jueves, 2 de junio de 2016

Nuevos paradigmas en la resolución de conflictos: perspectivas y prácticas


Distinguiéndose de los diseños tradicionales de resolución de conflictos, este libro propone un nuevo abordaje basado en la comunicación y los diálogos transformadores. Incluye herramientas y técnicas que expanden los recursos disponibles y permiten a operadores y participantes transformarse en protagonistas proactivos en el manejo de conflictos y problemas, ampliando sus contextos de acción.

Propone destrezas comunicacionales aplicables a muy diversos campos para transformar las conversaciones estancadas en instancias productivas. El lector encontrará los enfoques y métodos más recientes para reconocer objetivos y etapas en la resolución de conflictos como proceso comunicativo-lingüístico, técnicas para incrementar la coordinación entre los participantes, reorientar el flujo del proceso y los cursos de acción, promover reencuadramientos comunicacionales, giros discursivos, recursos generativos, supervisar reflexivamente el cambio, en suma un vocabulario para el diálogo transformador. 

Este libro resultará de interés tanto para los especialistas como para las personas interesadas en manejar creativamente conflictos y dilemas: mediadores, negociadores, educadores, abogados, consultores organizacionales, dirigentes, decisores, empresarios, asistentes sociales, administradores, operadores comunitarios, terapeutas, psicólogos, consultores en comunicación, ciudadanos.

Post relacionado:


Resolución de conflictos: nuevos diseños, nuevos contextos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile