martes, 9 de agosto de 2016

Manual de terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad


El presente manual constituye una puesta al día respecto de la teoría, investigación y práctica en terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad. En cada capítulo se incluyen las características de los distintos cuadros, así como el diagnóstico y tratamiento paso a paso. Cada capítulo fue escrito por reconocidos referentes en terapia cognitiva conductual a nivel internacional.

En este manual se describen las recientes reformulaciones del modelo cognitivo de la ansiedad, así como se transmiten los conceptos necesarios para comprender dicho enfoque de tratamiento.

La obra reúne a destacados profesionales a nivel mundial quienes, articulando la teoría con numerosos ejemplos y viñetas clínicas, brindan al terapeuta herramientas claras que le permitirán conceptualizar, planificar y llevar a cabo tratamientos eficaces para cada trastorno de ansiedad.

El manual compilado y escrito por el Dr. Ricardo Rodríguez Bilgieri contó con la colaboración de: Aaron T. Beck, Rosa María Baños, Cristina Botella, David A. Clark, Michelle Craske y Barbara Rothbaum, entre otros prestigiosos autores.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile