miércoles, 1 de junio de 2016

Huellas del Corazón: Lecturas y metáforas para el coaching emocional


Huellas del Corazón es un conjunto de relatos y lecturas breves sobre asuntos y cuestiones emocionales a lo largo de diversas experiencias y reflexiones personales en torno a procesos de coaching emocional (no siempre denominados así) y formación & facilitación en diversos ámbitos profesionales.

A través de historias y metáforas, encontrarás en estas páginas un acercamiento al mundo de la inteligencia emocional, de forma sencilla, sin grandes barreras conceptuales, en un campo no siempre accesible por la terminología específica que requiere, así como determinados marcos previos de psicología para comprenderla mejor.

Si eres un dinamizador de equipos o coach emocional, encontrarás en estas lecturas unas herramientas interesantes para trabajar con tus clientes, ya sean personas o grupos humanos.

Si eres formador/a de personas, encontrarás aquí nuevas narraciones y metáforas interesantes para reforzar el aprendizaje de algunos conceptos básicos de inteligencia emocional, para facilitar la comprensión de dichos conceptos, así como para acompañar con éxito algunas dificultades y conflictos.

Si eres una persona interesada en tu propio desarrollo emocional, encontrarás aquí un espejo donde ver reflejadas con más claridad algunas experiencias tuyas, de tal modo que las comprenderás mejor, y por tanto las podrás reflexionar, saborear en algunos casos, aceptar y gestionar en otros casos, siempre con mayor eficacia.

Adelante pues, y bienvenido/a a estos paseos y mapas metafóricos por el apasionante mundo de los sentimientos, la sal de la vida.


Post relacionados:

En busca del tiempo perdido. Cuadernos para el desarrollo profesional 6

Gafas, brújulas y herramientas: Guía práctica para desarrollar tus habilidades sociales en la empresa.

Dinámicas de grupo para construir la solidaridad

Nueve metáforas para gestionar conflictos. Cuadernos para el desarrollo profesional 2

El arte de comunicar eficazmente: 10 ejercicios básicos

Inteligencia Socio-Relacional: Cómo establecer y mantener relaciones eficientes y satisfactorias en el trabajo y en la vida

Mima tu mente: Lecturas y ejercicios para tonificar y flexibilizar tus pensamientos

Inteligencia Emocional: Una escalera hacia la excelencia humana

Somos lo que proyectamos: Gestalt y construcción social de la identidad

El Análisis Transaccional como herramienta docente para mejorar la calidad del aprendizaje


Disponible sólo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile