jueves, 11 de agosto de 2016

El libro grande: Como funciona el programa de doce pasos de Alcohólicos Anónimos


En el libro “Alcoholics Anonymous”, más de cien alcohólicos recuperados se presentan y nos indican que su objetivo es decirnos exactamente como lograron dejar de beber. Este libro analiza su historia y nos extienden una fraternal invitación para alcanzar la sobriedad.

"Cuando empecé a beber nunca imaginé que iba a llegar un día en el que iba a perder el control. Pero ahora, cuando estoy sobrio y no quiero emborracharme, vuelvo a hacerlo en contra de mi voluntad."

* ¿Qué estoy haciendo mal?
* ¿Qué acaso los consejos de unos alcohólicos puedan serme útiles?
* ¿Qué opina la comunidad médica de Alcohólicos Anónimos?

En el capítulo “La Opinión Del Médico”, el Dr. William Silkworth MD, [1879-1951], graduado de Princeton University con una especialidad de Neurología obtenida en New York University – Bellevue Medical School y Director Médico del Hospital Charles B. Towns, clínica especializada en el tratamiento de alcohólicos y adictos a las drogas en Nueva York, nos explica los fundamentos del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos y la razón por la cual un alcohólico no puede controlar su manera de beber. Nos explica detalladamente que, si una persona, después de haber empezado a beber, sigue bebiendo, tiene un proceso biológico, una compulsión que denominó “alergia” sobre la cual no tiene control alguno, lo que le impide dejar de beber una vez que toma la primera copa .

¿Qué mejores credenciales puede tener una persona que el Dr. Silkworth, quien trató a más de 40,000 alcohólicos durante su carrera profesional, para opinar y revisar este programa de recuperación?

El Dr. Silkworth comenta que la opinión general entre los médicos es que los alcohólicos crónicos están desahuciados, pero termina su capítulo con una nota de esperanza, describiendo cómo dos alcohólicos, aparentemente sin esperanza de cura, descubrieron y aplicaron la solución ofrecida en este libro, y se recuperaron. Su consejo es la lectura de este libro, con la esperanza de que, si tenemos el problema que él describe como una “alergia”, aceptemos la solución que el libro ofrece.

Al principio, nos divirtió beber. Pero con el tiempo, el alcohol se fue haciendo progresivamente más importante y, en contra de nuestras responsabilidades, ajustamos nuestro tiempo para beber más, quizás con la falsa ilusión de que lo teníamos bajo control. Pero los problemas empeoraron y tratamos de controlar nuestra manera de beber cambiando de marca, de bebida, de lugar y comenzamos a prometernos beber menos, o llanamente dejar de beber, para lo que nos cambiamos de lugar o amistades, jurando y maldiciendo con toda sinceridad al alcohol, pero sin poder dejarlo permanentemente.

Existe una solución

Esto es exactamente lo que este libro nos ofrece con su programa y nos da “instrucciones claras y precisas” y contestar todas nuestras preguntas sobre lo que debemos de hacer para lograr la sobriedad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile