jueves, 21 de julio de 2016

Estrategias para desarrollar la autoestima. Jean Monbourquette


Para realizarse plenamente la persona debe a la vez desarrollar su autoestima y descubrir las riquezas interiores del Yo profundo. En su libro anterior, De la autoestima a la estima del Yo profundo, Jean Monbourquette ha puesto de manifiesto las profundas afinidades entre la psicología y la espiritualidad, restableciendo la articulación entre el proceso de la autoestima y el de la estima del Yo profundo. 

Monbourquette está convencido de que la madurez espiritual exige un "yo" fuerte en el plano psicológico, y la plena realización personal está mutilada y es incompleta si no se basa en la atención al alma o en los recursos espirituales. 

Este libro, indispensable complemento del anterior, recoge una serie de estrategias para ser vividas a solas o en grupo. Parte de ellas están destinadas a desarrollar la autoestima: otras a facilitar el paso de la autoestima a la estima del Yo profundo, es decir, a atender al alma, despertar a las aspiraciones espirituales y descubrir las experiencias-cumbre.

Para realizarse plenamente la persona debe a la vez desarrollar su autoestima y descubrir las riquezas interiores del Yo profundo.

Post relacionado:


Crecer: amar, perder ... y crecer. Jean Monbourquette

Autoestima y cuidado del alma  Jean Monbourquette

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile