lunes, 7 de noviembre de 2016

Daño cerebral: una guía para familias y terapeutas José León Carrión


El número de accidentes de tráfico, laborales y deportivos que causan traumatismos craneoencefálicos (TCE) que cursan con daño cerebral es elevado y su repercusión en términos personales, familiares, sociales, laborales y económicos es muy grande y mucho más en términos de sufrimiento humano. Por otra parte, la rehabilitación de estos pacientes es compleja, larga y costosa y requiere personal muy especializado. 

El profesor León-Carrión ha elaborado esta guía al amparo de su amplia e intensa experiencia profesional en el tratamiento de estos pacientes, con el ánimo de orientar a todos aquellos que tienen que afrontar la realidad de convivir con una persona que sufre un traumatismo craneal adquirido, ayudándoles a no renunciar a la aspiración de vivir con la mayor dignidad y la mayor calidad de vida posibles. 

El libro aconseja sobre cómo actuar desde el primer momento del accidente y durante el periodo de rehabilitación hasta la vuelta a la reincorporación social, a la vez que constituye un tratado resumido de neurorehabilitación en un lenguaje asequible a todos los públicos y casi un manual de bolsillo rápido para los terapeutas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile