miércoles, 15 de junio de 2016

Psicomotricidad: evolución, corrientes y tendencias actuales


 La psicomotricidad, al introducir la idea de globalidad corporal (entendida como el estado de unión de lo motor, lo cognitivo, lo afectivo y lo relacional), ha resultado ser un concepto clave para entender y estimar el papel preponderante que hoy día tiene el cuerpo como totalidad (lugar de encuentro simultáneo y unitario de movimiento, emociones y pensamiento) y como eje central sobre el que gira la construcción de la personalidad.

Este libro, como dice su título, ofrece datos del origen, conceptualización, evolución,corrientes aparecidas y tendencias actuales de la psicomotricidad.

En la línea de conseguir un concepto unificado e integral, concluye haciendo un análisis de los factores que componen la idea de globalidad.

El cuerpo del libro lo constituyen tres capítulos. Su organización no es casual, sino que obedece a una intención precisa. Se emplea el procedimiento deductivo para dar forma a un estudio que, partiendo del origen y del todo de la psicomotricidad, mediante encadenamientos y aproximaciones sucesivas.

Disponible sólo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile