martes, 27 de septiembre de 2016

Pero mi voz me dice Darío Lostado



Darío Lostado es docto en soledades, en experiencias íntimamente personales, en mensajes incuestionablemente trascendentes. No es una voz que clame en el desierto. Desde hace años, sugiere, insinúa, es un índice que señala el Camino, es un mentor que ayuda a descifrar el gran enigma que llamamos vida. En esta obra singular, Lostado nos dice: “Muchos buscan acá y allá maestros, organizaciones, cursos, escuelas, sectas, iglesias… No se sabe exactamente para qué, aunque pareciera que buscan mejorar su vida, encontrar la verdad…

Pero mi voz me dice: El mejor maestro y la mejor enseñanza están dentro de ti. Los maestros, las conferencias, los cursos pueden ser útiles para ayudarte a ver, a iniciarte en el camino. Pero recuerda: alguien puede hacer una comida para ti pero nadie la puede comer por ti. Alguien puede darte un vaso de agua, pero eres tú quien deberá beberla para saciar tu sed. Cuando alcanzas un nivel de conciencia superior, adviertes que ésta es tu mejor maestro. Si estás con los ojos abiertos y la conciencia despierta, verás que el mundo entero y los acontecimientos todos de la vida pueden ser tus maestros en todo momento… Todos los maestros exteriores, si son auténticos, no pueden ser sino manifestación espontánea y clara del verdadero maestro interior de la conciencia superior…”

… Pero mi vos me dice… es un pórtico hacia la auto indagación: debemos observarnos con atención, analizarnos con detenimiento y sinceridad, y descubrir, al fin, que jamás estamos solos en cada uno de nuestros intentos.

Indice de contenidos de este libro

Atiende, lector

La sabiduría de la voz interior

Realizarse siempre y en todas partes

Los juegos sociales

El hombre común y el hombre realizado

La ciencia del "Se dice..."

Lo primero es lo primero

Los niveles de consciencia y el mal

La voz interior

Post relacionado: 


Vivir como persona. ¿ser algo o ser alguien?

La alegría de ser tú mismo  Dario Lostado

Tu vida tiene sentido Darío Lostado


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile