lunes, 12 de diciembre de 2016

Cómo entrenar tu cerebro María Fernanda López


Cuando hablamos de cerebro, pensamos en la memoria y en la inteligencia, en la atención y en la creatividad. Sin embargo, desde la acción de lavarnos los dientes hasta decidir cambiar un trayecto urbano cuando nos encontramos con una calle cortada salen de la “cocina” cerebral. En ambas están presentes la memoria, la atención, la creatividad y las funciones ejecutivas.

¿Se puede entrenar el cerebro como el cuerpo? Sí, se puede. La Neuroplasticidad es la capacidad de armar nuevas redes neuronales, y se pone en marcha frente a nuevos estímulos sean estos un aprendizaje, el cambio de ambiente o estimulación sensorial (como catar vino, escuchar música desconocida). Así como puede entrenarse, también en este libro se dice cómo darle un descanso. Ya que no podemos “apagar” la cabeza, sí podemos “bajar un cambio”, darle distracción.

Las Neurociencias Cognitivas nos brindan herramientas para potenciar nuestra memoria, el rendimiento laboral, maximizar nuestro tiempo y optimizar la toma de decisiones. Todo esto hace a nuestra calidad de vida. No importa la edad que tengamos: todos tenemos fallas de memoria, problemas de atención, atravesamos periodos con muy baja producción de ideas o padecemos dificultades para decidir.

Aquí, en estas páginas, conocerá cómo funciona cada parte de su cerebro, para qué sirve, en qué interviene y además encontrará una exhaustiva propuesta de ejercicios y actividades para mantenerlo más ágil, más rápido y más flexible.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


No hay comentarios:

 
Technorati Profile