martes, 13 de septiembre de 2016

Estrés: Estrategias, técnicas y ejercicios para obtener relajación


Si una persona sufre ansiedad y preocupación excesivas sobre una amplia gama de acontecimientos durante su accionar con la familia, relaciones en general, actividad laboral, lo cual se encuentra afectando su salud emocional.

Si la ansiedad y preocupación que experimenta contiene alguno de estos síntomas: inquietud o impaciencia; se fatiga con facilidad; dificultad para concentrarse o sensación de tener la mente aturdida; irritabilidad, pérdida del control fácilmente; tensión muscular en la nuca u otra parte del cuerpo; alteraciones del sueño, dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación de cansancio al despertar; incapacidad para el disfrute de actividades que antes resultaban placenteras.

Entonces, podría estar padeciendo una crisis de estrés, por lo que la lectura reflexiva y práctica de este libro le será de una inmensa ayuda y está altamente recomendada.

El libro explica de forma comprensiva las causas del estrés, mediante ejemplos ilustra estrategias que utilizamos los psicoterapeutas y que han apoyado a múltiples personas a tener éxito en el manejo del estrés. Igualmente, este manual propone un Programa de tres semanas para la reducción del estrés que es implementado con éxito por los profesionales de la psicología.

Como un plus adicional se ofrecen tres audios con relajaciones guiadas por el mismo autor que apoyan tanto las estrategias que se ofrecen como el Programa de tres semanas.

El estrés es parte de la cotidianidad de la ajetreada vida moderna, es necesario desarrollar la inteligencia emocional que nos permita manejarlo eficazmente, este libro es una poderosa herramienta para lograrlo.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile