el comportamiento sexual), niegan a sí mismas su utilidad terapéutica en aquello que suponen la confirma.
ant
Aun atendiendo a la propuesta de buscar también en la obscuridad a la verdad, la incompletud (la gödeliana incompletud ) hace arquetípicamente absurdo tanto al intento de verdad como de búsqueda que realice cualquier doctrina (psicoterapéutica o no).

Si a El Absurdo Arquetípico como ensayo de Antropología Psicológica se le acusara de nihilista, sin más, el Teorema de Incompletitud de Gödel demandaría también considerarlo como un ensayo antihilinista : El humano es un ser de contradicción porque es un ser de Incompletud.

El propósito de manipular se concretiza a través de la sincronicidad con el sector del caos godeliano que coincide con ... balizar su disgusto contra la terapia haciéndole notar al psico- terapeuta que al confrontar los preceptos de la terapia.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Terapia ocupacional: modelo de ocupación humana : teoría y aplicación

Esta nueva edición, con un atractivo diseño y completamente revisada, presenta el concepto del modelo más utilizado en terapia ocupacional: el Modelo de Ocupación Humana (MOHO), y contiene las últimas investigaciones en la materia y su aplicación a la práctica. El libro es muy completo, y aborda en profundidad todas las partes del proceso de Terapia Ocupacional que es aplicable no sólo por los profesionales que utilizan el MOHO, sino también por los que no lo hacen. Organizado en forma clara y sencilla, explora lo que motiva a los individuos, cómo seleccionan ocupaciones, establecen rutinas diarias y cómo influye el entorno en el comportamiento ocupacional.

Esta obra examina cómo la teoría se representa en la práctica profesional e incluye numerosos instrumentos de evaluación, ejemplos de casos y otros recursos desarrollados por terapeutas ocupacionales de todo el mundo, quienes han identificado nuevas formas de expandir y aplicar este modelo en la práctica.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

jueves, 29 de diciembre de 2016

SANA: Siempre Adelante Nunca Atrás: Si descubrieras que la clave de la sanación la tienes tú. Elegirías Sanar?



Si tu objetivo es SANAR, vivir una vida plena, sin temores y disfrutar de la alegría de vivir. Encontrarás en éste libro, una guía que te llevará paso a paso a descubrir, que no hay nada que temer, que todo se puede, y que el objetivo de la vida es pasarla bien. Y lo mejor de todo, que la felicidad depende de ti. Aquí encontrarás una invitación y herramientas para usar tu poder personal, para sanar tu mente, cuerpo y alma, somos tres en uno, y debemos mantener el balance y la armonía. Este libro, te ayudará a entender de una forma sencilla y clara, que cada persona tiene su propia misión que cumplir, que no hay errores, ni hay accidentes, que no hay cosas que pudieron habersen evitado. Es también una introducción, para poder entender conceptos más profundos que se expondran en mi próximo libro. También descubrirás, que los seres humanos no entendemos los caminos de Dios (cualquiera que sea la idea que tengas de Dios) y por éso en nuestro no entendimiento, caemos presos del miedo. Es una guia para liberarse del miedo, para que decidas vivir sin el dolor del pasado y sin temer el futuro, para que uses tu poder para tu propio beneficio, disfrutando del único tiempo en el que podemos vivir y al único momento al que somos capaces de enfrentarnos, al presente. Cuando estemos tan despiertos, que podamos ver que todo lo que sucede en nuestras vidas es nuestra propia creación, cuando dejemos de culpar a otros de lo que nos sucede, cuando decidamos tomar responsabilidad por nuestros actos, entonces sanaremos. La vida es un eterno presente, Siempre adelante Nunca Atrás!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

No quiero envejecer: Las claves para vivir plenamente y disfrutar del paso de los años


«No quiero envejecer» fue la frase que más se escuchó durante la investigación sobre la que se sustenta este libro. Ya sea porque los valores del éxito están asociados exclusivamente a la juventud o por el miedo que nos produce el que mañana nos falten la salud o los recursos, el asunto es que hoy nos han regalado veinte años más de vida y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Qué nos está pasando que nos aterra el paso del tiempo? En esta nueva entrega, Pilar Sordo desmenuza los ejes que dinamizan la vida moderna: el trabajo, la pareja, la familia, la sexualidad, la tecnología, la muerte, etc., y desde aquí construye la tesis central de este estudio que, más que con cómo enfrentar la vejez, tiene que ver con cómo incorporar la idea de que envejecemos según cómo hemos vivido. Por todo esto, más que un libro sobre la vejez, No quiero envejecer es una invitación a celebrar la vida, a escuchar nuestro cuerpo y nuestra alma, a invertir en los afectos y cuidar los vínculos. Solo de esta manera podremos prepararnos para vivir una vida plena y disfrutar de la maravilla que esconde cada una de las etapas de la vida. «El viejo que seremos mañana o que somos hoy dependerá o depende del joven y del adulto que fuimos ayer».

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar (versión muy reducida)

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El cerebro ejecutivo: Lóbulos frontales y mente civilizada


El cerebro ejecutivo es el primer libro, riguroso a la vez que divulgativo, que explora la región más humana del cerebro, el lóbulo frontal. Escribiendo con un estilo vivo y accesible, el autor nos muestra cómo el lóbulo frontal nos permite ocuparnos de procesos mentales complejos, cómo controlan nuestro juicio y nuestro co mportamiento social y ético, lo vulnerable que es a las lesiones y lo desvastadores que son los efectos de una lesión cerebral, conduciendo a un comportamiento caótico, desorganizado, asocial e incluso criminal. Repleto de anécdotas e historias fascinantes, la obra de Goldberg ofrece un vanguardista panorama de ideas y avances en neurociencia cognitiva. Es, a la vez, una memoria intelectual llena de esbozos de la temprana formación del autor con Alexander Luria, su huida a la Unión Soviética y sus más recientes interacciones, con pacientes y profesionales, por todo el mundo.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

No siempre se tiene la razón: consejos y herramientas para manejar la diferencias y los conflictos laborales


El 15 de octubre de 1969 los norteamericanos tuvieron un día de reflexión sobre la guerra de Vietnam y los males que ese conflicto estaba causando en la sociedad. Inspirado en ello, ese mismo día, Warren H. Schmidt escribió una parábola sobre una compañía donde todos tenían la razón y nadie admitía estar equivocado. Menos de un mes después, el 9 de noviembre, fue publicada por el diario Los Angeles Times bajo el título “Is It Always Right to Be Right?” y despertó múltiples reacciones, entre ellas muchas respuestas individuales (incluyendo cartas del senador Edward Kennedy y el vicepresidente Spiro Agnew), una reimpresión en The Congressional Record y una película animada narrada por Orson Welles, la cual ganó dos años después el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood al mejor tema de cortometraje animado. 

Desde entonces, la película y el vídeo han sido usados en conferencias y programas de entrenamiento a través del mundo. Exactamente treinta años más tarde, BJ Gallagher le sugirió a Schmidt escribir otra vez conjuntamente un libro acerca del conflicto en las empresas con la parábola como modelo, y así lo hicieron, con la colaboración de Sam Weiss como ilustrador. En la empresa fantástica de la historia, todos están en desacuerdo: mujeres y hombres, gerentes y empleados, personal con mando y personal asesor. En esta tierra de "nosotros frente a ellos", la discusión es nula y el compromiso inimaginable. Después de todo, todos los grupos tienen la razón, ¡y lo saben! 

En esta encantadora parábola (escrita en un tono similar al de Un pavo real en el reino de los pinguinos, también publicado por Editorial Norma, y Pigeonholed in the Land of Penguins), Hateley, Schmidt y Weiss crean nuevamente un ingenioso relato e irónicas ilustraciones que establecen un contrapunto. Cuando el conflicto paraliza la compañía, un suave susurro se eleva por sobre el barullo cotidiano: "¡Uy!" dijo una voz, "Probablemente estaba errado". A lo que otra voz respondió: "Quizás usted tenía la razón después de todo". El diálogo subsiguiente conduce a beneficiosas soluciones mutuas y a mejorar sustancialmente la atmósfera de esta compañía, trayendo creatividad y colaboración. Esta inspiradora metáfora acerca de la división en el trabajo demuestra cómo el conflicto puede ser una fuerza positiva para el cambio cuando se maneja correctamente. En ella los lectores encontrarán, además, sugerencias y modelos de acción que les ayudarán a aplicar lo aprendido a las situaciones de la vida real.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Fundamentos conceptuales de la terapia ocupacional

Esta tercera edición brinda una detallada perspectiva general de la evolución, el estado actual y el futuro del conocimiento en apoyo de la práctica de la terapia ocupacional. Presenta un marco para la compresión de qué clase de conocimiento es necesario para apoyar la práctica y examina de modo crítico el conocimiento existente en la disciplina.

Esta edición actualizada:
• Es más amena para el lector con recuadros y otros elementos visuales
• Ofrece la cobertura más global de las teorías en la disciplina para brindar a los estudiantes una perspectiva general de la terapia ocupacional
• Proporciona una estructura para pensar y analizar el conocimiento de modo tal que les permita a los estudiantes comparar diferentes enfoques.

Parte del propósito de este texto es retórica; es decir, persuadir al lector para tomar una visión diferente de la terapia ocupacional. No obstante, el libro será más útil para el lector si se convierte en un trampolín para el pensamiento sensato extenso sobre el conocimiento de la disciplina y cómo se usa en la práctica. De manera similar, el libro habrá sido de mayor utilidad en el campo si estimula el diálogo ulterior y el pensamiento crítico acerca de la terapia ocupacional y la naturaleza del conocimiento que lo define y explica.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Cómo manejar los conflictos en el trabajo Jim Murphy

Conforme las organizaciones se adentran en el futuro, se han de enfrentar a desafíos como el incremento de su participación de mercado, la mejora de la calidad de su servicio (tanto interna como externamente), el desarrollo del compromiso con respecto a un proyecto compartido y el estímulo de los individuos y equipos integrantes de las mismas. Los conflictos a veces van de la mano de los cambios. Este libro le ayudará a comprender y a proceder eficazmente ante los conflictos de la vida real. Tras su lectura, será más consciente de las muchas ventajas que conlleva considerar los conflictos desde una perspectiva positiva. Este libro le dará el apoyo necesario para proceder ante los conflictos. A través del uso paso a paso de los menús que se proporcionan podrá proceder ante los conflictos de un modo más integrador, más objetivo, preciso y rápido. Tanto si se halla tratando con un supervisor, como si se trata de un colega, cliente o vendedor, aumentará su capacidad para predecir, evitar y resolver los conflictos que surjan. El resultado se traducirá en unos beneficios sobre la inversión tanto para su organización como para usted mismo.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La psicología de la Gestalt: Cómo sacar provecho del funcionamiento de la mente humana


Cómo sacar provecho del funcionamiento de la mente humana

Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el análisis PESTEL, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.

En tan solo 50 minutos usted podrá:

• Entender cómo la psicología de la Gestalt puede maximizar el potencial de sus empleados
• Descubrir cómo puede influir en las decisiones de sus clientes gracias a la teoría de la Gestalt
• Identificar los principios de la Gestalt y la aplicación que pueden tener para atraer a los clientes de manera más eficaz y tener un impacto en su comportamiento de compra


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

martes, 27 de diciembre de 2016

Utilice el estrés para ser feliz


Nuestra vida cotidiana es tan estresante que a veces olvidamos ser felices. Pero, ¿qué es la felicidad? ¿Y si precisamente la felicidad se encontrase en el estrés, es un estrés controlado que, en lugar de debilitarnos, nos ayudase a ser más fuertes y nos liberase de la presión diaria? Con este libro aprenderemos a realizar el diagnóstico de nuestro estrés y superarlo, para después aprender a valorarnos y saborear la vida. Ser feliz es saber disfrutar el momento y vivirlo con intensidad; se trata de saber aceptar, con la misma sonrisa interior, tanto el fracaso como el éxito, de saber enfrentarse a la vida, que, mediante la alquimia de la felicidad, puede llegar a ser más sencilla y bella. Licenciada en Psicología clínica y diplomada en Análisis transaccional, Isabelle Filliozat es psicoterapeuta desde 1982. Organiza numerosos cursos de relaciones humanas en empresas y hospitales, lo que le ha permitido enfrentarse al estrés, tanto en su vida profesional como privada.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El arte de la manipulación. Teoría y práctica para dominar a los demás

Realmente hay dos opciones: manipular el poder con el mayor conocimiento e inteligencia posibles y obtener alguna satisfacción de controlar su propia vida, o ser manipulados por otros hasta que se vuelven objetos frustrados, con su humanidad destruida por el propio odio carente de dirección.

Cuando se requiere elegir, alguien tomará la decisión. ¡Mejor que sea usted y no otro!

El término “gerencia” ha llegado a significar una manipulación astuta, realista. Cuando uno se halla dentro de una estructura de poder, es preferible ser astuto que tonto.

Existen dos tipos de manipulación: la personal y la organizativa. En ambos tipos pueden ser visualizadas en términos de la relación del manipulador con el manipulado; ascendente, descendente y lateral.

La manipulación ascendente se practica con los superiores mas poderosos. Los ejecutivos de éxito esperan cierta cantidad juiciosa de adulación por parte de sus subordinados. Un malentendido a la geografía de las regiones superiores pueden llevar a esfuerzos inútiles o a carreras estropeadas.

La manipulación lateral se lleva a cabo con nuestros iguales. En broma se conoce como “fregar a tus cuates”.

La manipulación descendente, el control de los subordinados, es menos peligrosa que la manipulación ascendente. Asegúrese de no pasar horas charlando y tomando café con gente menos poderosa que usted solamente para inflar su propio ego. Uno de los principales valores de la manipulación descendente es que le proporciona una amplia base de información; puede establecer un sistema de comunicación que canalice hasta usted valiosas murmuraciones. Los detalles aunque puedan estar algo tergiversados, son más impresionantes cuando llegan filtrados por una fuente impersonal y sin prejuicios.

Las principales actividades manipulativas son: recolectar información y establecer relaciones.

Los buenos manipuladores nunca responden automáticamente en cualquier situación. Si alguien lo presiona para que le dé una respuesta inmediata, resista la tentación de tomar una decisión apresurada. Respuestas como “Tengo que verificar mis datos” o “Mañana le daré la respuesta” pueden protegerlo contra alguien que intenta manipularlo. Fuente cjperez


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

La dieta del P.A.N.: Una fórmula para disfrutar de la vida


Todos las personas arrastramos de forma innecesaria ciertos pesos a nuestras espaldas. Estas cargas pueden ser físicas en forma de kilos o enfermedades, o bien psicológicas como depresiones, ansiedades, etc. Estas disfunciones son la causa de la infelicidad de muchos seres humanos.

La DIETA P.A.N. trata de forma amena, original y rigurosa esta problemática, a través de la peculiar relación y peripecias que acontecen entre cinco personajes.

Las teorías psicológicas del Análisis Transaccional, basadas en las tres partes de la estructura de la personalidad: Padre - Adulto - Niño, son explicadas por los autores y aplicada a las circunstancias personales de cada uno de los protagonistas. 

Después de leer el libro, el lector sabrá mucho más sobre si mismo y tendrá suficiente información para realizar, si lo desea, cambios en su vida. Desde como elaborar un menú adecuado (por ejemplo, el pan con P.A.N. no engorda) hasta descubrir parcelas ocultas de su personalidad. Todo con el único fin de que se puedan alcanzar más altas cuotas de bienestar y felicidad. 

Juan Manuel Opi es investigador en el campo del comportamiento humano, diplomado en Psicología Clínica, Psicoterapia, Análisis Transaccional, Márketing y Dirección de Empresas. Miembro del consejo del Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet. Consultor coach y formador de directivos de empresas públicas y privadas. Colabora con diversos medios de comunicación. Conferenciante y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales. 

Mª Isabel Beltrán es médico - nutricionista, Master en Salud Mental y en Ciencias del Consumo, profesora de la Universidad de Barcelona y colaboradora del Postgrado de Obesidad de la IUSC-UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) Ejerce como especialista en el Tratamiento de la Obesidad así como colaborando en diferentes medios de comunicación.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

¿Cómo cambiar el futuro de nuestros niños?: Un manual práctico para fomentar un mundo mejor contra todo pronóstico desalentador



Si está abrumado por el grado de responsabilidad que conlleva levantar una familia, porque no sabe cómo manejar el problema con sus hijos, si considera que el abuso a menores es intolerable, si está preocupado porque la tecnología está siendo mal usada en muchos hogares y perjudicando su desarrollo normal, si la condición de vida que le espera a la futura generación no son las mejores, usted debe leer este libro. Deseo compartir estas enseñanzas con carácter urgente para cambiar el destino de nuestros niños. Nuestros hijos se merecen lo mejor y solo podemos proporcionarlos, empezando ahora a equiparlos con las mejores herramientas para cuando les toque asumir sus funciones, ellos estén nutridos de valores, desempeñando el papel de padres, hermanos, líderes y ciudadanos honorables de cada nación. Desarrollando mentes positivas desde la infancia, podemos llegar a tener una sociedad diferente, donde nuestros niños puedan jugar libremente en las calles, nuestros jóvenes puedan disponer de programas accesibles para desarrollar sus habilidades, y los adultos gozar de salarios dignos, porque la corrupción ha desaparecido. 

Tenemos que actuar HOY para tener resultados MAÑANA. Aquí, revelo toda la información que usted necesita y ser el primero en unirse para formar una nueva generación de futuros ciudadanos con líderes de éxito. Si hoy nos preocupamos por ellos y ponemos todo nuestro empeño en su formación, no tendremos entonces que preocuparnos por el día de mañana porque hemos aportado lo mejor de nosotros.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Un silencio ensordecedor: la violencia ocultada contra mujeres y niños

Este libro, escrito en un estilo directo y claro, versa sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres y los niños, y sobre las estrategias de ocultamiento de esa violencia.


Si bien es cierto que en los últimos años se han dado pasos importantes en la toma de conciencia de la magnitud del problema, cotidianamente reflejado en los medios de comunicación, aún persisten los mecanismos que disimulan u ocultan la tragedia de muchas mujeres y niños. 

Mecanismos que tienden a discriminar a las víctimas, y que remiten al "instinto masculino", la "pasión" o incluso a la "locura" de los que ejercen esa violencia para relativizarla. Las tácticas que, consciente o inconscientemente, se emplean para ocultar las raíces de las que surge la violencia van desde la profusa utilización de eufemismos en el lenguaje, a la culpabilización de la víctima ("tal vez se lo merecía") y su deshumanización, pasando por la separación de los actos violentos en distintas tipologías y una abusiva tendencia a interpretaciones psicológicas que con frecuencia contribuyen a enmascarar la naturaleza misma de la violencia, separándola de lo que la engendra: la pervivencia de una visión patriarcal de la sociedad.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2016

Transformando adolescentes: desarrolle al máximo sus capacidades. Programa de desarrollo del potencial humano



A partir de experiencias personales como estudiante, profesionista, ser humano y a través de diversos cursos que me han permitido ver en todos las personas el potencial que tienen y pueden desarrollar a través de herramientas, lograrían transitar por las diferentes etapas de la vida con mayor plenitud y felicidad, alcanzando el éxito en todas ellas. 

Este libro está basado en el modelo de Desarrollo del Potencial Humano que tiene 5 ejes fundamentales con propuestas de cada uno de ellos, con sugerencias de ejercicios. Habilidades de comunicación que se desarrollan en base a herramientas como la PNL, la oratoria y un taller de redacción. Habilidades de aprendizaje que incluyen lectura rápida, entrenamiento cerebral, desarrollo de inteligencias múltiples y nemotecnia. Habilidades de desarrollo personal con bases en administración y finanzas, autoestima y escuela para padres. 

Habilidades de equilibrio psicológico-espiritual aplicando técnicas de respiración, relajación, meditación, visualización, programación mental positiva y manejo del estrés a través del Mindfullnes. Habilidades de inteligencia emocional basada en curso-taller de I.E. que incluye los 5 aspectos básicos de la inteligencia emocional. Dirigido a adolescentes, padres y madres de familia, docentes, directivos, políticos, y público en general.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Las neurociencias como la filosofía contemporánea



Se hace una descripción de las aportaciones de las neurociencias a la solución, siempre incompleta, de los problemas de la filosofa occidental. El autor sigue una línea de divulgación del conocimiento, con un lenguaje sencillo y colocando las aportaciones de ambas ramas del saber, filosofa y neurociencias, en el contexto de la cultura universal.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Alzhéimer: guía práctica Marwan Noel Sabbagh


Esta es la historia de una enfermedad que cada día afecta a más y más gente. Su impacto en nuestra sociedad es cada día mayor pero también es cierto que, gracias a los avances médicos y a un mayor grado de concienciación y sensibilidad, su tratamiento es cada día más efectivo. El doctor Sabbagh ha escrito un libro fundamental para comprender el alzhéimer y mitigar el dolor y la angustia tanto de quienes lo padecen como de sus familiares.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Herramientas de aprendizaje y productividad para construir las competencias básicas del crecimiento integral


Explica qué son, para qué sirven y cómo funcionan nuestros instrumentos naturales de aprendizaje y productividad; cuáles son sus principales herramientas y enemigos o creencias que los deshabilitan.

Agrega sencillos cuestionarios de auto diagnostico, técnicas de rehabilitación y desarrollo, así como algunos productos importantes.

Es un manual básico para que cualquier persona reconozca sus herramientas disponibles, trabaje con ellas y aprenda a vivir plenamente cada etapa de su vida con todo el potencial humano.

Herramientas de aprendizaje y productividad: Para construir las competencias.
Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Tómese en serio y diviértase: Agenda para el desarrollo humano


Para padres de familia, emprendedores, trabajadores que quieren mejorar sus condiciones, jóvenes con ánimo de superarse. Toma acción: ¿Vives el placer de la realización progresiva de metas dignas? ¿Aprendes a alinear con tus valores la meta que deseas? ¿Experimentas la certeza que da la sensación del control de ti mismo y del entorno? Desarrolla la confianza y goza de la credibilidad que tú proyectas. ¡Wow qué creatividad!

En todo se relaciona el cerebro y el trabajo en grupo. Algo complejo pero necesario. Lo Que se nota es el ingenio y la innovación del ser humano cuando conoce lo que cada uno es capaz de hacer. David Castillo Asesor en Tecnología y Comunicación Audiovisual


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Es posible evitar el estrés?: Motivos y estrategias para pasar de lo urgente a lo importante

Este libro invita al lector a cuestionar sus creencias sobre la dirección que le damos a nuestras vidas. Inmersos en el “paradigma de la liebre”, la vida cotidiana nos exige hacer cada vez más cosas en menos tiempo. Lo urgente gana terreno a lo importante. Finalmente, obtenemos una gran cantidad de estrés como recompensa, acompañado de un sentimiento de vacío: no estamos consiguiendo aquello que nos proponemos y pareciera que nuestros sueños y objetivos fundamentales en la vida se alejan con la misma velocidad que intentamos alcanzarlos.

¿Y si cambiamos el “paradigma de la liebre” por el del gato? En lugar de estimularnos a hacer más cosas en menos tiempo, podremos detectar los errores habituales al intentar afrontar nuestros problemas. El autor ofrece al lector un itinerario donde se aclara qué significa realmente el estrés, a qué se debe y cuál es su impacto en el organismo y en nuestra vida en general, los distintos modelos que se han desarrollado para explicarlo hasta llegar a las estrategias posibles y disponibles para afrontarlo. Estamos ante un libro provocador. El estrés, tal como se nos presenta en la actualidad familiar, social y laboral, es una genuina epidemia, la mayor de las veces oculta, que socava nuestras vidas. Pero la buena noticia es que tenemos la posibilidad de apropiarnos de sus efectos positivos y evitar sus efectos dañinos. Es evidente que no podemos cambiar el mundo, pero sí el precio que pagamos por observarlo, manejan-do y conciliando nuestras auto-conversaciones o diálogos interiores.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

¿Dónde dejé mis lentes?: El cómo, cuándo y por qué de la pérdida normal de la memoria

Es posible que su memoria ya no sea lo que solía ser? Ya no recuerda los nombres de la gente, se le quedan las palabras en la punta de la lengua, tiene que esforzarse en recordar por qué se dirige a la cocina y olvida dónde dejó las gafas (sus llaves, o la lista de cosas pendientes por hacer).

Lo que muchos no saben es que los lapsus de memoria empiezan normalmente a cierta edad y que son universales, no el síntoma de una enfermedad. La autora cubre temas que van desde las ventajas de la pérdida de la memoria y la diferencia entre la memoria masculina y la femenina, hasta por qué estamos predispuestos a olvidar y qué nos espera en el futuro para mejorar la memoria. El lector descubrirá por qué su memoria le juega sucio y encontrará algo de consuelo y tranquilidad.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

sábado, 24 de diciembre de 2016

¡ Feliz Navidad !!!


Queridos seguidores y amigos en estas fechas sólo quiero corroborar mi agradecimiento por la compañía de cada uno de ustedes a lo largo de este año a pesar de la distancia.

Les deseo de corazón que esta Navidad sea la más especial de todas y que en cada uno de sus hogares reine la paz, el amor y la felicidad.

Un gran abrazo a todos ustedes y lo hago extensivo a sus seres queridos , deseando que disfruten mucho las celebraciones de esta Navidad, sin perder de vista el verdadero sentido de esta noche que nos rememora la noche en que el Señor se hizo hombre para habitar entre nosotros, y lo hizo de la manera más sencilla y humilde, haciéndose un pequeño y frágil niño, 

Pidamos también por todos esos pequeños niños que hoy como el Señor tienen que nacer lejos de sus tierras por la persecución y la guerra, niños que sufren crueles bombardeos en refugios donde ya viven la orfandad, no olvidemos esos niños que a nuestro alrededor sufren hambre y carecen de una familia y un hogar.

La navidad se ha convertido en una fiesta pomposa, llena de regalos y costosas cenas pero donde olvidamos a quién celebramos y a quienes como Él debemos honrar y celebrar, esta es una noche donde el mundo debe alumbrase con el fuego del amor que está encendido en nuestros corazones, un amor que cobijen especial a los que más necesitan de él, que sea la fiesta del compartir solidario con el que más lo necesita y la ocasión para reafirmarnos en la firme intención de ser unos constructores más de una civilización donde vibre cada vez más fuerte el amor y la paz- 

 ¡ Muchísimas felicidades a todos !







--> Leer más...

Cómo aprender más en menos tiempo: Claves para el hogar, el jardín, el trabajo, el amor y la amistad


Esta obra es una excelente contribución a la mejora de la capacidad de los estudiantes y profesionales para superar las demandas propias de su vida. 

El trabajo de Norma Kahn destaca entre todos los libros de técnicas de estudio. Una de sus mayores cualidades radica en la aplicación de estrategias fiables a una variedad de situaciones de estudio, su claridad y concisión, y su atractivo para todas aquellas personas que tienen que seguir aprendiendo. 

Norma B. Kahn es doctora en Educación por la Universidad de Pensilvania. Su experiencia profesional, en la Universidad de Pensilvania, incluye 15 años como directora del departamento de mejora de lectura/estudio.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Sepa como entrenar su memoria y la de su familia


En este libro usted encontrara las nociones fundamentales vinculadas con los trastornos de la memoria, sus causas y consecuencias, y las posibilidades de solución a través de diferentes ejercicios de entrenamiento, especialmente diseñados para detectar las áreas de conflicto. 

Ademas, se incluye una secuencia de pruebas para evaluar la capacidad de memoria y para conocer, desde un inicio, cuales son los aspectos que se deben fortalecer.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El cerebro ético


¿Cuándo se puede considerar que un embrión o un feto es una persona? ¿Qué es el envejecimiento normal del cerebro? ¿Debemos aspirar, sin más, a ser más longevos, independientemente de cuál sea el estado de nuestro cerebro? ¿Debemos disponer de la máxima libertad para perfeccionar el cerebro por medio de la genética, la farmacología y el adiestramiento?

Con un lenguaje claro y sencillo, el autor explica los numerosos hallazgos neurocientíficos y las cuestiones éticas que éstos plantean tanto para los individuos como para la sociedad. Gazzaniga expone sus ideas y su perspectiva con franqueza, humor, cordialidad e inteligencia.

El libro se inicia con un capítulo dedicado a la «neuroética de la duración de la vida», donde se analiza cómo el desarrollo cerebral define la vida humana y los problemas éticos que plantea el envejecimiento del cerebro. En los capítulos sobre el perfeccionamiento del cerebro se sopesan los avances de la genética, la neurociencia del entrenamiento cerebral y la potenciación farmacológica, aspectos que plantean la cuestión de qué es aceptable o inaceptable en el intento de conseguir un cerebro más inteligente. En los capítulos sobre el libre albedrío, la responsabilidad personal y el derecho, 

Gazzaniga aborda cuestiones muy delicadas sobre la privacidad del pensamiento, sobre si el cerebro determina la conducta y sobre la fiabilidad de la memoria. Los capítulos finales del libro describen la naturaleza de las creencias morales y el concepto de ética universal, centrándose en cómo forjamos nuestras creencias, por qué nos aferramos a ellas y el papel del cerebro en la adquisición de valores.
El cerebro ético es un análisis fascinante y provocador sobre los nuevos desafíos que plantea la intersección de la ciencia y la ética.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

viernes, 23 de diciembre de 2016

El cerebro del triunfador: 8 estrategias de las grandes mentes para alcanzar el éxito


Una lectura esencial para cualquiera que esté dispuesto a liberar el potencial oculto de su cerebro.
Los autores de este libro cuestionan la creencia popular de que el éxito en la vida tiene que ver, básicamente, con el IQ de un individuo, con las circunstancias sociales en las que se desenvuelve, con los recursos financieros que posee e incluso con la suerte. Para Jeff Brown y Mark Fenske la verdadera clave del triunfo se encuentra en la manera en que usamos nuestro cerebro.

Estas páginas revelan las ocho estrategias que emplean algunas de las personas más exitosas del mundo para resolver problemas y conquistar sus metas. Se trata de empresarios famosos, deportistas olímpicos, científicos eminentes y artistas reconocidos. También se recoge el testimonio de gente menos célebre pero igualmente exitosa, como un agente del FBI y un piloto de combate.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

jueves, 22 de diciembre de 2016

Intervención psicopedagógica en educación especial


El concepto de educación especial ha variado con el tiempo, el libro desarrolla el nuevo concepto, así como la evolución y situación actual de la educación especial en el país del autor

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Una clínica de la pulsión: las impulsiones Diana S. Rabinovich


"Dos descripciones clínicas 'clásicas' son trabajadas aquí en su articulación: las caracteropatías y las impulsiones. Hemos creído poder formular cómo ambas indican la presencia de una cierta satisfacción pulsional que obstaculiza el trabajo clínico al inhibir el despliegue del deseo y de la transferencia. Podemos après-coup designar las impulsiones, y parcialmente las caracteropatías, como formas en que la pulsión se hace presente en la clínica, formas cuya investigación está aquí esbozada."Diana S. Rabinovich

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Fobias, estrés y pánico: cómo liberarnos a través de lo holístico

Un libro que abordad sintomatología psicológica desde una perspectiva holística.

Uno de los temas más candentes en la sociedad actual es tratado por el autor con sencillez y verdadero espíritu de sanación, ofreciendo soluciones distintas a las habituales desde esa óptica holística. 

El autor nos introduce en las características de la ansiedad y en la forma en que se presenta cada cuadro, como los ataques de pánico, fobias específicas y sociales, trastornos obsesivos compulsivos, estrés, estrés postraumáticos, depresión, fatiga crónica, consumo y adicción de sustancias por ansiedad.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Juegos con niños, a partir de los 2 años Anne Pulkkinen


Para los niños, jugar es tan importante como comer y dormir. Para ellos es imprescindible dar rienda suelta a la curiosidad e investigar todo lo que les rodea. En la actualidad, los niños necesitan más que nunca poder jugar en familia, necesitan padres que dispongan de tiempo para mostrarles el mundo. Al compartir sus juegos, los padres podrán disfrutar plenamente del desarrollo, las ideas y los descubrimientos de sus hijos.

¡Que disfruten mucho jugando y aprendiendo juntos en casa!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

martes, 20 de diciembre de 2016

Estudiantes excelentes: 100 Ideas prácticas para mejorar el autoaprendizaje en educación superior

Estudiantes excelentes es un libro perfecto para todas y todos los estudiantes, pero de manera especial para aquellas personas que acceden a estudios superiores. Basándose en las últimas investigaciones sobre el aprendizaje y en experiencias reales de estudiantes, este libro presenta ideas y sugerencias para aprovechar mejor la vida en la universidad y lograr la excelencia del estudiante universitario. Con un enfoque holístico, advierte sobre cómo afrontar los problemas y cómo aprovechar las oportunidades propias de la vida estudiantil. A lo largo de las 100 Ideas prácticas y reflexiones que presenta, propone abundantes recursos al estudiante para:

• Conocerse mejor en su calidad de estudiante y organizarse adecuadamente
• Desarrollar sus habilidades y competencias y agudizar su ingenio
• Promover la autoconfianza, la motivación y la creatividad
• Descubrir su estilo de aprendizaje y facilitar su autoaprendizaje
• Implementar estrategias para, en definitiva, llegar a ser estudiante excelente.


Disponible sólo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Introducción a la psicología social sociológica José Luis Álvaro Estramiana


Este libro, escrito por profesores del departamento de psicología social de la Universidad Complutense de Madrid, constituye una introducción a la psicología social sociológica —una de las dos ramas que, en la actualidad, conforman la psicología social—. A lo largo de este texto, los autores analizan cómo el origen de este área de conocimiento se ubica en el ámbito de estudio tanto de la sociología como de la psicología. Asimismo, los autores describen sus inicios, presentando diversas teorías sociológicas en psicología social, tales como el interaccionismo simbólico, la teoría de roles, las teorías del intercambio, la sociología psicológica, etc. Además de un análisis de los manuales sociológicos de psicología social, el lector encontrará, entre otros contenidos, un detallado conjunto de prácticas para cada uno de los capítulos de los que consta el libro. Esta Introducción a la psicología social sociológica se hacía necesaria desde hace tiempo, siendo de indudable interés tanto para estudiantes como profesionales de la psicología social, la sociología y las ciencias sociales en general. Sin duda, este texto cubre un hueco en la bibliografía especializada sobre el tema.
Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Déficits de atención y trastornos de conducta


Esta obra se dirige a aquellos profesionales del ámbito educativo preocupados por los déficits de atención y trastornos de conducta en el marco de la educación escolar. En el desarrollo de los contenidos del libro se han tenido en cuenta tres perspectivas complementarias. La primera parte del supuesto de que la situación educativa problemática tiene su origen en el alumno, puede ser debida a uno o varios aspectos relativos a su funcionamiento biológico, psicológico o social, y se manifiestan con un déficit de atención o un trastorno de conducta. La segunda tiene que ver con la relación problemática existente entre la actuación desajustada de un alumno y los aspectos normativos que afectan al centro escolar. La tercera describe el modo en que el profesor experimenta los incidentes críticos causados por el comportamiento problemático de los alumnos en el aula.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

lunes, 19 de diciembre de 2016

El lenguaje del corazón: Las claves esenciales de las relaciones afectivas


El amor tiene muchas caras. Pedro Riba nos invita a pensar y reflexionar sobre el amor en general y sobre cómo amamos en particular para ayudarnos a mejorar nuestras relaciones. El autor nos brinda una serie de consejos y ejercicios que nos ayudarán a tomar las riendas de nuestra vida afectiva, ya sea para renovar la relación que tenemos o para encontrar a una persona con la que compartir nuestra vida de la manera más plena.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Neurociencia cognitiva del desarrollo: el periodo pre-escolar


En los primeros meses de vida la interrelación entre el desarrollo cognitivo y cerebral es particularmente evidente. Los avances tecnológicos en la capacidad para obtener imágenes del cerebro en vivo, como por ejemplo a través de la resonancia magnética funcional, han permitido una mejor comprensión de la complejidad del desarrollo cerebral. En este artículo presento una breve introducción a conceptos básicos sobre cómo cambia el cerebro como producto de la programación genética y la interacción con el entorno. El desarrollo temprano del lenguaje ejemplifica de manera clara diversos aspectos de dicha interacción. Aunque en numerosos campos es temprano para aplicar una buena parte de los conocimientos neurocientíficos a la escuela, un conocimiento fundamentado (y libre de todos los neuromitos y palabrería pseudocientífica) sin duda ayudará a los profesionales de la educación a comprender mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargar




--> Leer más...

Nuevos pensamientos para una vida mejor: La sabiduría del Tao


Wayne W. Dyer nos enseña cómo aplicar la sabiduría ancestral del Dao de jing a nuestro día a día.

Tras analizar en profundidad el Dao de jing, Wayne W. Dyer ha escrito 81 capítulos en los que aplica al mundo moderno la sabiduría ancestral que contiene la obra maestra de Lao Zi. Cada uno de ellos está pensado para que experimentemos de manera efectiva el Tao o «gran camino».

Nuevos pensamientos para una vida mejor es un libro que debe leerse pausadamente, a razón de un capítulo por día. En palabras del autor, «cambiará para siempre tu manera de ver la vida, y como resultado seguirás el curso del mundo de una manera acorde con la Naturaleza». Esta obra entusiasmará a todos aquellos que estén interesa - dos en llevar una vida más feliz e inspirada.

Ver lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible sólo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Cómo abordar los pequeños y grandes conflictos cotidianos: ¿Qué puedo hacer?


¿Con qué estrategias contamos para hacer frente a los conflictos reales? Libro útil y práctico que aúna investigaciones basadas en la inteligencia emocional y una larga experiencia de contacto con los niños.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

domingo, 18 de diciembre de 2016

Los secretos del amor: cómo hallar la felicidad en cada momento Kate Wachs


Esta usted en el trance de una ruptura? A veces se sorprende sonando con la pareja perfecta? Acaba de experimentar una ruptura, un divorcio, la muerte de un ser querido? Su relacion es estupenda, pero teme que no dure? El engano de su pareja le ha sumido en un mar de confusiones? Su pareja le aburre y anora los viejos tiempos? Tiene la impresión que los malos momentos nunca acabaran? Aprenda: a distinguir el enfoque diferente que le dan al sexo los hombres y las mujeres y secretos infalibles para unas relaciones sexuales altamente placenteras; a obtener el compromiso de su pareja; a devolver la chispa y el romance de su relacion; y mas, mucho mas...

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Bases teórico-prácticas de la orientación profesional


Destinada a la formación de estudiantes universitarios, recoge los fundamentos, la evolución y los acontecimientos más influyentes en el desarrollo de la orientación profesional. A través del primer capítulo, se ofrece una panorámica acerca de los conceptos y de los enfoques teóricos más destacables sobre el desarrollo de la carrera y las transiciones profesionales. En el siguiente capítulo, se abordan los principios y contextos donde tiene lugar la orientación profesional, aportando una visión general de las principales áreas o ejes de intervención, sobre las cuales se asienta el planteamiento integral de la orientación y de la construcción del proyecto profesional. El tercer y último capítulo constituye una aproximación a la práctica orientadora partiendo del análisis de los modelos de intervención existentes en este ámbito, continuando con las bases metodológicas para diseñar y evaluar programas, y finalizando con una revisión de los subsistemas de orientación existentes en España.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Naturaleza humana y conducta: Introducción a la psicología social


Breviario que nos ofrece el fruto de las investigaciones que John Dewey realizó, a lo largo de toda su vida, acerca de la influencia mutua entre la naturaleza humana y el ambiente proporcionado por la sociedad. Para el filósofo norteamericano existe una


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Culturas de la empatía Fritz Breithaupt


Desde hace algunos años, la empatía se ha vuelto uno de los temas centrales de las ciencias cognitivas y las neurociencias. Pero ¿qué es exactamente la empatía? ¿En qué consiste esta habilidad de ponernos en la piel de otra persona, incluso en aquellos casos en que no la conocemos o en que se trata de un ser ficticio, como el personaje de una novela o de un film? En esta obra, Fritz Breithaupt propone la innovadora hipótesis de que el éxito de la empatía humana depende de dos mecanismos: la toma de partido y la narración. Mientras que la mayor parte de las teorías asume que la escena primaria de la empatía concierne a dos personas, una que tiene empatía con la otra, el autor sostiene que se trataría en realidad de una escena de tres individuos: un individuo que observa un conflicto entre otros dos. Si el observador toma mentalmente partido por uno de esos contrincantes, entonces es posible que también desarrolle la empatía como una legitimación emocional para la elección de ese lado y no del otro, ya que una vez que estamos "a favor de alguien", también estamos más predispuestos a adoptar su perspectiva. Y, al mismo tiempo, al "narrar", tendemos a dar más cabida a la empatía. Con el aporte de las ciencias cognitivas, de la psicología y la literatura, Breithaupt examina cuestiones clave como las neuronas espejo, la teoría de la mente y el Síndrome de Estocolmo, y brinda originales lecturas de obras literarias canónicas, que enriquecen su argumentación acerca de la conexión necesaria entre empatía y narrativa. 'Cultura de la empatía' es una obra fascinante, que resultará atractiva tanto para psicólogos y neurocientíficos como para críticos e historiadores de la literatura, y para todo lector interesado en conocer los complejos modos en que es posible comprender al otro.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El Psicoanálisis Michel Autiquet


El psicoanálisis es un método de investigación de los procesos psíquicos profundos. Como saber que se ocupa de la psicología individual y como proceso de tratamiento de los trastornos neuróticos, el psicoanálisis resulta igualmente aplicable en todos los dominios en los que interviene el inconsciente. Hoy en día, mientras las neurociencias o el cognitivismo realizan un esfuerzo por formular una ciencia objetiva del espíritu, y mientras el panorama psicoanalítico se presenta constituido por múltiples disensiones y ramificaciones, ¿cómo afecta todo ello la obra fundadora de Freud? Michel Autiquet, filósofo, se interroga sobre los motivos de la actualidad de ésta.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

sábado, 17 de diciembre de 2016

El Examen: textos para su historia y debate Ángel Díaz Barriga


El examen es un espacio de conflicto y, como tal, objeto de continuas polémicas. Es importante recordar que en la historia de la educación no todo proceso de enseñanza culminó en examen; de hecho, no es un problema central en la historia de la pedagogía ni en la de la escuela. Esta antología reúne textos de un conjunto de autores que abordan la cuestión del examen desde muy diferentes ángulos, la sociología, la economía, la filosofía de la ciencia, el psicoanálisis, la pedagogía. Los textos están organizados en tres secciones: Textos para una historia del examen; El debate entre diversas disciplinas, y El debate desde la pedagogía. Incluye trabajos de Comenio, Bourdieu, Durkheim, Foucault, Hernández Ruiz y Weber entre otros. Su fin no es indicar cómo se hace una prueba o cómo se asignan las calificaciones; se pretende contribuir a un debate sólido sobre el examen, y así colaborar a la restauración de una cultura pedagógica.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Una tribu propia: Autismo y asperger: otras maneras de entender el mundo

¿Qué es el autismo? O más importante aún, ¿podemos aislar y eliminar el gen del autismo sin acabar con los genios? El periodista Steve Silberman trabajaba hace una década en una serie de entrevistas sobre los grandes genios de Silicon Valley cuando cayó en la cuenta de que muchos de ellos tenían hijos autistas. Siguió investigando y recopilando las informaciones que ahora presenta en esta obra que da cuenta del hallazgo y evolución del trastorno, pero también de las implicaciones sociales y políticas que ha tenido su tratamiento y estudio.

Porque esas dos ideas que definen a los autistas, bien como genios con unas habilidades únicas, bien como las víctimas de un trastorno con discapacidades severas, no sólo perdura, sino que está en el origen mismo de su diagnóstico. Leo Kanner, en Estados Unidos, y Hans Asperger, en la Viena ocupada, fueron dos médicos que en los años cuarenta trabajaron de forma simultánea con pacientes afectados. La segunda guerra mundial mantendría ocultos durante décadas los estudios de Asperger y se impondría así la visión pesimista de Kanner, que consideraba al autismo como una grave dolencia de origen psíquico, estigmatizando y martirizando con ello a los pacientes y a sus familias.

Sin embargo, hoy sabemos que el autismo es la constatación de nuestra neurodiversidad y que ha sido un factor determinante en la historia de la humanidad para el progreso científico e intelectual. Como bien apunta Silberman en su libro, es el momento de romper con la visión convencional que se tiene del autismo y de buscar, a través del respeto, el apoyo y la tecnología, nuevas maneras de integrar en la sociedad a aquellos con diferencias cognitivas.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

La chispa: Un relato materno sobre educación, genialidad y autismo


Una historia real. El testimonio de una madre coraje que relata cómo educó a su hijo, un niño autista más inteligente que Einstein.

Este libro es una extraordinaria memoria sobre cómo los padres pueden descubrir y alimentar la chispa de sus hijos; y sobre cómo, a través del amor materno, el compromiso y la educación, un niño diagnosticado como autista se ha convertido en un genio universalmente reconocido.

La chispa nos cuenta la historia de Jacob Barnett que hoy en día, a los 17 años, trabaja en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein y es un cotizado investigador en física cuántica. Sin embargo, a los 3 años, después de un diagnóstico de autismo, Jacob fue asignado a clases de educación especial y sus padres tuvieron que adaptar sus expectativas. La meta a conseguir era que a los 16 fuera capaz de atarse los zapatos. La determinación de Kristine y el brillante abanico de posibilidades que se abren si mantenemos la mente abierta y aprendemos a alimentar el verdadero potencial de un niño, lo cambiaron todo.

La crítica ha dicho...
«Extraordinaria. Una historia de triunfo contra todo pronóstico y de la que, Barnett insiste, otros padres pueden aprender.»
Sunday Times

«La chispa habla sobre el poder del amor incondicional. Si su hijo es considerado como "diferente" -¿y quién no lo es?- usted no será capaz de cerrar este libro.»
Sylvia Nasar, autora de Una mente maravillosa

«La chispa describe con brillantez la profunda intensidad con que una madre puede amar a su hijo.»
Andrew Solomon, autor de Lejos del árbol. Historias de padres e hijos que han aprendido a quererse

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

 
Technorati Profile