miércoles, 16 de noviembre de 2016

Novedades en el tratamiento del trastorno bipolar


El presente libro es una segunda edición, revisada y completamente actualizada, de un texto anterior que presenta una panorámica integral y específica de los nuevos tratamientos para el trastorno bipolar, y que está dirigido a psiquiatras y a profesionales de la salud en general.

 Pocas áreas de la Medicina, y en particular de la Psiquiatría, han experimentado recientemente tantos cambios y a tanta velocidad como el tratamiento del trastorno bipolar. A los tratamientos clásicos y todavía vigentes, como el litio o la terapia electroconvulsiva, se han unido otros procedentes de diferentes áreas de investigación (como los antiepilépticos y los antipsicóticos atípicos), así como sustancias de origen natural (como los ácidos omega-3) y técnicas sofisticadas de estimulación, como la magnética transcraneal, la del nervio vago, o la cerebral profunda. Al mismo tiempo, se han puesto en práctica técnicas de intervención psicológica de probada eficacia científica, de carácter psicoeducativo, que han permitido que pacientes y familiares vayan poco a poco adaptándose mejor a la enfermedad. Todo esto queda reflejado en la reciente proliferación de publicaciones y reuniones científicas alrededor del trastorno bipolar.

En este libro, las ventajas y los inconvenientes de los nuevos abordajes son analizados por un equipo interdisciplinar de expertos, incluyendo psiquiatras, psicólogos, farmacólogos clínicos, farmacéuticos y enfermeras, que forman parte del Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clínico de Barcelona, vinculado a la Universidad de Barcelona y al Institut d’Investigació Biomèdica August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y al CIBER Nacional en Salud Mental. Los aportes del equipo de Barcelona a la investigación han contribuido a muchos de los avances que se presentan en esta obra.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile