miércoles, 20 de julio de 2016

Clínica psicopedagógica y alteridad


La clínica no es el tema a debatir ni a analizar ya que la misma no se hace objeto porque no hay una clínica de los problemas de aprendizaje a la cual haya que buscar un sentido oculto. En tanto práctica cada experiencia clínica se hace singular. También decimos en y no con la clínica de los problemas de aprendizaje porque pensamos que para estudiarla conviene estar en ella y no enfrentándose con ella. 

Por ello, no hay un saber que se aplica para explicar el fenómeno clínico, sino que este se logra a partir de los interrogantes que ofrece la experiencia.

¿Qué elementos del encuadre del tratamiento psicopedagógico con niños se mantiene en el tratamiento con adolescentes? ¿Qué lugar ocupa el adulto en la producción simbólica del adolescente? ¿Qué relaciones establece un niño con el otro en la situación terapéutica? ¿Cómo poder entender los logros terapéuticos de un niño que, de no poder expresarse de ninguna forma, consigue dejar sus marcas en sus cuadernos señalando nuevos recursos simbólicos? Estos son algunos de los interrogantes que constituyeron el punto de partida para producir esta obra.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile