jueves, 31 de marzo de 2016

Psicoanálisis sin diván: Los fundamentos de la práctica analítica en los dispositivos jurídicos asitenciales



La práctica analítica en los dispositivos no analíticos conlleva un desafío: inventar una clínica por fuera de los muros del consultorio en la cual se respondan las demandas de un sujeto, la de la propia disciplina e incluso el pedido de evaluación de la salud provenientes del campo institucional. Esta situación implica recordar que la pregunta acerca del quehacer analítico no es pragmática sino ética y que no toda pragmática se ajusta a los fundamentos que se esperan del psicoanálisis, es decir, a la suposición de un sujeto como condición preliminar para un analista. En este sentido, el planteo de Psicoanálisis sin diván presenta la práctica más allá del dispositivo tradicional y los interrogantes a los cuales el analista que se presta a esta experiencia debe responder. Para Irene Greiser, la inserción social del psicoanálisis no constituye una proclama, sino la puesta en acto de una práctica que, realizada en dispositivos no analíticos, apunte a reintroducir al sujeto rechazado por el protocolo evaluativo, por las ilusiones cientificistas de la época, por los ideales del humanismo o por los delirios de normalidad. A través del “uno por uno” y del “no para todos por igual”, solo el psicoanálisis puede reinsertar a un sujeto en lo social. Escrito desde la experiencia de una extensa práctica clínica, este libro se propone como herramienta de consulta para los practicantes que se encuentran ante las dificultades planteadas por falta de bibliografías sobre el tema.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Las emociones y el cáncer: Mitos y realidades Gina Tarditi


Las falsas creencias respecto de las emociones y su supuesto papel en el desarrollo del cáncer dan lugar a expectativas ilusorias y reduccionistas que obstaculizan la atención oportuna. Además, llevan al hostigamiento de los pacientes, quienes acaban sintiéndose culpables por estar enfermos. Gina Tarditi, especialista del Instituto Nacional de Cancerología y consejera de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, denuncia en este libro la idea errónea –propagada por numerosos autores de libros de autoayuda, sanadores y médicos “alternativos”– de que la ira, el resentimiento y la frustración provocan el cáncer o aceleran su desarrollo. 

También cuestiona afirmaciones como las que sostienen que el pensamiento positivo, por sí solo, tiene el poder de prevenir e incluso curar la temida enfermedad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Calidoscopio familiar: imágenes de violencia y curación. Salvador Minuchin


En esta obra, con su característica percepción y capacidad de comprensión, Salvador Minuchin invita de nuevo al lector a considerar la conducta del individuo dentro de la estructura familiar. Y lo hace desde una perspectiva nueva y heterodoxa: al lector, llevado a participar en diálogos con el autor, se le pide que considere las realidades humanas y sociales con ayuda de anécdotas personales, protocolos, fábulas y piezas de teatro. Este libro constituye un llamamiento a la participación y a la revisión activas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Mindfulness en la vida cotidiana: Donde quiera que vayas, ahí estás


La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas.

Por fortuna nuestra mente también tiene la profunda capacidad innata de ayudarnos a despertar a la atención plena y así poder usar nuestros mejores momentos en nuestro propio beneficio, en el de otros y n el del planeta en el que vivimos. El cultivo de la mente que conduce al despertar pleno se le denomina meditación.

En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Alquimias de la mente: la racionalidad y las emociones Jon Elster



Este libro de Jon Elster es un amplio y exhaustivo tratado acerca de las emociones en el que se tienen en cuenta una gran variedad de enfoques teóricos.

Recurriendo a la historia, la literatura, la filosofía y la psicología, Elster nos presenta una explicación completa del papel de las emociones en la conducta humana. Aun reconociendo la importancia de la neurofisiología y de la experimentación para el estudio de las emociones, Elster sostiene que quien quiera acercarse a éstas puede aprender más de los grandes pensadores y escritores del pasado, desde Aristóteles hasta Jane Austen, que de los científicos actuales. Así, atribuye especial importancia a la obra de los moralistas franceses, y sobre todo de La Rochefoucauld, que demostró el modo en el que la necesidad de estima y de autoestima condicionan la motivación humana. El libro, en fin, mantiene también un amplio diálogo con economistas y teóricos de la elección racional.

Por su combinación de argumentos metodológicos y teóricos con estudios empíricos de casos, así como por el vigor conceptual y la economía de lenguaje habituales en la obra de Elster, este libro resultará atractivo para un gran abanico de estudiantes y profesionales de campos diversos, desde la filosofía, la psicología, la economía y la ciencia política, a los estudios literarios, la historia y la sociología.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Maltrato Infantil: Detección, Notificación y Registro de Casos


No cabe duda de la importancia de disponer de sistemas de registro y unificación de criterios en la detección de situaciones de riesgo y desamparo de menores. Ésta es una inquietud que se ha plasmado en diferentes iniciativas pero, sin que por el momento, se haya alcanzado un claro consenso en este sentido.

El objetivo del Grupo de Trabajo sobre maltrato infantil del Observatorio de la Infancia es realizar una propuesta para la unificación de criterios generales acerca del concepto de maltrato infantil y de la intervención sobre el mismo; así como proponer un modelo de Hojas de notificación de los casos detectados que faciliten, por un lado, la atención a los mismos, y por otro, mantener sistemas de vigilancia epidemiológica. Estos, al utilizar los mismos criterios y categorías, permitirían un conocimiento más profundo del fenómeno del maltrato infantil.


La elaboración de este documento ha sido realizada por un Equipo de profesionales pertenecientes
al Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Consejería de Servicios Sociales de Madrid; a la Secretaría Sectorial de Acción Social, Menor y Familia de la Consejería de Trabajo y Política Social de Murcia; a la Dirección General de Acción Social, del Menor y la Familia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias; al Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia; a la Plataforma de Asociaciones de Infancia; a la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI); y a la Dirección General de la Familia, Menor y Adopción de la Conselleria Bienestar Social de Valencia.

La búsqueda del consenso ha sido una de las premisas fundamentales de este Grupo de Trabajo,
equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, médicos y diplomados universitarios en enfermería, que se refleja en la redacción final. Del mismo modo, hay que agradecer que otros muchos profesionales, de distintos puntos de España y de distintas instituciones, han realizado, de forma desinteresada, valiosísimas aportaciones al documento.
El presente Informe-Manual recoge todas estas aportaciones con el fin de servir de guía o referencia para que paulatinamente las diferentes Comunidades Autónomas vayan confluyendo en sus protocolos de detección y actuación frente a situaciones de desprotección de menores.
Por último no debe olvidarse la importancia que tiene el que, junto con lo anterior, se desarrollen programas de formación sobre maltrato infantil en los distintos ámbitos profesionales relacionados, directa o indirectamente, con la protección a la infancia


Descargar

Post relacionado:

Maltrato infantil en la familia en España 

Más documentos para descargar gratis
--> Leer más...

Como llevarse bien con personas difíciles William J. Diehm


Una guía completa para fomentar relaciones positivas con la familia, amigos y compañeros.
Ofrece magnifica orientación sobre la manera de relacionarse con gente hipersensible, quejosa, inadaptada, agresiva, depresiva, insatisfecha y que critica.

Reconozcalo, hay personas dentro de su circulo de relaciones que son... bueno, difíciles de tratar. Usted puede haber procurado ser amable, o ignorarlos pero siguen ahí. Son parte de su familia, trabaja con ellos o son sus vecinos. Usted quiere, necesita, llevarse bien con ellos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Vencer la depresión: Descubre el poder de las técnicas del mindfulness



Si ha estado luchando contra la depresión, no se desaliente. La atención plena, una forma sencilla y, sin embargo, muy potente de prestar atención a las emociones y experiencias vitales más difíciles, puede ayudarle a romper el ciclo de infelicidad crónica de una vez por todas. En Vencer la depresión, cuatro expertos extraordinariamente cualificados explican por qué nuestros intentos habituales de pensar en una forma de salir del estado de ánimo depresivo o de simplemente salir adelante nos llevan a hundirnos todavía más en la espiral descendente de la depresión. A través de lecciones basadas tanto en las tradiciones meditativas orientales como en la terapia cognitiva, estos expertos nos muestran cómo esquivar los hábitos mentales que conducen a la desesperación, incluidos el sentimiento de culpa y los pensamientos recurrentes, con el fin de que podamos enfrentarnos a los desafíos de la vida con una mayor flexibilidad y capacidad de recuperación. Este libro está dirigido a todos aquellos que desean recobrar la esperanza y una sensación de bienestar.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Maltrato infantil en la familia en España


Un libro con un amplio marco teórico de interés para todos e incluye estudios en otros países, los temas desarrollados son:

Índice
Parte I. Marco teórico 
I.1. Clarificación conceptual 
I.1.1. Violencia 
I.1.2. Maltrato infantil 
I.1.3. Maltrato infantil en la familia 
I.1.4. Tipos de maltrato infantil en la familia 
I.2. Factores de riesgo del maltrato infantil en la familia 
I.2.1. Factores de riesgo individuales 
I.2.2. Factores de riesgo familiares 
I.2.3. Factores de riesgo socioculturales 
I.3. Efectos del maltrato infantil en la familia 
I.3.1 Efectos psicológicos 
I.3.1.1. Efectos emocionales 
I.3.1.2. Efectos cognitivos 
I.3.1.3. Efectos conductuales 
I.3.2. Efectos neurobiológicos 
I.3.3. Otros efectos 
I.3.3.1. Efectos en los hijos de madres maltratadas 
I.3.3.2. Transmisión intergeneracional 
I.4. Factores protectores 
I.5. Legislación 
I.5.1. Legislación en España 
I.5.2. Legislación en el resto del mundo 
I.6. Investigaciones realizadas 
I.6.1. Estudios en España 
I.6.1.1. Estudios a escala nacional 
I.6.1.2. Estudios por CC.AA. 
I.6.2. Estudios en otros países 
Parte II. Investigación sobre maltrato infantil en la
familia en España 
II.1. Metodología 
II.1.1. Introducción 
II.1.2. Objetivos 
II.1.3. Hipótesis 
II.1.4. Diseño 
II.1.5. Población 
INFORME DEL CENTRO REINA SOFÍA SOBRE MALTRATO INFANTIL EN LA FAMILIA EN ESPAÑA 
II.1.6. Muestra 
II.1.7. Instrumentos de medida 
II.1.8. Procedimiento 
1.5. Población
II.1.6. Muestra 
II.1.7. Instrumentos de medida 
II.1.8. Procedimiento 
II.2. Resultados 
II.2.1. Características sociodemográficas 
II.2.1.1. Datos sobre familiares 
II.2.1.2. Datos sobre menores, por tramos de edad 
II.2.2. Análisis e interpretación de los resultados 
II.2.2.1. Víctimas de 0 a 7 años 
II.2.2.2. Víctimas de 8 a 17 años 
II.2.2.3. Agresores 
II.2.3. Análisis comparativo entre las diferentes muestras 
Parte III. Conclusiones y Recomendaciones 
III.1. Conclusiones 
III.2. Sumario 
Bibliografía 
Anexo I: Conductas incluidas en cada tipo de maltrato 
Anexo II: Cuestionario para psicopedagogos y responsables
de guarderías y colegios. 
Anexo III: Cuestionario para menores de 8 a 11 años 
Anexo IV: Cuestionario para menores de 12 a 17 años 
Anexo V: Cuestionario para familiares 

Descargar

Post relacionados:

Maltrato Infantil: Detección, Notificación y Registro de Casos
--> Leer más...

martes, 29 de marzo de 2016

Eneagrama: ¿Quién soy?


En este libro excepcional, Andrea Vargas explica una poderosa herramienta de crecimiento personal que revela nueve formas diferentes de ver la vida, de pensar y de sentir.

Nueva edición, con prólogo de Gaby Vargas

Eneagrama te ayuda a entender tu personalidad y la de quienes te rodean. Andrea Vargas presenta a sus lectores una divertida guía de exploración de las personalidades: sus virtudes, sus miedos, limitaciones, deseos. También el comportamiento en el trabajo y en el amor, así como las posibles reacciones en los momentos de dicha o estrés. Un libro que nos descubre los medios para estrechar los lazos de amistad, comunicación y empatía con la pareja, la familia y la educación de los hijos.

Otros autores han opinado:

"Eneagrama es un libro que cambiará positivamente tu vida, tus relaciones y tu trabajo. Cuando descubras tu personalidad y cómo usar la información del Eneagrama, que Andrea Vargas te brinda, te darás cuenta de que simplemente, por este hallazgo, serás una mejor persona." - Gaby Vargas

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Fortaleza emocional: Toma distancia, piensa diferente y atrévete a actuar para adaptarte a los cambios



La fortaleza emocional es el conjunto de recursos psicológicos que nos sirven para enfrentarnos a los retos y situaciones complejas que nos trae la vida. Cuanto mayor sea nuestra fortaleza emocional, más fácil nos resultará vencer la incertidumbre, reconocer nuestros deseos y decidir qué camino queremos tomar. El autor nos explica que estos recursos se pueden aprender, mejorar y potenciar. Sólo es necesario darse cuenta de que pueden formar parte de nosotros mismos y ser aplicados en el momento oportuno. Este libro nos propone una nueva fórmula para desarrollar nuestra fortaleza emocional que se divide en tres fases: tomar distancia de la realidad para poder enfocar los conflictos desde una nueva perspectiva; pensar de manera productiva, sin distorsiones y sin dejarnos llevar por la impulsividad; y, finalmente, atrevernos a pasar a la acción para adaptarnos a los cambios y lograr la vida que deseamos. Asimismo, ganar fortaleza emocional nos puede ayudar a enfrentar las dificultades, aprender a relacionarnos con personas tóxicas y tomar las mejores decisiones. En tus manos está la clave para lograr una vida plena y feliz. Tomás Navarro, desde el rigor y su amplia experiencia profesional como psicólogo, ha desarrollado una innovadora forma de ayudar a las personas trasladando su terapia al aire libre. Fortaleza emocional es el resultado del aprendizaje y perfeccionamiento de esta práctica a lo largo de todos sus años de trabajo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Aprender a gestionar las emociones


Este es otro video de Redes, en la descripción nos dicen: " Por fin estamos tomando conciencia de que hay vida antes de la muerte. En este programa especial de Redes, exploraremos junto a Eduard Punset algunas de las claves de lo aprendido en los últimos años para encarar el gran desafío de difundir el aprendizaje social y emocional en todos los ámbitos de la sociedad. Y en su sección, Elsa Punset nos hablará sobre cómo las emociones nos atraviesan desde los primeros años de vida y nos definen como personas ".


--> Leer más...

Inteligencia emocional para niños. Guía práctica para padres y educadores


¿Cómo podemos enseñar a los más pequeños a gestionar sus emociones? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a mejorar en sus relaciones con los demás?¿Cómo facilitar a nuestros alumnos su capacidad para identificar sus emociones y la de los demás y favorecer relaciones sanas y positivas, con empatía y respeto?¿Cómo contribuir a que padres y profesores puedan también gestionar sus emociones y auto-conocerse para poder enseñar con su propio ejemplo la inteligencia emocional?Ayudar a nuestros hijos a utilizar la inteligencia emocional es ayudarles a tener habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos, en los demás y en el futuro.

Este libro pretende poder entender y reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes (a la vez que de sus cuidadores) y aportar algunas herramientas prácticas útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela.En este libro se va combinando teoría y práctica, con muchos ejemplos, ejercicios, cuentos, fichas para aplicar en casa y en la escuela, etc. con el fin que su lectura sea amena, entendible y fácilmente aplicable en la situación concreta que a cada uno le interese más.Incluye prólogo de Francesc Miralles.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

El arte de resurgir: El lado positivo del fracaso


El Arte de Resurgir te ayudará a convertir los fracasos en victorias, resurgir exitosamente en los negocios, resurgir de relaciones fracasadas y crear nuevas relaciones armoniosas, recuperarte de enfermedades, y convertir una vida trágica en una vida mágica. Este libro cambiará tu vida; en el encontrarás la inspiración para emprender el proceso de transformación personal que te llevará a vivir con plenitud y a conquistar tus más remotos sueños.

Si alguna vez te has encontrado en el callejón del fracaso y crees que nunca encontrarás la salida, aquí verás que esto es sólo temporal y que puedes aprender a convertir los malos tiempos en mejores y los fracasos en triunfos. Este libro te guiará para encontrar la salida. Lo importante es reprogramar tu mente para darle la bienvenida a los errores y aceptarlos como tus mentores, aprendiendo de ellos y utilizándolos de trampolín para saltar hacia el éxito en todos los aspectos de tu vida.

Tú tienes el poder de cambiar tu vida en el momento que tú quieras. Toma control de tu vida, tomando el control de tus pensamientos. Estás en el momento propicio, toma la decisión de lanzarte a la aventura maravillosa de abrir nuevos horizontes y encontrar ¡la verdadera felicidad!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

lunes, 28 de marzo de 2016

Conferencia: La inteligencia emocional, Daniel Goleman


En este video Goleman explora como traer la inteligencia a nuestra emociones, como convertirnos en mejores personas ( padres, compañeros) como cultivar estas habilidades básicas y prosperar con ella.

Nos comparte los pasos básicos que ayudarán a mejorar la inteligencia emocional sin importar en dónde se encuentre uno en la vida y cuáles sean las metas personales.




--> Leer más...

Entender las emociones: Una guía para criar hijos sanos y seguros


¿Se puede educar emocionalmente a nuestros hijos para que se conviertan en personas sanas y felices? ¿Cómo podemos quitarnos la idea del "deber sentir" en la educación de nuestros niños? Este libro tiene las respuestas.

Por Luz María Peniche Soto, psicoanalista y especialista en el tema.

La emoción es un término que está en boca de todos, pero que en realidad comprendemos poco. Hemos crecido pensando en emociones positivas y negativas, impulsando las primeras y ocultando las segundas. Y eso es lo que les transmitimos a nuestros hijos. Pero este libro nos muestra la importancia de entender qué es lo que sentimos y, sobre todo, qué es lo que sienten nuestros hijos, para enseñarnos y enseñarles cómo manifestarlo y hablarlo. De esta forma no aseguramos que cuando crezcan tendrán perspectivas de éxito plenas de una autoestima sólida, una seguridad inquebrantable y una felicidad acorde a sus deseos.

Entender las emociones, escrito por la experta Luz María Peniche Soto, nos ofrece distintas herramientas para aplicar día a día que nos ayudan a advertir la función vital de las emociones: adaptarnos al medio y funcionar en una sociedad. Por ello, aprender a reconocerlas, aceptarlas y concientizarlas es un requisito fundamental en el camino hacia el desarrollo sano y exitoso de nuestros hijos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Qué animales somos como padres: Recuperar el instinto en la crianza


La reciente reivindicación de las madres tigre como ejemplo de una crianza basada en la exigencia, la disciplina y el rigor abrió, una vez más, el debate sobre cómo educar a nuestros hijos y para qué: ¿para que sean exitosos o felices? ¿Para que triunfen o se sientan satisfechos con sus vidas?

Con humor y lucidez, Flavia Tomaello propone en este libro un modelo que escapa a los binarismos (tigre vs. conejo) y ofrece, en cambio, un «zoológico» completo de arquetipos con los cuales identificarse y reflexionar: ¿qué clase de animal soy como padre/madre?

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Guía ilustrada de insultos: Gestos ofensivos de varias culturas


Tras el éxito de La gran guía del lenguaje no verbal, publicado por  Teresa Baró se adentra en el ámbito del lenguaje popular más espontáneo y creativo: el de los insultos. Los gestos recopilados en este libro no aparecen en los tratados de protocolo y buenas maneras, ni en las guías de viaje, ni en los libros de texto, ni en los manuales de lenguaje no verbal. Son los gestos de la mala educación, la agresividad y la discriminación. Aunque la cultura formal quiera ignorarlos están ahí como reflejo de las relaciones humanas y son herramientas eficaces de comunicación. O de incomunicación. Porque a pesar de que algunos gestos son prácticamente universales, cada cultura, incluso cada región o país, tiene su propio patrimonio de signos, parte de su tradición y reflejo de su forma de ver el mundo.Ojalá viviéramos en un mundo donde estos gestos no tuvieran ninguna utilidad pero lo cierto es que son parte del legado cultural que recibimos. En esta guía ilustrada encontrarás 70 gestos que te ayudarán a conocer la cultura popular de aquí y de otros lugares del mundo. Y te salvarán quizás de algún penoso error en tus relaciones más cosmopolitas y civilizadas.

Post relacionado:

La gran guía del lenguaje no verbal : cómo aplicarlo en nuestras relaciones para lograr el éxito y la felicidad

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

domingo, 27 de marzo de 2016

Lo que Lacan dijo de las mujeres: estudio de psicoanálisis


Es sabido que el psicoanálisis hace hablar al inconsciente. Ahora bien, decir que a partir de aquí emergen contenidos que reenvían a la sexualidad del sujeto es una verdad que hoy no sorprende a nadie. Sin embargo, lo que el psicoanálisis dijo de los hombres y de las mujeres ha quedado como una espina clavada en la teoría. Incluso como una piedra de escándalo cuando intervienen los prejuicios.

No es necesario ser feminista para percibir los prejuicios de Freud, ligados, como no podía ser de otra manera, al contexto cultural de fines del siglo XIX. Y los debates postfreudianos de la primera mitad del siglo XX, aunque estaban inspirados por una preocupación por la equidad, tampoco hicieron avanzar la cuestión.

Hubo que esperar a la segunda mitad del siglo y a la llegada de Jacques Lacan para que algo nuevo se hiciera oír sobre la controvertida cuestión de la diferencia de los sexos en el inconsciente y en la civilización. Precisamente en esta línea se inscribe Lo que Lacan dijo de las mujeres, libro que reúne una serie de textos, en su mayoría de los años noventa, donde la autora se propone elucidar y actualizar el alcance de los aportes de Lacan sobre aspectos que merecen una indagación más profunda: la lógica de la sexuación, pero sobre todo la feminidad en su diferencia con la histeria.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Personalidad y deporte Hiram M. Valdés Casal


El autor presenta de manera coherente los avances de la ciencia psicológica en este área de la actividad humana, especialmente aquellos que se relacionan con los aspectos afectivos y personológicos. Intenta contribuir a ampliar conocimientos de los profesionales y, por esta vía, tiene también como meta una modificación de a ctividades tanto hacia el conocimiento psicológico como hacia todos aquellos deportistas, practicantes, etc., que necesitan con fines diversos, del concurso del educador físico.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas


En la psicología genético-dialéctica de H. Wallon se encuentra una manera de abordar el estudio científico del ser humano y su educación que responde a preocupaciones muy actuales; estamos convencidos que contiene unas potencialidades educativas realmente importantes y originales.

En este estudio, se parte de sus concepciones psicológicas para llegar a sus derivaciones e implicaciones educativas. No porque consideremos que la pedagogía científica se puede derivar solamente de la psicología ya sea de una manera mecánica o dialéctica, pues su caudal epistemológico es mucho más amplio.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El síndrome de Asperger: una guía para la familia


La sensibilidad, los conocimientos y el sentido común de Tony Attwood a la hora de describir a los individuos que sufren el síndrome de Asperger constituyen la base de este magnifico libro. Attwood habla con absoluta claridad de los problemas que tienen los niños, sus familias, sus profesores y todos los profesionales relacionados con ellos. El volumen logra transmitir el conocimiento científico existente sobre la cuestión con un lenguaje muy accesible, y así el texto se convierte en una rica fuente de información. Todo el que trabaje en este campo, todos los padres y también quienes sufran el síndrome, deberían leer este libro, cuya información también es aplicable a los que les han diagnosticado autismo.Tony Attwood es psicólogo clínico y esta especializado en el campo del síndrome de Asperger. Durante los últimos veinticinco anos ha trabajado con cientos de individuos con este síndrome.

* Veer lo que Google ofrece Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

sábado, 26 de marzo de 2016

Psicoanalizar hoy. Problemas de articulación teórico clínica Marcelo N. Viñar


Este libro tiene como propósito y proyecto explorar un tramo de la frontera entre la práctica clínica y sus fundamentos, o como se dice habitualmente transitar problemas de articulación teórico clínica, en psicoanálisis (y campos afines). Partió de un analista desconcertado ante la multiplicidad de teorías detentoras de un saber a la conquista de un sendero propio en un terreno renovadamente virgen o agreste. Para su autor la pericia de un psicoanalista no consiste tanto en detentar una buena teoría, sino en sostener, como parteros, el itinerario de una interrogación que sabe o descubre algo, sobre un fondo de incertidumbre e ignorancia. En esta obra, Marcelo Viñar, más que exponer una teoría personal –eventualmente nueva u original–, pretende dialogar con sus herencias y linajes teóricos y responder desde el sur (es decir, atravesado por otra coyuntura histórica y sociopolítica, por otra lengua y otra cultura, o simplemente por otros olores, colores y paisajes), cómo su experiencia digiere, asimila y difracta hoy, en el tercer milenio, la herencia freudiana del origen.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Orientación familiar en contextos escolares Juan Carlos Torre Puente


La obra presenta una perspectiva nueva de colaboración entre los educadores y la familia del alumno, situada en un ámbito escolar que desea tener en cuenta en su acción educativa todos los elementos de la estructura y organización familiar, y contribuir de este modo a crear vínculos estrechos entre los padres y los profesores, entre los educadores familiares y los escolares.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Juegos para el desarrollo motor: crecimiento integral para todos los niños con y sin problemas


En el juego no hay escisión de la personalidad: existe el trabajo conjunto de la mente y el cuerpo, el niño se compromete por entero y esa forma total de vivir una experiencia parece ser también la forma adecuada para el aprendizaje que abarca desde el conocimiento corporal hasta las matemáticas. En la presente obra Marianne Torbert no sólo desarrolla una serie amplísima de hermosos ejercicios sino que da una explicación clara de las áreas diversas que se integran para determinado trabajo.

Ojalá este libro sea recibido en forma entusiasta por todos los educadores y maestros, ya que fue escrito con gran amor y dedicación hacia los niños y con un conocimiento profundo de los beneficios del juego en la formación integral de éstos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

La psicoanalista de niños trabajando Kohan, Haydee


La idea de publicar este libro, es compartir con los colegas que trabajan en los hospitales o en los consultorios lo adquirido en años de experiencia en psicoanálisis de niños. El día a día del trabajo cotidiano. A través de los historiales que constituyen la base de la publicación, intento que el colega lector, se contacte con los modos en que puede desarrollarse nuestra labor, desde que dialogamos con los padres, hasta abarcar lo mucho de variado y sorprendente que puede ocurrir en estas terapias. Los que se interesaron en mis escritos o charlas sobre niños, sabrán que mucho ya lo había publicado en revistas, leído en Simposios, Congresos Jornadas. Pero en un armario quedaban cuadernos y carpetas con las sesiones y los dibujos de chicos que atendí durante estos años y quedaron sin publicar. Eugenita, Carolina, Inés, Daniel, Letty Lilly, Diego, Danny, Martín. De cada chico me quedó una poderosa e inolvidable enseñanza. ¿Qué hacer con todo ese material? ¿Lo transformaba en reliquia o lo volvía a la vida? Ustedes dirán si he tomado la decisión correcta. Finalizo con una frase que si no la hubiera escrito Winnicott, la podría haber escrito yo “Agradezco a los niños que me pagaron por enseñarme”. Haydeé Celia Kohan Éngelberg.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Mi cuerpo y sus imágenes Juan Nasio


Pocos conceptos resultan tan centrales en el psicoanálisis como el de cuerpo y las imágenes que nos forjamos de él. En la medida en que sentimos pero también vemos nuestro cuerpo, la cuestión de la imagen presenta una complejidad en la que J.-D. Nasio se propone profundizar. Para ello analiza el pensamiento de dos figuras clave del psicoanálisis: Françoise Dolto y Jacques Lacan. La primera concibió una teoría vívida, sumamente valiosa para el trabajo clínico, a partir de las imágenes no visuales de las sensaciones físicas. Su noción de Imagen Inconsciente del Cuerpo es examinada en todos sus matices, contraponiéndola a la elaboración lacaniana de Imagen especular, que alude a la imagen del espejo y su poder de fascinación. Por su parte, Nasio realiza su propio aporte al proponer un tercer enfoque que, de algún modo, reúne las dos teorías previas. Según esta perspectiva, el yo, el sentimiento inefable de ser uno mismo, no es otra cosa que la fusión íntima de ambas imágenes, la del cuerpo vivido, experimentado, y la del cuerpo visto.


Así, una vez más, de la mano de J.-D. Nasio el lector encontrará una vía de entrada a nociones psicoanalíticas complejas, pero cuya elaboración, sutil, permite discriminar matices, volver visible su riqueza conceptual y por tanto ser fecundas para la clínica.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

jueves, 24 de marzo de 2016

La re-flexión de los conceptos de Freud en la obra de Lacan


La pulsión y la muerte, la represión y el inconsciente, los complejos de Edipo y de castración, las neurosis, la perversión, la sexualidad y el amor, la transferencia y el fantasma, el cuerpo y el lenguaje, la forclusión y el Nombre-del-Padre, son los conceptos del psicoanálsis que fueron abordados en el Tercer Coloquio de la Fundación. Reflexiones sobre una reflexión de conceptos que se inscriben entre las primeras aportaciones brotadas en nuestro suelo con el propósito de cumplir una tarea esencial en la investigación analítica.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

La interpretación de los sueños: un siglo después Juan Vives Rocabert


La interpretación de los sueños, uno de los textos básicos y fundamentales del psicoanálisis, escrito por Sigmund Freud en 1900, es retomado como objeto de estudio cien años después, ante la necesidad de revisar el psicoanálisis y su singular énfasis en el sitio que ocupa la investigación del sujeto, escindido entre su libertad y la exigencia de seguridad.

La presente obra es una compilación de escritos presentados por investigadores de la Asociación Psicoanalítica Mexicana en torno al texto freudiano, constituido sobre la creencia de que los fenómenos oníricos lejos del escepticismo, la curiosidad y los mitos, son productos psíquicos plenos de sentido, si se logra penetrar en sus absurdos aparentes gracias a una eficaz labor de interpretación, ya que el sueño representa una forma privilegiada para acceder a los criterios del inconsciente; dicho en palabras del propio Freud: "Interpretar un sueño quiere decir indicar su sentido, sustituirlo por algo que puede incluirse en la concatenación de nuestros actos psíquicos como un factor de importancia y valor equivalentes a los demás que lo integran".

Post relacionado:

La interpretación de los sueños - Sigmund Freud

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Comparación entre los distintos tratamientos para el tabaquismo: estrategias de control


En este estudio se comparan dos tratamientos psicológicos para dejar de fumar. El primero de ellos es una adaptación de los componentes centrales de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) al problema del tabaquismo. En él, se utilizan diferentes metáforas y ejercicios dirigidos a clarificar los valores personales en relación a dejar de fumar, promover la aceptación de las experiencias privadas aversivas fruto de la abstinencia así como de las ganas de fumar y generar flexibilidad con respecto a los mismos, de forma que los fumadores puedan dirigirse hacia sus valores personales a pesar de la presencia de malestar o ganas de fumar. El otro tratamiento es un programa multicomponente cognitivo-conductual centrado en controlar o minimizar las ganas y el malestar asociados a dejar de fumar. El eje central del tratamiento es la reducción progresiva del número de cigarrillos y se completa con diferentes estrategias para incrementar la motivación, controlar la ansiedad, reestructurar los pensamientos que llevan a fumar, resolver problemas y prevenir las recaídas. Las condiciones de tratamiento se igualaron con respecto a sus características formales. Ambos tratamientos se aplicaron un grupo, a lo largo de siete sesiones y con una periodicidad semanal. Participaron en el estudio 81 fumadores, 43 fumadores recibieron tratamiento con la ACT y 38 recibieron tratamiento cognitivo-conductual. Los seguimientos se llevaron a cabo al mes, tres, seis y 12 meses de concluir los tratamientos. Las principales medidas del éxito de los tratamientos fueron la prevalencia de la abstinencia puntual al final del tratamiento y en cada uno de los seguimientos y la prevalencia de la abstinencia continua. Antes de comenzar los tratamientos se recogió información sobre las principales variables demográficas y de historia de consumo, y se administraron diferentes cuestionarios (Cuestionario de Autocontrol (Rosembaum, 1980), Cuestionario de Confianza Pretratamiento (Condiotte y Lichtenstein, 1981); Cuestionario de Aceptación y Acción (Hayes et al., 1999); y Cuestionario de Credibilidad de Razones para Fumar). Al final del tratamiento también se recogió información acerca de los síntomas de abstinencia y las mejorías experimentadas. Los resultados muestran que el tratamiento con ACT fue claramente superior tanto a corto como a largo plazo. Estas diferencias son estadísticamente significativas para los participantes que completaron un mínimo cinco de sesiones de tratamiento. Finalmente se discuten los resultados de abstinencia y los procesos que pueden operar los cambios en ambas condiciones de tratamiento.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Psicología transpersonal: conciencia y meditación



Esta obra pretende ser punto de encuentro entre las sabidurías de Occidente y Oriente, entre visiones "newtonianas" del universo y las ciencias del siglo XX, entre estados de ánimo en que dominan los sentidos, emociones o razón y aquellos en que resaltan.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Me siento bien: La terapia gentil



 La naturaleza del ser humano es la felicidad, cuando estamos felices todo está bien, para las personas es normal que nos sintamos bien. Cuando estamos tristes, todos nos preguntan: ¿Qué te pasa? ¿Puedo ayudarte? Se preocupan, por eso en “Me siento bien” compartimos los secretos para recobrar la alegría y el ánimo de disfrutar de la vida. La buena noticia adicional es que la ansiedad, la culpa, el pesimismo, el estrés, la autoestima baja, y otros aspectos de la depresión se pueden curar sin medicamentos. Me siento bien describe técnicas, científicamente comprobadas, para levantar inmediatamente el ánimo y ayudarle a desarrollar una actitud positiva ante la vida. Contiene el tratamiento que utilizan los terapeutas para curar la depresión sin la necesidad de usar medicamentos. Mediante la lectura y práctica compresiva de este libro podrá: - Reconocer las causas de sus cambios de humor - Crear un nuevo mundo, más feliz - Desarrollar estrategias para hacer frente a la culpa - Superar la dependencia, adquirir mayor resistencia mental - Construir una adecuada autoestima - Sentirse bien

Disponible solo en versión Google Books, ahí  puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

A quien el psicoanálisis atrapa... ya no lo suelta


¿Por qué sujeta? ¿Por qué sus fieles están encerrados en un discurso que sólo para ellos es coherente y riguroso? ¿Por qué se sienten tan bien entre ellos y tan mal cuando los interrogan? ¿Por qué analistas y analizandos se comportan más o menos como secta? ¿Es posible hallar una salida a la densidad de estas preguntas? Tal vez lo primero por hacer sería no cubrirse el rostro para no ver las dificultades reales y pasarse el tiempo resolviendo problemas escolares.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

La adicción a la cocaína: tratamiento, recuperación y prevención


Este libro conciso y práctico, escrito por uno de los expertos en la materia más importantes de los Estados Unidos, pretende erigirse en una detallada guía para la evaluación clínica y el tratamiento de la adicción a la cocaína, destacando los problemas de tratamiento ambulatorio y la prevención de las recaídas. Washton, así, aporta perspectivas tanto fisiológicas como psicológicas al conocimiento del uso compulsivo de esa droga, y, utilizando el concepto de enfermedad como modelo de la adicción, intenta comprender las conductas irracionales del adicto y construir una base para un tratamiento efectivo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Psicoanálisis: teoría y clínica


La teoría y la clínica psicoanalíticas son dos caminos que en algunos tramos parecen paralelos pero que en otros se encuentran y se confunden. La enseñanza de la teoría y la
práctica de la clínica implican por si mismas al deseo de sus actores y mas tarde o mas temprano sobreviene el deseo inminente de recrearlas y de escribirlas.

Eso es lo que se plasma en este libro, en el que el autor nos narra, nos convoca y nos lleva en este recorrido, producto de mucho caminar la teoría en las aulas y de, como el mismo dice, "participar de la ilusión fallida que da vida a los desencuentros, entre los que están los que se efectúan entre analista y analizante", en la experiencia clínica

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Más detalles La ilógica implícita de la estructura emocional-cognitiva


El entrenamiento cognitivo parece ideal para la inducción de la plasticidad cerebral, sobre todo porque necesita remodelar las conexiones de las neuronas.La inercia que se produce en el adiestramiento cognitivo-emocional implica prepararse mejor para manejarse correctamente a niveles emocionales altos.

Detalles del producto:

Copyright: Dominio: público
Edición: primera
Publicado: 18 de abril de 2013
Idioma: Español
Páginas: 1
Formato de archivo: PDF
Tamaño de archivo: 43.24 KB

Formatos para este eBook: PDF
Software necesario: Cualquier lector de formato PDF, Preview de Apple
Dispositivos compatibles: Windows PC/PocketPC, Mac OS, Linux OS, Apple iPhone/iPod Touch...
Núm. de dispositivos: Ilimitado
Flujo de texto/páginas: Páginas
¿Para imprimir?: Sí

Descargar
--> Leer más...

El amor excelente: 4 hábitos para mantener o recuperar la pasión sin cambiar de pareja


Marilyn Monroe decía “Cuando el amor no va, nada va…” ¿Y tú? ¿Crees que tienes que conformarte con vivir una vida de pareja sin pasión, en la que cada uno se queda atrincherado en su lado del sofá o de la cama sin nada (o quizá solo un poco) de roce? ¿De verdad crees que es normal llegarse a sentir tan solo en medio de una relación? Déjame decirte que ¡no! Jamás te resignes a sobrevivir a diario en una relación carente de intimidad y pasión. Tienes derecho a sentirte pleno y a vivir con pasión. El amor excelente es el paso más signicativo hacia la plenitud de tu corazón (mucho más valiosa que la de tu mente). Y ¿sabes lo mejor? ¡Ni siquiera tendrás que cambiar de pareja para volver a vibrar de pasión y sentir esa plenitud! Aunque en algunas ocasiones se tiene que terminar, en otras, rompemos la pareja cuando queda todavía mucho por delante. Este libro encierra una buena noticia para ti (y para tu pareja) y es que cuando golpea la crisis, cuando el amor romántico hace las maletas, lo más probable es que justo entonces esté llamando a la puerta el amor de verdad: el amor excelente basado en una intimidad real y profunda, la que siempre has anhelado vivir sin nunca atreverte a hacerlo. ¿Te atreverás a abrirle la puerta?

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

El juego en los límites Norma Bruner


Esta publicación, por los temas tratados, puede significar un importante aporte para el estudio, investigación y el abordaje del complejo campo clínico de los problemas en el desarrollo infantil. Producto de debates e intercambios entre profesionales, los artículos que se compilan en esta obra dan testimonio de múltiples abordajes y perspectivas interdisciplinarias en el tratamiento de las problemáticas planteadas.

Norma Bruner es magíster de la Universidad de Buenos Aires en Psicoanálisis y licenciada en Psicología por la misma universidad. Se desempeña como profesora adjunta a cargo de la materia de práctica profesional; cátedra: “El juego en los limites: El psicoanálisis y la clínica en problemas en el desarrollo infantil”. Es además responsable del curso de Posgrado: “Clínica con bebés y niños con discapacidad y / o problemas en el desarrollo” de la Facultad de Psicología de la UBA.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Educación música y lateralidad:algunos estudios picológicos y tratamientos


Se resumen las intervenciones realizadas acerca del estudio de la lateralidad manual, la música prointelectiva y la musicoterapia activa en niños con trastornos del aprendizaje. Se recalca la comprobada importancia de estos tres factores y de los tratamientos, su basamento científico y su actualidad, así como su relación con el aprendizaje, al ser herramientas útiles para los psicólogos interesados en el área del aprendizaje de infantes, adolescentes y adultos.


Descargar
--> Leer más...

martes, 22 de marzo de 2016

Biopoder, totalitarismo y la clínica del sufrimiento


Sea en los consultorios particulares, en los ambulatorios o en las unidades de salud, los profesionales de la salud en general, comprenden que los síntomas son no apenas disfunciones anatomofisiológicas, más también indicios de una vulnerabilidad ética, social y antropológica. Con base en las filosofías políticas de Merleau-Ponty, Michel Foucault, Giorgio Agamben y otros, en este libro, sus autores amplifican las hipótesis de Perls, Hefferline y Goodman con respecto a la posibilidad de una clínica gestáltica del sufrimiento, invitándonos a reflexionar sobre ¿Cómo acoger a las víctimas del capitalismo consumista sin comprometerse con las estrategias de reconducción de dichos sujetos a las leyes del mercado consumidor? ¿Puede el psicólogo, así como los demás profesionales del área de la salud y de la asistencia social, inclusive los que militan a favor de la salud colectiva, ayudar a los sujetos en situación de vulnerabilidad a construir alternativas de vida frente a las demandas sociales de alienación en el mercado de consumo?.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar





--> Leer más...

Introducción a la esencia de la mitología



Karl Kerényi (1897-1973), uno de los mejores estudiosos de mitología griega del siglo XX, y C. G. Jung (1875-1971), el descubridor del inconsciente colectivo, cada uno desde su campo particular, examinan dos motivos centrales mitológicos: el del niño divino y el de la doncella divina , que en la figura de Perséfone caracterizó los misterios de Eleusis. Tanto en un caso como en otro lo que verdaderamente importa es la dimensión de lo humano que se refleja en los mitos. Pero si a Kerényi le interesa principalmente facilitar al lector nuestra comprensión del mundo mítico, antes que hacer cualquier interpretación, Jung contempla los mitos como expresiones del acontecer anímico inconsciente, descifrándolos para el hombre moderno como búsqueda de sentido para la vida, los interpreta como imágenes arquetípicas esenciales con un significado específico que ha conservado toda su validez hasta el día de hoy. Los estudios reunidos en este libro aportan numerosos materiales poco conocidos que contribuyen a un mejor conocimiento del pensamiento mitológico común a toda la humanidad.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Cerebro y mindfulness: La reflexión y la atención plena para cultivar el bienestar



“Bienvenidos a un viaje al corazón de nuestras vidas.” Con estas palabras, Daniel Siegel, científico, psiquiatra, educador e investigador puntero en el ámbito de la salud mental, nos invita a una brillante exploración de lo que significa vivir aquí y ahora, a experimentar el momento con todos nuestros sentidos, a ser “mindfully conscientes”.

El Mindfulness no es una moda pasajera. Las culturas y religiones de todo el mundo han recurrido a diversos métodos, desde la meditación a la plegaria; desde el yoga al tai-chi, para ayudar a los individuos a obtener un mayor bienestar centrando su atención y sintonizando con el presente. El Dr. Siegel nos explica que se ha demostrado científicamente que la atención plena refuerza nuestro bienestar físico, psicológico y social. A partir de esta evidencia empírica, Siegel propone una innovadora síntesis de investigación y experiencia propia sobre el valor del mindfulness para nuestra vida interior, nuestras relaciones interpersonales y el aumento del bienestar.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Sobre la agresión: el pretendido mal. Konrad Lorenz


Konrad Lorenz habla del instinto. No de los instintos en general y no solamente de los instintos de los animales, sino de un instinto que tienen en común los animales y el hombre, de un instinto que hoy con buen motivo o mejor dicho con malo, interesa a todos: el instinto de la agresión. ¿Por qué y para qué luchan entre sí los animales de la misma especie, y por qué hacen otro tanto los hombres? ¿Hay efectivamente un oscuro impulso de autoaniquilamiento que, como suponía Freud con su doctrina del Instinto de muerte, obra en contra de todos los instintos conservadores de la vida? ¿Cuáles son las causas conducentes a la agresión humana que estamos viviendo y que amenaza a la humanidad con la ruina? ¿Puede el conocimiento de estas causas darnos poder para dirigir su acción?

A estas cuestiones puede la ciencia, que en definitiva no es sino la sana razón humana, darnos respuestas razonables.

Para ello nos lleva el investigador por los mismos caminos que él recorrió. Con una penetración que sólo puede dar la propia observación personal, nos expone los furiosos combates territoriales de los peces de vivos colores que habitan los arrecifes de coral; la interesante vida conyugal y social del nicticórax, que no conoce individualmente a ninguno de sus congéneres, y aún menos tiene con ellos lazos de amistad personal; el temible "clan" de las ratas, que para los miembros de su propia familia es de una gran abnegación pero para los de otras tribus se convierte en un enemigo sediento de sangre; la vida social de los gansos silvestres, que hace muchos años son objeto de su más intensa investigación, ilustra sorprendentes analogías entre animales y personas.

A la pregunta de si la naturaleza puede enseñarnos algo al respecto responde con venturoso optimismo: reconocer humilde y conscientemente que sólo somos una parte de la naturaleza y que estamos sometidos a sus eternas leyes.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

lunes, 21 de marzo de 2016

Clínica bajo transferencia Ocho estudios de clínica Lacaniana



Compuesto por artículos de Anny Cordié, Robert Lefort, Rosine Lefort, Paul Lemoine, Jacques-Alain Miller, Michel Silvestre y Colette Soler.

Sumario:
Direcciones de la cura
C S.T., Jacques- Alain Miller
Límites de la función paterna, Michel Silvestre
Neurosis
Dirección de la cura en la histérica, Michel Silvestre
El objeto en una fobia, Colette Soler
Perversión
El hombre del bolígrafo, Paul Lemoine
Psicosis infantil
El niño del lobo (I) 'Señora"", 'El lobo"", Rosine Lefort
El niño del lobo (II), Robert Lefort
La represión primaria en un caso de neurosis infantil, Anny Cordié"

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Cómo fortalecer el carácter de los niños Robert Brooks, Sam Goldstein


En este libro, los autores, unos reconocidos psicólogos clínicos especializados en la infancia y juventud, presentan en forma práctica un gran número de investigaciones sobre la importancia de la fortaleza del carácter en los niños y la capacidad para afrontar y superar las adversidades. Ellos afirman que lograr intensificar estas cualidades en los niños es, quizá, la tarea mas importante de padres y educadores.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

domingo, 20 de marzo de 2016

Seminario de psicoanálisis de niños. 1 Françoise Dolto


El seminario no hace que la autora se sienta facultada para dar recetas a los terapeutas. No habla ella desde un trono de saber dogmático sino que hace trabajar su experiencia y la pone a prueba ante quienes interrogan. Lo que vuelve enseñanza a esta experiencia son las posibilidades que se abren a los analistas, la liberta d a la que los compromete con tal de que se atengan al rigor de la ética del psicoanálisis.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Autoestima ¿cómo desarrollarla?: juegos, actividades, recursos, experiencias creativas


Para ayudar a los niños a sentirse bien consigo mismos, hacer amistades, tratar a los demás con sensibilidad, celebrar la diversidad y aceptar cambios, ofrece este libro cerca de doscientas actividades ideas que no sólo son divertidas sino que también proporcionan innumerables oportunidades para reforzar el rendimiento acad émico. Cada actividad abarca tres puntos: adquisición de autoestima desde la cabeza, inspiración desde el corazón y proyectos que se pueden realizar con las manos mediante actividades muy creativas y fáciles de hacer, acompañadas de las oportunas explicaciones.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Amor propio un camino fácil de llegar: El conocimiento de sí mismo y el sendero para alcanzar el éxito personal


Aracely Flores es una persona que siempre ha querido respuestas para todo, y más cuando en una situación difícil que estaba pasando quería saber porque le pasaba eso a ella. Fue en ese mismo instante que empezó a escribir este maravilloso libro, donde encontraras respuestas acerca de cómo y porque es que te comportas de la misma manera, como es que puedes cambiar tus actitudes y como las puedes llevar en una buena dirección; sin dejar de lado ser tú mismo, ser la persona que tanto NECESITAS ser para lograr lo que deseas muy en el fondo, te ayudara a despejar dudas cobre como es que tu entorno influye en ti, y obviamente cambiaras tus pensamientos para que tu mundo entero cambie. Este no es solo un libro más de auto ayuda, es una guía para descubrir tus sentimiento, y no dejarte manejar por ellos. Hay cosas que no necesitamos saber, hay cosas que son necesarias saber, y hay actitudes que son INDISPENSABLES cambiar para poder ser felices como tanto lo merecemos. Gracias por tomas la decisión de leer este libro, que será tu amigo fiel en los momentos que más lo necesites. Recuerda todo está en ti, tu ELIJES ser feliz o seguir en el mismo camino.

Disponible solo en versión Google Books, ahí  puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

¿Cómo amar la vida que tiene uno sin importar lo que suceda en ella?


A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas y ahora vengo a compartir algunas de las cosas que aprendí y algunos consejos de grandes sabios. He aprendido que la vida que cada uno tiene depende de la actitud que le pone uno, también he aprendido que vale más una acción que mil palabras, porque uno puede decir mil cosas y nunca hacer nada, y eso no cambia nada. La vida es una aventura llena de caídas y de subidas, pero he aprendido que si uno no cae uno no puede subir, por ello me doy cuenta de que cada caída que tengo es solo una oportunidad más para mejorar mi vida. En este libro aprenderás a ver la vida de otra manera, aprenderás a darte cuenta de que nada es imposible y de que cualquier sueño se puede lograr sin importar que tan difícil o fácil sea. En conclusión, aprenderás a amar la vida sin importar por lo que estés pasando en este momento.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

 
Technorati Profile