domingo, 11 de diciembre de 2016

Diccionario abreviado de sueños Rodolfo Cardozo

Sigmund Freud, el genial creador del psicoanálisis, en 1900 escribió una de sus obras fundamentales, La interpretación de los sueños, donde afirmó que los sueños son “deseos reprimidos que provienen del inconsciente” y que, censurados o inhibidos por la conciencia, adquieren forma onírica para poder introducirse en ella.

Ya en tiempos antiquísimos, los sueños interesaron y preocuparon a los hombres de las más diversas culturas y civilizaciones. En la actualidad –a pesar del progreso de las diversas ciencias que intentan abarcarlos– siguen caracterizándose por el misterio que implican.

Pero todavía hoy no es posible dar una respuesta definitiva a la pregunta ¿qué es un sueño?, a pesar de que la neurología y el psicoanálisis han intentado explicarlo, no pudiendo evitar enfrentarse al tratar de determinar qué es lo que produce el sueño y cuál es su función precisa. Lo que sí se sabe con certeza es que son portadores de mensajes y símbolos que sería conveniente descifrar. Este Diccionario abreviado de Sueños es un valioso aporte para lograrlo.

En el terreno onírico abundan las preguntas… y faltan respuestas. ¿Estamos hablando de un fenómeno químico? ¿O de algún tipo de manifestación de nuestro inconsciente? ¿Acaso sirven para algo las diversas interpretaciones de los sueños? ¿Cuáles fueron los aportes sobre el tema de pensadores de la talla de Sigmund Freud y Carl Jung? Tal vez sea tiempo de develar sus mensajes ocultos. Y esa es la intención de este libro.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile