sábado, 22 de octubre de 2016

El goce: un concepto Lacaniano Nestor A. Braunstein


En 1990 apareció publicada por Siglo XXI la primera versión de este libro con el parsimonioso título de Goce. Desde entonces el libro se convirtió en la obra de consulta más citada y recomendada para elucidar las dificultades del célebre concepto de Jacques Lacan, que corona y da sentido al conjunto del pensamiento psicoanalítico tal como surge desde los primeros trabajos de Sigmund Freud. 

Años después, luego de la traducción al francés, el recorrido internacional de la obra hizo que se agregaran comentarios, fueran necesarias actualizaciones bibliográficas y enmiendas, y una consideración de nuevos temas que no figuraban en la versión original. Entre la satisfacción profunda y la plenitud sexual, intelectual o espiritual, entre el placer propio y el del otro, entre la prohibición y el deseo, las nociones presentadas en EL GOCE: UN CONCEPTO LACANIANO perseveran en la tradición renovadora de la teoría y la clínica psicoanalítica. 

Los sucesivos desarrollos y sus efectos sobre la teoría del incosnciente, la sexualidad, y la ética permiten vincular el goce a cuestiones tan urgentes como la drogadicción, la psicosis, las formas de la angustia contemporánea y el debate sobre las perversiones.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile