miércoles, 13 de julio de 2016

Lateralidad cerebral y zurdería: desarrollo y neuro-rehabilitación


Este libro trata algunos casos de niños o adolescentes que están o parecen zurdos, pero en realidad no lo son, porque siendo diestros utilizan la mano izquierda, debido a un deterioro, lesión o falta de maduración del hemisferio cerebral dominante izquierdo. Abocados al fracaso, esta situación les supone, entre otros déficits, dificultades de lecto-escritura y problemas de rendimiento escolar, siendo derivados a recuperaciones pedagógicas, o tratamientos psicológicos o psiquiátricos, sin resultado alguno, por falta del diagnóstico clínico adecuado.

Ante la necesidad de prevención de los trastornos de la lateralidad en general, y de la falsa zurdería en especial, este libro presenta unos capítulos sobre los sistemas neurofisiológicos, explicando el desarrollo del cerebro y de los sentidos, para enfocar el tema, ilustrados con imágenes y tablas. 

Se exponen las bases neuro-fisiológicas de los problemas, así como sus síntomas, causas y soluciones basadas en casos clínicos tratados, con una muestra de seis casos en el último capítulo.  Incluye testimonio de padres y del Neurofisiólogo que ha intervenido en algún caso.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile