domingo, 4 de septiembre de 2016

El leopardo del Kilimanjaro Sergio Gorina Torrents


Una historia de reorientación profesional protagonizada por un ejecutivo de éxito sumido en una profunda crisis vocacional que decide realizar, junto a unos amigos, el ascenso al monte Kilimanjaro. El autor proporcionará valiosos consejos para quienes se planteen este exótico viaje de aventura, a la vez que facilitará una metodología didáctica para profundizar en el autoconocimiento.

- El libro es una guía para ayudar a las personas que tienen dificultad para identificar su verdadera vocación a reequilibrarse y comenzar su nuevo proyecto existencial.

- Hasta ahora nadie había combinado un programa de coaching ejecutivo con un relato ficticio sobre la ascensión al Kilimanjaro.

- El estilo rápido, honesto y divertido consigue que las ideas complejas se transmitan y asimilen con facilidad.

- El libro se completa con un apéndice en el que el autor manifiesta el modelo de aprendizaje del programa de coaching y con unos ejercicios para que el lector pueda descubrir si está o no muy lejos de su vocación.

Un libro basado en el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman y Richard Boyatzis sobre el que hace un interesante paralelismo literario: el viaje interior hacia la consecución de los objetivos se convierte en el viaje del héroe hacia la cima del Kilimanjaro.

Sergio Gorina nos presenta una divertida obra que combina dos tramas. La primera de ellas es la novela de Santi, un ejecutivo con una profunda crisis de identidad, que, asesorado por su amigo Pablo un psicólogo de prestigio, decide emprender la ascensión al monte africano. Le acompañarán en esta aventura Andreas, un competitivo banquero alemán, Iñaki, un comercial extrovertido y Clara, una abogada que abandonó su profesión para montar una empresa de cosméticos, juntos, conseguirán subir a la cima del monte y ayudarán a Santi a reconducir su vida. La otra trama es un programa de coaching que se explicita a través de las conversaciones entre Pablo y Santi y que será de gran utilidad para el lector que busque asesoramiento sobre cómo encontrar la vocación.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile