domingo, 31 de enero de 2016

Depresión: ¿enfermedad o indolencia?


Todos los seres humanos somos sufrientes, vulnerables e inacabados. Nos desarrollamos y crecemos a través de las pérdidas y los errores. Poseemos, en distinto grado, virtudes y defectos, sentimientos nobles y despreciables. Podemos desarrollar conductas evolutivas e involutivas. Inconscientemente negamos, reprimimos, proyectamos, desplazamos etc., nuestras falencias mediante racionalizaciones hipócritas, muchas veces bien justificadas, que sostienen nuestras acciones. Pero hay una tendencia que asedia y transforma nuestros pensamientos, sentimientos y conductas de manera absoluta, y es la predisposición a ser indolentes. Es precisamente nuestra indolencia la que convierte a la envidia evolutiva en involutiva, al odio formador en destructivo, la calificación en descalificación, la otredad en egoísmo, y a una vida plena con sentido en una existencia vacía. El propósito de este ensayo es desde mi larga experiencia y trayectoria como psicoterapeuta, aportar un granito más de arena, una luz de esperanza, para una humanidad que se halla en crisis con sus valores y esta perdiendo el camino hacia la evolución

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Personalidad de los descontrolados según el Rorschach S.C



¿Existen personas que son descontroladas?.

¿Cuál es su magnitud?.


¿Cuáles son sus características en el control y en la tolerancia al estrés, en la modulación de la afectividad, en la autopercepción, en las relaciones interpersonales, en el procesamiento de la información, en la mediación vognitiva, en la Ideación.

En el presente estudio encontrará las respuestas.

Descargar
--> Leer más...

Elaboración y validación de un cuestionario multimedia y multilingüe de evaluación de la autoestima


Este trabajo está dividido en dos sesiones claramente diferenciadas: la primera es el marco teórico que a la vez consta de tres partes, la primera versa sobre la autoestima y el autoconcepto, tanto su descripción como su medida: la segunda se centra en la creación y validación de un instrumento de medida en psicología; la tercera expone el origen y la situación actual de los test informatizados. De esta forma se intenta abarcar y sustentar firmemente con un anclaje teórico claro y amplio el estudio realizado.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

sábado, 30 de enero de 2016

Psicología Infantil María Cruz Vidal Navaza



Otro libro que ofrece gratis Lulú, sin reseña sobre el contenido (libro que no he descargado). La única información que ofrece es:

Detalles del producto:

Copyright Licencia estándar de derechos de autor
Edición PRIMERA
Editor LULU.COM
Publicado 29 de septiembre de 2011
Idioma Español
Páginas 116
Formato de archivo PDF
Tamaño de archivo 352.14 KB

Formatos para este eBook:PDF

Software necesario: Cualquier lector de formato PDF, Preview de Apple
Dispositivos compatibles: Windows PC/PocketPC, Mac OS, Linux OS, Apple iPhone/iPod Touch...
Núm. de dispositivos: Ilimitado
Flujo de texto/páginas: Páginas
¿Para imprimir?: Sí


* Post de la misma autora:

El lenguaje en educación infantil María Cruz Vidal Navaza
Deficiencias Motrices en Educación infantil

Descargar


--> Leer más...

Conflictos emocionales del niño Maria Luisa Carranza


¿Qué influye más en el desarrollo de nuestros hijos: la Naturaleza o la educación? Si usted le formula esta pregunta a los padres que tienen un solo hijo, seguramente le responderán que la educación cuenta para todo; en cambio, si se trata de padres que tienen más de un hijo, entonces lo más probable es que ellos –tal vez maravillados por las diferencias notables que observan en cada uno de sus niños– le den todo el crédito a la Naturaleza.

Los padres no son los únicos que tienen opiniones diferentes con respecto a este interesante tema. Durante muchos años, los científicos también se han mantenido intrigados por esta misma incógnita y sus respuestas han ido variando a medida que sus investigaciones han avanzado. Algunos consideran que los factores genéticos son los que predominan en la conducta del niño; otros estiman que, aparentemente, es la educación el factor que prevalece en la formación del niño. Sin embargo, los estudios más recientes confirman que es precisamente esta danza entre la Genética y el medio ambiente lo que determina las características más fundamentales del niño, incluyendo su inteligencia y su actitud general hacia la vida.

Aunque algunos rasgos del temperamento infantil pueden manifestarse desde muy temprano en el niño, a medida que éste comienza a caminar, hablar, y a incorporarse cada vez más a la vida social, ese temperamento se hace evidente de una manera más definida. Aproximadamente a los 2 años de edad, los padres ya tienen un sentido bastante preciso de cómo el niño responde a los nuevos lugares y personas que conoce, y cómo reacciona ante los diferentes estímulos a los que sea expuesto; también tienen una imagen más completa y definida de cuál es el temperamento de sus hijos, porque éste comienza a trascender.

Identificar (y entender) estas características únicas que conforman el temperamento general de un niño es extraordinariamente importante. Equipados con el conocimiento de cuáles serán las posibles respuestas del pequeño ante las distintas situaciones a las que se pueda enfrentar, los padres serán capaces en muchas ocasiones de anticipar los problemas, ajustar adecuadamente sus estrategias de disciplina, y ayudar a sus hijos a vencer los retos que se les presenten en la vida... una forma efectiva de prevenir y neutralizar los conflictos emocionales que se puedan manifestar en el niño.

En este libro le ofrecemos la información que todo padre necesita con respecto al temperamento de su hijo, para que pueda orientarlo y ayudarlo a evadir los conflictos emocionales que se desarrollan en esos primeros años de la infancia, los más decisivos en la formación emocional del pequeño. Si bien en el temperamento infantil influyen, de manera decisiva, los factores genéticos, hay otros elementos que contribuyen a moldearlo... y el medio ambiente en el que se desenvuelve el niño es, sin duda, fundamental. Hoy, los científicos están convencidos de que la capacidad del niño para pensar, reírse, amar, odiar, hablar... todo es producto de una interacción entre los genes que heredó de sus padres, y el medio ambiente que lo rodea.

Aceptar a su hijo como es no significa permitir que el niño se comporte erráticamente, que sea complacido en sus caprichos más arbitrarios, que no se le impongan límites... Su papel como padre es desarrollar estrategias que le permitan lidiar con las cualidades más difíciles del temperamento infantil en forma positiva, evitando de esta manera que se presenten los peligrosos conflictos emocionales. Para ello, es muy importante suavizar las características negativas en el pequeño, y estimular las positivas. En este libro le ofrecemos la orientación necesaria para lograr esta meta.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Inteligencia familiar. Una clave para la felicidad


Cada familia tiene una cajita de herramientas para potenciar sus fortalezas y enfrentar lo que las hace sufrir o sentir mal. Solo hay que identificar cuáles son y en qué momento usarlas.

Para eso tenemos la inteligencia familiar, que par te de habilidades que todos pueden aprender y desarrollar para mejorar la autoconfianza, la empatía, el optimismo, la flexibilidad y la creatividad.

Este libro está dirigido a la familia de hoy: padres que trabajan, mamás al frente del manejo del hogar, parejas separadas, familias recompuestas, abuelos a cargo de sus nietos, hermanos, tíos, niños, adolescentes y jóvenes formados en la era de la interconectividad y la tecnología. Devela los apuros y las problemáticas de las familias modernas y ofrece una serie de recomendaciones para que puedan vivir más alegre y apasionadamente sus vidas y, sobre todo, vuelvan a creer en sí mismos y resuelvan sus conflictos. Aquí encontrarán uno o más caminos, uno o más bastones que les ayudarán a transitar por los momentos difíciles con más seguridad para elevar sus niveles de felicidad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Aproximaciones psicoanalíticas al juego y al aprendizaje. Ensayo y errores



Para todo analista que se acerque al análisis de niños, interpretarlos presenta una enorme dificultad. El hecho de que el niño use un código no verbal asemeja superficialmente este análisis a los enigmas del análisis de psicóticos que, como se sabe, no guardan un orden y usan literalmente las cosas para hacer palabras. El juguete y la acción son los medios con los que el niño desarrolla sus pensamientos. Este lenguaje tiene la ventaja psicoanalítica de no permitir una permutación unívoca. Sea como fuere, dice finalmente lo que no quiere decir, y eso es lo que a nosotros nos interesa.

Este trabajo es un acercamiento a la técnica de la interpretación lúdica que, necesariamente, debe empezar por recapitular los descubrimientos de Freud. Razones de orden práctico y teórico llevan a preguntar qué es jugar y llevan -otra vez- a investigar las raíces genéticas del juego, su desarrollo en el niño y su destino final en la vida del adulto.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

viernes, 29 de enero de 2016

Cómo mantener relaciones estables y duraderas: Las claves para amar y convivir toda la vida


En unos términos alentadores, este libro nos muestra cómo la aceptación de compromisos firmes puede conducir a unas relaciones maduras y duraderas. El amor adulto está basado en una dedicación mutua, a la concesión de atención, al aprecio, aceptación, afecto y tolerancia. Estas son las puertas que abren el camino a las alegrías y tesoros de la relación estable, pero es demasiado frecuente que no sepamos cómo manifestarlos en la vida cotidiana. Esta obra ofrece ideas reveladoras respecto al viaje del amor que dura toda la vida. Nos indica: Cómo ser conscientes de los patrones en nuestras relaciones. Cómo reconocer y atraer el amor adulto. La comprensión de las fases importantes de las relaciones. Cómo mantener unos límites sanos a medida que avanzamos en la intimidad. Cómo superar los miedos al abandono o a la absorción. Cómo aprender a expresar las emociones de un modo adulto. Cómo sobrevivir a las rupturas con la autoestima intacta. Cómo entender el amor como un viaje espiritual. David Richo, doctor en filosofía, es psicoterapeuta que desarrolla y dirige programas de autoconocimiento en Estados Unidos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Cielo azulado. Psicología y psicoterapia humanista y transpersonal


Esta obra congrega a un selecto grupo de especialistas en estas corrientes, quienes abordan cuestiones no sólo teóricas o técnicas, sino también testimoniales y otras referidas al desarrollo personal y transpersonal (espiritual), incluyendo tópicos de la especialidad escasamente tratados como la terapia infanto-juvenil o de parejas desde una perspectiva humanista-transpersonal.

El siglo XXI presenta desafíos importantes para la Humanidad: las nuevas tecnologías van aparejadas a la destrucción de la naturaleza y el bienestar material a una distribución muy desigual. La Modernidad, racionalista y secular, por lo mismo, perdió la conexión con el Fundamento Misterioso de Todo y tiempo hace que se encuentra en desequilibrio. Diversos intentos han surgido por remediar esta situación. Desde la psicología las corrientes humanistas y transpersonales ofrecen respuestas válidas que contribuyen a una reconexión con la sabiduría interior y con las fuerzas espirituales de la Vida.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Por qué se maltrata al más íntimo?: una perspectiva psicoanalítica del maltrato infantil Yolanda López Díaz



Este libro se basa en la tesis del mismo nombre presentada por la autora como requisito para optar al título de: Magíster en Ciencias Sociales: Psicoanálisis, Cultura y Vínculo Social

Desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, las causas de la desmesura y de la repetición que se reconoce en el maltrato a los hijos descansa en razones socioeconómicas, en entornos culturales y familiares violentos y en condiciones de la historia y de la salud mental del maltratador, como contingencias que de una manera ciega lo someten. Sin embargo, por encima de estas circunstancias, algunos estudiosos del problema se ven obligados a señalar la emergencia en los maltratadores de un “algo” incontrolable que, como respuesta agresiva, no guarda proporción con el acto cometido.

Es necesario reconocer que en algunos momentos se escapa una fuerza incontenible, familiar a todos los sujetos, sin que estos busquen detenerla.

Por ello la pregunta se vuelve hacia el maltratador para saber de la responsabilidad subjetiva que le concierne en el daño al otro. ¿Qué aspecto de la intimidad subjetiva participa en el acto de maltrato? ¿Cuál es la lógica de los procesos y mecanismos inconscientes que sostienen los actos de agresión a los hijos? Bordear estas preguntas es lo que se pretende con este trabajo.

La tesis original es posteada por la Universidad Kennedy de Argentina Ver

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


<
--> Leer más...

El juego infantil Catherine Garvey


Garvey, por primera vez, esclarece en esta obra el modo mediante el cual el juego ayuda al niño a conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo que le rodea, describiendo sus distintas manifestaciones: juego con movimiento, con objetos, con el lenguaje, con papeles sociales, etc. Su propósito es mostrar el juego infantil de una forma nueva, exponer su naturaleza sistematizada y regida por reglas que es, a un tiempo, producto y huella de la herencia biológica del hombre y de su capacidad creadora de cultura.

El juego, uno de los más naturales y difundidos fenómenos de la infancia, debe ser reconocido, según la autora, más que como una actitud, como un tipo particular de comportamiento.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

jueves, 28 de enero de 2016

Conflictos y violencia en los ámbitos educativos


El título completo es: "Conflictos y violencia en los ámbitos educativos
Poder, autoridad y participación en la escuela. La construcción de sistemas de convivencia".

Los temas son desarrollados por diferentes autores son:

Jóvenes y ciudadanía; autoridad y violencia.

Sociales: Del problema de la violencia a la construcción de un sistema de convivencia.

¿Es la vida un valor?

Más allá de la instrucción: la educación para la convivencia. El modelo sevilla anti-violencia escolar .

Investigaciones sobre violencia en niños escolarizados.

La compleja tarea de construir un sistema de convivencia en la escuela.

Violencia y conflicto en los ámbitos educativos.

Lo insoportable en la escuela. Un tratamiento posible.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Desarrollo cognitivo y educación José Antonio Castorina


Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, Los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsicología. Aborda los orígenes del conocimiento en los niños pequeños, presentando un panorama acerca de cómo producen y manejan símbolos, cómo ejercen un pensamiento discursivo y elaboran complejas categorías a través del lenguaje para comprender el mundo físico y social en el que viven. El libro II, Procesos del conocimiento y contenidos específicos, de próxima aparición, completará la obra. Una obra que, a diferencia de las tradicionalmente producidas en el campo, no elige un contexto explicativo de carácter etáreo, por lo cual no responde solamente a las etapas de desarrollo o ciclos escolares. Por el contrario, profundiza en la influencia de la especificidad de los diferentes contenidos a la hora de comprender cómo el conocimiento puede convertirse en una herramienta simbólica poderosa, dentro y fuera de la escuela. Así, los estudios que la obra incluye nos ofrecen la imagen de un ser humano mucho más competente de lo que tradicionalmente se había postulado y con enormes potencialidades, que la educación puede contribuir a desarrollar activamente. Desarrollo cognitivo y educación es, así, una obra que muestra el estado del arte a nivel internacional, que pretende servir de referencia futura para los interesados en los estudios cognitivos y su relación con la educación.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Métodos en neurociencias cognocitivas



Esta obra se enfoca en los métodos de vanguardia que se emplean en las neurociencias. Se toman en consideración los métodos electrofisiológicos a escala celular, así como la neurofisiología de las diversas vías cerebrales y algunos mecanismos fisiológicos de procesos básicos. Pasa de estos registros celulares hasta aquellos que colectan la actividad electromagnética en la superficie de la piel cabelluda en el humano. Dichos métodos permiten al investigador estudiar directamente la actividad neuronal ante tareas mentales concretamente definidas, por ejemplo, durante la comprensión de oraciones. Por otro lado, la señal electroencefalográfica se puede analizar en términos de la cantidad de energía por frecuencia.

El libro ofrece una descripción y explicación accesible de una amplia gama de métodos que van desde la perspectiva de la electrofisiología celular y cerebral hasta la de la neuropsicología que aborda al cerebro en su conjunto.

El lector encontrará en esta obra el resultado del esfuerzo conjunto de investigadores destacados de varias instituciones en México.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

La inteligencia ejecutiva: Lo que los padres y docentes deben saber


Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales. La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Hipnosis y Autohipnosis Valerio Sanfo



Aquí hallará interpretaciones y aplicaciones de uno de los fenómenos más sugestivos y misteriosos que nos hace cuestionar nuestras certezas y nos pone en condiciones de poder superar límites considerados insuperables. Explicar en profundidad el estado hip


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

miércoles, 27 de enero de 2016

La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en educación física



El autor nos invita a hacer una reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje para comprobar hasta qué punto hay coherencia entre lo que debemos evaluar y lo que realmente evaluamos. Apuesta decididamente por una evaluación orientada a la toma de decisiones y a lo largo de su obra intenta ayudarnos en la difícil tarea de decidir la mejor opción en cada momento.En su propuesta no sólo aborda el"problema"de la evaluación en Educación Física sino que ofrece soluciones reales y prácticas y aportaciones concretas para que se pueda resolver de una manera eficaz y coherente. Esta obra es de gran utilidad para los docentes de la Educación Física ya que clarifica y aporta medios e instrumentos para realizar una evaluación verdaderamente formativa.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Las tareas del duelo: Psicoterapia de duelo desde un modelo integrativo-relacional


Los profesionales llamados a acompañar a las personas y familias que afrontan la muerte de un ser querido, especialmente cuando esta ha acontecido de forma súbita o traumática, deben tener conocimientos específicos que les ayuden a comprender la complejidad de esta experiencia, y criterios sobre como debe ser la intervención de ayuda que les pueden ofrecer. Este texto de Alba Payás ofrece una guía de intervención terapéutica que le permite identificar las necesidades específicas de la persona en duelo y propone métodos concretos para los distintos momentos del proceso, ya sea para el abordaje de los aspectos más traumáticos como, en la etapa final, la tarea de reconstrucción de nuevos significados, el crecimiento y la transformación. Un libro dedicado a aquellos que consideran que la muerte de un ser querido, a pesar del sufrimiento que conlleva, puede ser una experiencia que posibilita cambios positivos en el interior de las personas, así como en sus relaciones personales.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Hipnosis en el siglo XXI: Evaluación de un tratamiento antiguo en nuestra sociedad actual



La hipnosis como procedimiento terapéutico puede ser considerada como una de las técnicas más antiguas que se conocen para provocar cambios en los procesos cognitivos, afectivos, somáticos y conductuales a través de la sugestión

Sin embargo, como tal procedimiento terapéutico, su estatus científico ha sufrido numerosos altibajos a lo largo de su historia. Hipnosis en el Siglo XXI se adentra, de forma divulgativa pero con rigor científico, en el análisis de su evolución histórica, los mitos y concepciones erróneas surgidos a raíz de su empleo en el espectáculo y el conocimiento actual que tenemos de cómo funciona la hipnosis a través de las aportaciones de la psicología científica y las neurociencias. La obra, igualmente, proporciona claves prácticas, basadas en instrumentos psicológicos, para la evaluación de la capacidad para ser hipnotizado y el empleo de las técnicas de inducción, reforzamiento, mantenimiento y generalización del comportamiento hipnótico.

Finalmente, Hipnosis en el Siglo XXI aborda los ámbitos de intervención clínica en los que la hipnosis ha demostrado mayor eficacia terapéutica basada en la evidencia científica y aquellos campos donde su utilización se ha sobrevalorado: control y manejo del dolor, control y manejo de las reacciones de ansiedad y estrés, trastornos psicosomáticos, tabaquismo y acceso y manejo de los recuerdos traumáticos.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Construir el amor: etapas, crisis, sentimientos



El amor es una experiencia vital tan intensa como compleja. Igual que puede fundamentar la felicidad, en ocasiones constituye motivo de zozobra y sufrimiento. Para evitarlo, debemos analizar nuestros sentimientos a fin de reforzarlos y canalizarlos, y asumir la naturaleza cambiante de esta vivencia. Pero lo más importante es recordar la necesidad de construirlo día a día para que resulte pleno, satisfactorio y duradero.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

martes, 26 de enero de 2016

El éxito no es casualidad Tommy Newberry



Ideal para quienes desean prosperar en sus vidas y disfrutar de un crecimiento personal pleno. Newberry enseña a los lectores el poder de establecer metas, la administración del tiempo, la visualización y “la conversación poder” para la lograr elevados niveles de ren-dimiento en todas las áreas de interna vida.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

El punto ciego: Psicología del autoengaño Daniel Goleman



Excelente material del reconocido autor de Inteligencia Emocional. El punto ciego es una obra anterior a su famoso best seller, en la cual profundiza acerca del papel fundamental que juegan las mentiras en nuestra evolucion como especie e individuos.

Un penetrante análisis de las diversas formas en que los seres humanos nos autoengañamos para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea la atención y disminuye el impacto de las decepciones. Pero aunque el autoengaño es en la mayoría de las ocasiones beneficioso para la estabilidad psíquica y emocional ya que su función es precisamente preservarla, a veces puede ser peligroso y perjudicial, tanto a nivel individual como social.

Ver lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Criminología y victimología


En este volumen se reúnen una serie de estudios de investigación que en su mayoría se relacionan con el estudio de los fenómenos de criminalidad y del delito evocando una consideración global más adecuada para describir el objeto de la criminalidad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Redefiniendo a la criminología académica: hacia una pedagogía criminológica




- Capítulo I. La ciencia en general: su importancia, influencia y desarrollo en la humanidad, - --- - Capítulo II. El atavismo en la Criminología General, sus tipos misoneístas y la Teoría del Caos Criminológico.
- Capítulo III. Problematizando a la Criminología General y Criminología General y Criminología Académica: el atavismo criminológico.
- Capítulo IV. ¿Qué se espera de la Criminología Académica? hacia una Pedagogía Criminológica: el paradigma "integrador".
- Capítulo V. La especialización de la Criminología: de lo general a lo específico, ¿hacia una Neocriminología? Teoría de las Criminologías Específicas.
- Capítulo VI La especialización de la Victimología: de lo general a lo específico, ¿hacia una Neovictimología? Teoría de las Victimologías Especificas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

lunes, 25 de enero de 2016

Cuentos para regalar a personas especiales


Con esta nueva entrega de la serie «Cuentos para regalar», Enrique Mariscal demuestra, una vez más, que es uno de los más perspicaces narradores de cuentos del momento. Esta serie de relatos conecta directamente con esa crisis de valores en que todos andamos sumidos. Historias ingeniosas y extremadamente humanas para combatir el estrés, la frustración o, como sucede en este volumen, para aprender a valorar el principal tesoro que poseemos: nuestros seres queridos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Apuntes sobre la meditación biofeedback



Una introducción al mundo de la meditación biofeedback, muestra ejemplificaciones así como las ventajas de controlar este nivel de meditación en el individuo y la visión que genera el emplearla.

Descargar
--> Leer más...

La fuerza de la compasión: La enseñanza del Dalai Lama para nuestro mundo Daniel Goleman


Durante décadas, el Dalai Lama nos ha guiado por el camino de la compasión y nos ha enseñado a cultivar nuestra vida interior. Con la ayuda de su amigo el periodista y psicólogo Daniel Goleman, en este ameno libro Su Santidad nos explica cómo dirigir nuestra energía compasiva hacia el exterior. Y es que la ciencia de la compasión tiene el poder de:


• acabar con fuerzas sociales destructivas como la corrupción y los prejuicios;

• invertir la tendencia hacia la desigualdad mediante la transparencia;

• sustituir la violencia por el diálogo;

• contrarrestar el binarismo “nosotros/ellos” reconociendo la unicidad humana;

• crear nuevos sistemas económicos que funcionen para todos;

• diseñar una educación que enseñe empatía, dominio de uno mismo y ética.


El mundo necesita con urgencia la nueva lucidez que Daniel Goleman ha sabido destilar del extraordinario mensaje espiritual, social y político del Dalai Lama.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Cómo ser un líder Daniel Goleman



Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional. Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional (Ediciones B, 2012) y Liderazgo (Ediciones B, 2013), compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial. Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

domingo, 24 de enero de 2016

Hipnoterapia y auto hipnosis: La ciencia del control mental


El doctor Jaime cuevas, es oriundo de Ciudad Guzmán, Jalisco México en 1946, a los 17 años emigro a Estados Unidos, trabajo como barredero, lijador, pintor, soldador, serigrafista e Impresor.

De regreso en México estudio, naturismo en el Instituto de Vida Sana, en la escuela Gnóstica de Occidente, de vuelta en estados unidos, se graduó como doctor naturista en la The Clayton School of Natural Healing, Hipnoterapia Clínica, en American Institute of Hipnotherapy también Life Coach.

Desde 1982 trabaja dando consulta naturista, y da clases de naturismo en su propia escuela Cuevas School of Natural Healing, actualmente fundador y dueño con su esposa, de California Holistic University, con diplomado para doctor naturista.

A viajado por el Caribe, Italia, España, Egipto, china, Inglaterra, Francia, Israel, Grecia, Suecia.
Escritor desde 1990, caricaturista, ha aparecido en televisión en muchas ocasiones, tiene su propio programa de radio dedicado al naturismo.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Hijos víctima de mobbing familiar. Método P.P.P.E. Programa parental de pedagogía epigenética



Cuando un niño es víctima de un divorcio conflictivo, las secuelas no son sólo emocionales. También pueden aparecer enfermedades crónicas, que incluso se pueden transmitir genéticamente, tal como demuestra la ciencia epigenética. La pedagoga Nora Rodríguez, pionera en el estudio de la violencia en contextos escolares en España, da la señal de alarma, sobre aquellos niños y adolescentes que, implicados en un divorcio parental conflictivo, viven en contextos tóxicos, invisibilizando sus necesidades, pidiéndoles cada vez más resistencia.

El método PPPE (Programa Parental de Pedagogía Epigenética) que encontrarás en este libro se plantea un método para evitar los efectos en los hijos cuando hay un divorcio parental conflictivo, en especial cuando el drama de los adultos reside en estar atrapados en un conjunto de creencias que les empujan a transgredir las leyes fundamentales que protegen la vida y la integridad de quienes dependen de ellos. Prólogo sobre la necesidad de una nueva pedagogía que incorpore los descubrimientos de la epigenética, Dra. Nadia Zseinbaum, PhD en Biología del Georgia Institute of Technology.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Diagnósticos e Intervenciones. enfoques teóricos, técnicos y clínicos en la práctica psicológica


Con esta tercera publicación del libro le está dando continuidad al propósito de difundir las distintas producciones de sus docentes, con la novedad de que participan además docentes de relevancia académica en nuestro medio y en el exterior. La clínica y su transmisión en el ámbito universitario son un desafío permanente a nuestros instrumentos y estrategias por lo que nos obliga permanentemente a un esfuerzo de actualización y de incorporación de nuevos enfoques y modos de pensarlas. Los trabajos que han sido compilados en el presente libro están dirigidos tanto a los estudiantes que transitan su formación, como a los colegas psicólogos que trabajan en clínica ya nuestros colegas docentes que comparten en el día a día la interpelación permanente y rica de la transmisión de la clínica al diagnóstico.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Ni contigo ni sin ti: las manipulaciones del amor


Este libro le ofrece las claves para detectar los síntomas de manipulación y chantaje emocional en su pareja y poder, así, recuperar el equilibrio amoroso o decidir y afrontar la ruptura definitiva.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

La salud emocional: conversaciones con el Dalai Lama sobre la salud, las emociones y la mente Daniel Goleman


El aclamado autor del best-seller Inteligencia emocional presenta aquí un interesantísimo diálogo entre maestros budistas, psicólogos, biólogos y científicos occidentales, sobre la misteriosa capacidad de la mente para sanar el cuerpo.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

sábado, 23 de enero de 2016

Psicología en la educación primaria


Un libro que ofrece Lulu y como siempre sin información sobre el contenido, la información que proporciona es la siguiente:

Detalles del producto:

Copyright: Licencia estándar de derechos de autor
Publicado: 2 de noviembre de 2011
Idioma: Español
Páginas: 68
Formato de archivo: PDFTamaño de archivo433.89 KB
Formatos para este eBook
PDF
Software necesario Cualquier lector de formato PDF, Preview de Apple
Dispositivos compatibles Windows PC/PocketPC, Mac OS, Linux OS, Apple iPhone/iPod Touch... (Ver más)
Núm. de dispositivos: Ilimitado
Flujo de texto/páginas: Páginas
¿Para imprimir? Sí

Descargar
--> Leer más...

Inteligencia emocional y crisis



Observamos la realidad según la clase de personas que somos. Muchas veces ha sido complicado expresar esta verdad psicológica porque las condiciones intelectuales no son la única garantía de éxito en el ámbito profesional, sino solo un factor al que deben unirse las capacidades emocionales. Por otra parte, como una consecuencia directa de nuestro currículum existencial y del color de nuestras propias experiencias, la mayoría de las personas quedamos vinculadas al recuerdo de lo vivido, por eso deseamos lo que perdimos, antes que algo nuevo, por más atractivo y práctico que pueda ser. Estas expresiones de la propia condición humana que compartimos todas las personas, por el mero hecho de serlo, suelen dispararse cuando el enemigo exterior ruge al fondo del decorado: somos más emocionales que nunca cuando la crisis aprieta del modo en que lo está haciendo y, de este modo, surgen de golpe todas nuestras inquietudes e incertidumbres con las que hemos convivido durante años sin darnos cuenta, primero solos, y luego, en familia. La inteligencia emocional es una herramienta muy útil en los tiempos de bonanza, pero lo es mucho más en tiempos de crisis. Más que nunca, en este momento es un acierto reinventar y convertir nuestras gastadas emociones en una de nuestras principales fortalezas para hacer frente a la crisis. Desde una buena gestión emocional y el compromiso con nuestra autoestima se puede afrontar esta situación de crisis de manera diferente en familia. Nosotros ya estamos en ello. ¿Se anima Vd. también? Vale la pena.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Psicología clínica y social. Un ejemplo de aplicación. Casos prácticos



I. Medicina y Psiquiatría.

Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos. Programa de formación de fundamentos de biología, psicofisiología especial I y II de la licenciatura de psicología clínica en la Universidad Central de Barcelona con calificación de matrícula de honor en los cursos académicos de 1981-84.

Conferencia del VIII Congreso Internacional Virtual de Educación (2 al 22 marzo 2009). Dept. Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, Universidad de Islas Baleares.

II. Psicología del Trabajo.

Un enfoque metodológico para el estudio de casos. Informe del proyecto de gestores de pacto de actividad (1985) del Instituto Nacional de Empleo (INEM) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (España).

Conferencia del VII Congreso Internacional Virtual de Educación (2 al 22 abril 2008). Dept. Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, Universidad de Islas Baleares.

Ponencia del VI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo (AMET). Universidad Autónoma de Querétaro (21 al 23 mayo 2008). México.


Descargar
--> Leer más...

Mi jefe es un psicópata: Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder



Camuflados bajo sonrisas encantadoras, halos de eficiencia y capacidades de gestión positivas, nuestras empresas albergan una nueva raza de directivos hasta ahora desconocida. Son el más claro exponente del mito del Dr. Jeckyll y Mr Hyde: personalidades poliédircas, "alpinistas" organizacionales, maquiavelos a sueldo o narcisistas envidiosos que no dudan en utilizar los medios necesarios para justificar el fin ¿Su jefe es uno de ellos? ¿Y usted?.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

La toma de conciencia Jean Piaget


La Toma de Conciencia constituye un proceso complejo que es necesario analizar para comprender la conceptualización real que lleva hacia una incorporación y asimilación efectivas. Piaget y sus colaboradores, abordan en esta obra los aspectos primordiales del proceso, habiendo realizado un trabajo que destaca por su indudabl e importancia y por las repercusiones aplicativas que puede sugerir.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

viernes, 22 de enero de 2016

Escuchar(nos). Hacia la comprensión de los demás y de uno mismo


Se dice que hay personas dotadas para la escucha, que nacieron con los dones de la empatía y la paciencia. Pero, ¿cómo consiguen estas personas eliminar los obstáculos, conscientes e inconscientes, individuales e interpersonales, sociales y culturales, que impiden que podamos escucharnos? Marina Castañeda analiza las dinámicas psicológicas profundas y, en su mayor parte, inconscientes, de la escucha, así como las relaciones de poder, las reglas de intercambio, los patrones culturales, y aspectos sociales y económicos que la rigen. Aborda el tema de la atención y explica cómo y por qué escuchamos lo que queremos. Recurre a la historia para mostrar por qué se está perdiendo esta vital facultad humana, y dar ejemplos de la escucha ideal; asimismo, expone las expectativas e ilusiones provocadas por la comunicación instantánea y el ciberespacio, así como los retos que plantea la globalización y la necesidad de inventar una nueva ética de la escucha. 

Además, gracias a su experiencia en este campo, la autora expone las características de la escucha en la psicoterapia, profesión que desde sus inicios ha estudiado el tema y desarrollado técnicas especializadas para lograr una escucha empática y respetuosa, al servicio del otro.Escuchar(nos) responde a interrogantes como: ¿Por qué, a lo largo de la historia, han existido grupos que “no merecen” ser escuchados y cuáles han sido las consecuencias para ellos? ¿Qué ha sucedido con el arte de la conversación? ¿Y con el silencio? Invita al lector a reflexionar sobre su capacidad de escuchar con una sección de preguntas y ofrece sugerencias para cultivar este arte y volver, nuevamente, el rostro hacia los demás.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Post de la misma autora:

El machismo invisible regresa

Machismo ilustrado


--> Leer más...

Mindfulness, ¡Vaya Invento!


¿Qué es el Mindfulness? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedo ponerlo en práctica? Estas y otras preguntas se intentan responder de forma muy breve en esta obra, que pretende que en pocas páginas, el lector pueda comprender con claridad qué es la conciencia plena y cómo realizar sencillos ejercicios para entrenarla.

Descargar
--> Leer más...

La hipnosis de Milton Erickson


La hipnosis de Milton Erickson, adaptación y ampliación del libro “Hope and Resiliency: Understanding the Psychotherapeutic Patterns Of Milton H. Erickson, M.D”.“En este atractivo libro, escrito por reconocidos expertos, se arrojan nueva luz sobre modelos fundamentales en la obra de Milton H. Erickson, MD. La nueva edición se ha adaptado y se han añadido comentarios y ejemplos de casos de Teresa García Sánchez, una entrenadora en Hipnosis Ericksoniana de gran renombre en España. Sumérjase hasta el fondo en esta sabiduría cautivadora e intemporal y descubra el poder que anida en su interior. ”Jeffrey K. Zeig, PhDDirector de la Milton Erickson Foundation“En esta época de tratamientos protocolizados e incluso manufacturados, este libro supone un interesante recordatorio de la importancia de honrar la singularidad de cada individuo. Los autores parten de la labor creativa y muy especializada de Milton Erickson y realizan un trabajo espléndido en hacer más accesibles al lector algunos aspectos de sus métodos. Los casos expuestos como ejemplos y las historias familiares aportan un encanto tradicional y una amable sabiduría a las reflexiones llenas de astucia clínica sobre lo que implica hacer buena terapia. La adaptación realizadapor la muy respetada hipno-psicoterapeuta Teresa García Sánchez añadiendo, en esta renovada edición española, ejemplos de casos, comentarios y reflexiones incrementa la textura y el valor de una obra que de por sí ya era valiosa".Michael D. Yapko, PhD Autor de: Tratado de Hipnosis Clínica


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Contra el yo. Una perspectiva budista Mark Epstein


Eminente psiquiatra y meditador budista, Mark Epstein mantiene que el movimiento de autoayuda nos ha llevado a gastar mucho tiempo en remendar nuestros egos en lugar de buscar la verdadera autoconciencia.

En "Contra el yo", combina la meditación con la psicoterapia para demostrar que, en lugar de la rígida receta occidental basada en la adquisición de una dudosa autoestima, se trata de desenmascarar el ego y descubrir así la verdadera felicidad.

Daniel Goleman ha dicho de este libro que «es una audaz y profunda síntesis de inteligencia sobre las emociones del este y el oeste. Esta provocadora mezcla establece a Epstein como uno de los pensadores más brillantes de la psicología.»


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Estrategias psicológicas para entrenadores de deportistas jóvenes José María Buceta


El principal propósito de este libro práctico es contribuir a la formación de los entrenadores de deportistas jóvenes, mostrándoles estrategias psicológicas que pueden ayudarles a ser más eficaces en su contenido con los chicos. Además, puede ser muy útil para los psicólogos del deporte, directivos de clubes y escuelas depo rtivas, padres de los jóvenes que hacen deporte y cualquier otra persona relacionada con este ámbito.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Haz que cada mañana salga el sol: ... y que cada día sea el más feliz de tu vida



Casi todos funcionamos basándonos en viejos patrones de conducta aprendidos en la infancia. Esas pautas, incorporadas a nuestra mente en forma de creencias, son las que restringen nuestras vidas y condicionan nuestros comportamientos.Debemos tomar conciencia de ello, desprendernos de la carga que nos suponen y actuar para poder acceder a una maravillosa transformación que saque a relucir nuestra verdadera naturaleza, y así aprender a ser felices.

Sorprendente el pragmatismo y la agudeza de Arancha Merino en este manual interesantísimo y revelador que nos desenmascara ante el espejo. En un lenguaje inteligente y con claridad expositiva, pone orden en el recorrido y aumenta el potencial didáctico con frecuentes recapitulaciones de lo esencial, dentro de un texto ya de por sí magro, exento de paja.

La autora nos acompaña en la selva ignota de nuestras emociones, y a golpe de machete despoja de artificios e impedimentos el camino más directo y vital hacia la armonía interior. Nos brinda su mirada ágil y perspicaz, desde la que podemos comprender de forma casi intuitiva la esencia de las emociones y sus derivados. Nos ofrece palabras clave para reconocerlas y nos propone como gestionarlas en una síntesis alquímica simple y posible. Establece relaciones entre ellas desde un enfoque creativo que colabora eficazmente a reconocerlas en carne propia y ajena. Cito aquí, por poner un ejemplo, el binomio tristeza-lentitud, en el cual queda confirmada mi experiencia personal de que en el ralentí de esta emoción he hallado la nitidez que precisaba para avanzar.
Arancha también alude a contrapuestos: emoción adecuada VS emoción falsa. Nada es lo que parece. Acompaña esto con un interesante mapa de los sentidos, poco utilizado, y que sirve de orientación en este campo emocional, descubriéndonos en ellos herramientas de aprendizaje y captación.

Empeñada en potenciar el carácter práctico de su libro, la autora nos presenta sus enseñanzas en cuadros esquemáticos y ejemplos tomados de la vida cotidiana, extremadamente reconocibles.
Después de leer este libro, se comprende mejor la gran fuerza, sabiduría y originalidad de su autora, pues su obra también nos habla de ella; entre líneas adivinamos el proceso de su propio aprendizaje, y también de su experiencia profesional. Arancha es, sin duda, y citando una metáfora que incluye en su libro, “un águila en su segunda etapa”. Pero por encima de todo, lo que se advierte al leerla es su gran humildad. Mi experiencia personal compartida con ella en número de días resulta exigua, pero de alta calidad. En ningún momento la he hallado haciendo ostentación de sus grandes dones. Eso no quiere decir que los oculte. Los lleva sobre sus hombros como una prenda antigua y querida que proporciona abrigo y confort.

Larga vida al águila y su criatura, y hagamos al alimón un mundo en el que cada mañana salga el sol para todos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar (versión muy resrtringida)


--> Leer más...

jueves, 21 de enero de 2016

Psicopatología de la vida cotidiana Sigmund Freud


Errores, lapsus y fallos de la vida cotidiana son manifestaciones de nuestro inconsciente. Por ejemplo, Freud analiza el mecanismo psíquico del olvido.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Padres manipuladores Isabelle Nazare-Aga


Cómo combatir los efectos de la manipulación en el seno familiar

Tras revelar el impacto devastador de la manipulación en la sociedad y en el núcleo de la relación de pareja en dos obras que tuvieron efectos explosivos, Isabelle Nazare-Aga aborda las consecuencias de este fenómeno destructor en el seno del núcleo familiar.

En Padres manipuladores, Nazare-Aga comienza por explicar, mediante numerosos ejemplos, cómo reconocer a las madres y los padres manipuladores. Entre otros rasgos característicos, estos tenderían a desvalorizar a sus hijos, desinteresarse de sus éxitos o dejar de ofrecerles apoyo cuando atraviesan un período difícil. En esta obra, los hijos de dichos padres identificarán un gran número de conductas, propósitos e intenciones que observaron sin saber que eran los propios de una patología de la personalidad.

Con un estilo directo y citando casos concretos, la autora sugiere diversas maneras de atenuar el campo de acción del padre/madre manipulador, neutralizando las sutiles e insidiosas armas que utilizan para conseguir lo que desean, a expensas de nuestra autoestima y nuestra salud.Isabelle Nazare-Aga proporciona todas las herramientas para llevar a cabo dicho seguimiento y, por fin, poner nombre a una dolencia que dura desde hace demasiado tiempo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional Daniel Goleman


Liderazgo: El poder de la inteligencia emocional es la primera selección exhaustiva de los hallazgos de Daniel Goleman relacionados con el concepto de liderazgo. Este material, a menudo citado y de probada eficacia, ayudará a desarrollar la capacidad de dirección, ejecución e innovación.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Cerebro y la inteligencia emocional Daniel Goleman



El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos' reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí.



Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Síndrome de Angelman: del gen a la conducta


Los niños afectos sufren grave retraso mental, dificultades muy importantes a nivel de comunicación por la ausencia de habla, trastornos motrices, problemas médicos y alteraciones de conducta. No existe hasta el momento ningún monográfico en nuestra lengua dedicado a esta patología. 

El síndrome de Angelman es un gran desconocido incluso entre profesionales del ámbito de la salud; es por ello que hemos intentado dar una visión amplia y multidisciplinar a este libro incluyendo capítulos como el de los mecanismos genéticos subyacentes, la afectación médica, los aspectos cognitivos y de conducta, la intervención en el ámbito de lenguaje, el tratamiento farmacológico y la repercusión en el ámbito familiar. 

La pretensión es poder disponer de un libro que informe a cualquier profesional relacionado con el tema (del ámbito de la logopedia, la educación o la medicina) y a las familias y suplir así un vacío en cuanto a la información que se necesita respecto a este síndrome. Quisiéramos así contribuir a reforzar y mejorar la atención que reciben estos pacientes y sus familias.

El síndrome de Angelman afecta a uno de cada 10.000 a 20.000 recién nacidos vivos. 

Carme Brun Gasca es doctora en Psicología y especialista en perturbaciones del Lenguaje y la Au-dición, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente profesora de la Facultad de Psicología y coordinadora de la Titulación de Logopedia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Josep Artigas i Pallarés es jefe de la Unidad de Neuropediatría del Centro de Medicina Reproductiva Atención a la Infancia y Adolescencia. Hospital de Sabadell. Corporació Sanitaria Parc Tauli. 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El arte de elegir: Decisiones cotidianas. Qué dicen de nosotros y cómo podemos mejorarlas


Sheena Iyengar es la autora de uno de los expe­rimentos más sorprendentes y citados en la psicología del comportamiento. En la mesa de unos grandes almacenes puso tarrinas de mermelada de seis sabores distintos, y en otra puso veinticuatro. Aunque mu­cha más gente optó por acercarse a esta última mesa, fue en la de seis donde más tarrinas de mermelada se compraron. En El arte de elegir, la prestigiosa profesora de la Universidad de Colum­bia se propone la difícil tarea de ayudarnos a elegir mejor. Plantea preguntas fascinantes como: ¿el de­seo de elegir es innato o creado por la cultura? y ¿por qué a veces elegimos en contra de nuestros intereses? Elegir es una poderosa arma para definirnos y modelar nuestras vidas, sin embargo, como la autora nos descubre, ignoramos cuáles son los de­seos, motivaciones, sesgos e influencias que impulsan o dificultan esas elecciones. Iyengar ofrece respuestas insospechadas y profundas extraídas de sus premiadas investigaciones sobre la mente. Este libro excepcional, avalado por la crítica y los lectores nos orienta sobre las gratificaciones y los retos de elegir, mostrándonos cómo vamos construyendo nuestra vida, decisión tras decisión.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

 
Technorati Profile