viernes, 30 de diciembre de 2016

El absurdo arquetípico

Como ilustrativa muestra del repliegue y despliegue entre verdad y falsedad que ocurre al contemplarse en un espejo con un letrero que diga: "yo no soy ese", así, las terapias del comportamiento (incluido el comportamiento sexual), niegan a sí mismas su utilidad terapéutica en aquello que suponen la confirma.
ant
Aun atendiendo a la propuesta de buscar también en la obscuridad a la verdad, la incompletud (la gödeliana incompletud ) hace arquetípicamente absurdo tanto al intento de verdad como de búsqueda que realice cualquier doctrina (psicoterapéutica o no).

Si a El Absurdo Arquetípico como ensayo de Antropología Psicológica se le acusara de nihilista, sin más, el Teorema de Incompletitud de Gödel demandaría también considerarlo como un ensayo antihilinista : El humano es un ser de contradicción porque es un ser de Incompletud.

El propósito de manipular se concretiza a través de la sincronicidad con el sector del caos godeliano que coincide con ... balizar su disgusto contra la terapia haciéndole notar al psico- terapeuta que al confrontar los preceptos de la terapia.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile